Fotos

Bicicletas solamente

Fecha: 24-10-2017 #790999

Trek precaliber comprada en Chile

Trek precaliber comprada en Chile
0 0

Ver mas usuarios que votaron

A los interesados en comprar bicis en Chile les comparto mi experiencia.
Tuve la oportunidad de viajar a chile por lo que aproveché para comprar una bicicleta para mi nena.
Primero intenté comprarla on line y mandarla a la casa de un conocido que vive en Santiago. Averigué varios lugares y me hice un usuario en Sparta con sus datos pero no pude hacer la compra ya que no contaba con una tarjeta de crédito emitida en chile (no encotré lugar, que vendiera esa bici y que aceptara tarjetas internacionales emitidas en argentina). Y el servicio on line al cliente de sparta se limita a la compra local es decir no me dieron mucha bola.
FInalmente decidí ir a algún local y comprar ahí mismo.
Cuando salí de Argentina pregunté en LAN si la bici pasaba como equipaje deportivo y me confirmaron que así era.
Una vez en santiago fuí al local de Sparta que esta en el Costanera Center. La bici estaba más cara que en el sitio pero ellos te descuentan por pagar al contado y alguna otra cosa (que no me quedó realmente clara) y llegan al mismo precio... pero te la dan sin caja.
Me dijeron que el local de trek en el sport center si te la dan embalada. Llamé y la bici ahí salía casi 100 dólares más así que volví a Sparta, decidida por esa bici y el embalaje se lo iba a hacer yo.
Cuando la voy a comprar me tiraron el primer precio. Ahí le dije que el día anterior me habían dicho que iba con descuento. El chico averiguó y efectivamente salía más barata. Cuando voy a pagar les pregunté si tenían alguna caja, que yo misma la embalaba. Me dijeron que sí, así que les dije que primero me llevaba la bici y luego buscaba un caja (estaba sola y no podía llevar todo junto). Cuando ya me estaba por llevar la bici viene uno de los chicos del local y me dice que él la emabala y la deja preparada para el avión. Me fuí y volví más tarde a buscar la caja con bici embalada.
Dentro de la caja había dos herramientas. La verdad es que parecían que venían con la bici pero yo no sabía. Así que hay que estar atentos a los accesorios. Todo el tiempo, en Sparta me atendieron súper bien, todos amables y con mucha paciencia para responder mis preguntas.
Por suerte al lado del local (que esta en el 4 piso) hay ascensor así que pude llegar a la salida facilmente... un poco de papelón hice arrastrando la caja por el primer piso y terminé el día agotada.
Luego para ir al aeropuerto llamé a un transfer que, desde Santiago al aeropuerto, no hacía viajes compartidos. Al ir sola no me hizo ninguna historia con el equipaje. Y me salió más barato que un taxi o remis.
Una vez en el aeropuerto, cuando voy a despachar la caja y mi valija -11 kg aprox- me dicen que la bici no pasa como equipaje deportivo. Que a partir del rodado 26 era considerada deportiva por el tamaño de la caja... la mia era muy chica por lo tanto pasaba como valija extra.
Equipaje deportivo: 50 dolares
Valija extra:90 dolares
La gente que se compra televisores gigantes paga equipaje deportivo... yo le decía a la chica que era una bici... pero no me dieron bola y me cobraron los 90 dolares (o sea, pagué 40 más de lo que calculaba) que tuve que pagar con tarjeta de crédito porque no me daban cambio de 100.
Si hubiese sabido eso metía mi ropa en un carrier y un poco en la caja, ya que la misma pesaba unos 14 kg y me re alcanzaba el peso.
Una vez en Ezeiza no me hicieron ninguna historia. Sí me tocó pasar por el escaner pero todo bien. El valor de la bici no superaba la franquicia permitida. Me preguntaron sólo eso y no me pidieron el recibo. Que traía a mano y que había declarado en el papel de la afip.
A pesar las mil vueltas, y teniendo en cuenta que aproveché un viaje re valió la pena la compra. Espero que sirva mi experiencia!

Opiniones de Trek precaliber comprada en Chile

1508947395
nachom9
25-10-17 13:03

Está bueno que compartas tu historia, ya que frecuentemente preguntan como hacer para comprar allá, o en Uruwey. Super claro para aquellos que quieran traer una bici armada, que son más baratas. En lo personal, crucé en auto y llevé dos bicis para hacer recorridos allá (además de mi notebook y cámara de fotos, ya que tuve que trabajar algunos días) al volver, no me pidieron absolutamente nada, es decir, podría haber cambiado las bicis, traer compus o ropa (eso fue lo único que compré) y no pasaba nada.. de todas formas, mi viaje fue de turismo.
si vi, a gente que intentaba cruzar con camionetas repletas con heladeras y TV´s, que estaban demorados declarando y discutiendo, en mi opinión, abusan y después se quejan.

1508966912
dinus
25-10-17 18:28

a :nachom9
En Uruguay compré hace unos años también, pero esta vez venía por río y fueron muy muy mala onda en la aduana de tigre. Tenía que pagar y fueron horas hasta poder completar el trámite.

1508952895
yanquetruz
25-10-17 14:34

Buen comentario. Mi experiencia fue parecida. Compré en Maqbike (agente Specialized, ubicado en el centro). Acordé la compra previamente vía mail y, cuando llegué, me estaban esperando con la bici lista. Una vez que dí mi ok, la embalaron. En cuanto al precio, me hicieron un 7% de descuento sobre el publicado, por pago al contado (el ahorro me lo traje en repuestos). En el aeropuerto, tuve que pagar el exceso de equipaje, pero si me hubier avivado, podría haber distribuido los kilos sobrantes entre mis 3 acompañantes, y no hubiera pagado nada. En Ezeiza, no pagué nada, pese a que me abrieron la caja. Les mostre el ticket, que apenas superaba la franquicia acumulada de mi mujer y mía, y pasé transpirando. En síntesis, comprar en Chile sigue valiendo la pena, por precio y variedad, pero pasar la aduana sin pagar impuestos es una cuestión de pura suerte. Y si toca pagar, habrá que comparar seriamente con lo que hay disponible en Argentina, que cada día hay màs.

1508966813
dinus
25-10-17 18:26

a :yanquetruz
Si, yo venia con re pocas cosas y no estaba preocupada por la franquicia ya que no la superaba. Pero sí traía el ticket a mano por las dudas. Creo que vale la pena cuando aprovechas un viaje. A menos que vayas a buscar algo muy específico que acá ya no se consigue.
Una cosa que me faltó pones es que al final le puse toallas alrededor a la bici y estuvo bien porque se notó que aplastaton un poco la caja.

1509016014
yanquetruz
26-10-17 08:06

a :dinus
Ja! Un amigo mío llenó la caja con toda su ropa usada. Cuando los de la aduana la abrieron, la volvieron a cerrar enseguida. Hay cada treta...

1511680620
tarzanudo
26-11-17 04:17

Interesante nota, voy a dejar mi opinión dejando de lado el tema de aduana, ya que varía ampliamente según si se cruza en auto o en avión, por la franquicia que se dispone y además de la predisposición del personal aduanero de turno.
Este año visité Santiago, fui al Costanera Center, al Mall Sport y a la calle San Diego (aunque los negocios estaban cerrados). Estas son las conclusiones que pude sacar: 1° En chile hay más variedad tanto en bici como en componentes, pero hay que buscarla, ir a los centros comerciales no siempre es la mejor opción. 2° Para comprar una bici, en gama baja, se puede ir a los locales de la calle San Diego, te podés traer una bici 29 marca ?pichichi? con cambio SH Acera por un poco más de la mitad de lo que pagarías acá. 3° En gama baja para bicicletas de marca (Trek, GT, Cannodale) la diferencia con Arg no es tan notoria, pero vuelvo aclarar hay más variedad, pero pagas marca. 4° En gama media-alta las diferencias se notan más. Y ahí si vale la pena hacer un buen estudio de las opciones. X eje te podés traer una Santa Cruz Nomad 2016 0km al mismo precio de lo que venden una 2015 en Arg. usada ?enDURAMENTE?, obviamente sin aduana. Resumen final - Siempre sacar el precio final asumiendo que se va a pagar aduana, teniendo en cuenta la franquicia disponible de cada uno (Varía si vas en auto con grupo fliar o solo, en avión, si es la pirmera vez que se cruza en el año o no y sobretodo la aleatoriedad el personal aduanero de turno). - Tener en cuenta el motivo del viaje, si es solo para comprar la bici, casi todos los costos extras (nafta, peajes, alojamiento, pasaje, etc) se le asignaran al valor final de la bici, si el viaje es por trabajo o placer la asignación de costos será diferente y se prorratean de otra forma. - Analizar el mercado antes de viajar, unas horas en sitios web y enviar unos emails puede ahorrar dinero y mucho tiempo. - Si no se busca una bicicleta en específica, dar una vuelta por los grandes retailer (Falabella, Ripley, parís, etc) se pueden encontrar excelentes ofertas que solo están en esa sucursal, por horas limitadas.
- Muy importante, NO subestimar al personal aduanero, es nuestro deber pagar los aranceles importación, pero es el personal, en gran parte, quien nos dice cuanto hay que pagar. Facilitarles su trabajo nos puede ahorrar mucho tiempo y a veces algo de plata. Saludos

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X