7 Lagos con dificultades

Foto del dia 1-06-2017
7 Lagos con dificultades
0 0

Ver mas usuarios que votaron

En el 2011 un amigo se compro una mtb y me comento que tenia ganas de hacer 7 lagos , con lo cual me entusiasme ya que había colgado la bici por mas de 30 años, fui me compre una y quedamos que hariamos un poco de entrenamiento e iríamos a hacer la aventura. Empezamos a hacer todos los fines de semana salidas con grupos de cicloturismo, hasta que llego fin de año y 7 lagos quedo en la nada. Al año siguiente se me cruzo hacer un doble cruce de los Andes con un operador de junin de los Andes que resulto ser una persona Genial en todo aspecto, en lo organizativo como así también en su calidez y su parte humana. Me contacte con el varios meses antes para despejar muchas dudas y con un poco mas de tres meses de anterioridad a ese diciembre del 2012 no solo hacia salidas los fines de semana sino tambien martes y jueves religiosamente se salia a entrenar. Llego la fecha indicada y partí hacia el sur en solitario, en Junin me encontre con mi cuñada que es de Bariloche a la que también le había interesado la propuesta, asi que iba a pedalear con alguien conocido. El grupo fue genial eramos unas 25 personas y los cuatro dias donde pedaleamos 268 km en el doble cruce de los Andes fue maravilloso, una experiencia inolvidable, solo me hubiera gustado que mi amigo Luis aquel que me habia entusiasmado con 7 lagos estuviera ahi, pero no se dio, a mi favor coseche muchos amigos. En noviembre del 2015 ya con los amigos del primer cruce y sumado si esta vez Luis efectuamos el segundo cruce de los Andes por paso Tromen hasta Pucon otro cruce espectacular y maravilloso, fue ahi donde sellamos la proxima si o si 7 lagos.
El tiempo fue pasando y los dias se nos escapaban, por fin pusimos fecha mayo 2017, si bien es epoca de lluvias, a nuestro favor jugaban los precios de los aereos, alojamiento y poca gente en la ruta, el entrenamiento venia bien y si un fin de semana alguien no podia, cada uno seguia entrenado, estabamos muy bien con buena resistencia, seriamos de la partida Luis, Marcelo, Nahuel y yo, Alfredo otro del grupo no podia venir. 15 dias antes de la fecha de salida que era el 4 de mayo, nos juntamos a entrenar en el CADEN estabamos dando una segunda vuelta al circuito y de una forma tonta al saltar un tronco caigo,no venia muy fuerte, me levanto y cuando agarro la caramagñola que se habia salido, me doy cuenta que mi dedo gordo de la mano derecha estaba partido y con el hueso al aire , algo bastante impresionante, me cubro el dedo con un pañuelo, me dirijo al auto mientras mis amigos piden una ambulancia a los responsables del circuito, a todo esto subimos las bicis y la ayuda medica no venia, por lo que decido no esperar mas, me subo al auto y me voy a mi sanatorio donde llego en 50 minutos, por suerte me atendieron enseguida y en una hora y media ya me estaban operando en el quirofano. Mis amigos que habian salido mas tarde del circuito me comentaron que a su salida la ambulancia no había llegado; creo que tome la desicion correcta. La cara de mis amigos estaba desencajada, primero por lo que me había pasado y segundo que pasaria con las salida, estaba todo contratado aereos hoteles etc etc, a lo que yo les dije la salida sale o sale aunque tenga que ir de acompañante en el vehículo de apoyo. Al sábado siguiente Nahuel nos manda un wathsapp que entrenado se había accidentado frente a aeroparque, pensamos que era una joda, pero no, no sabe como se cayo se le trabo la rueda se le cruzo y termino en el piso con fractura de brazo derecho y dedo chico de mano derecha, imposible recuperarse en cuatro dias, asi que descartado su viaje. Entonces el 4 de mayo nos encontramos dos ciclistas y un herido en aeroparque para hacer 7 lagos. Llegamos a Bariloche con un clima espectacular, soleado y 19 grados, Rodrigo nuestro contacto en Bariloche estaba ahi esperándonos con su camioneta las bicis etc . nos fuimos a almorzar e hicimos las compras, para después dirigirnos a San Martin de los Andes, nos alojamos en el hotel, una cena contundente, fideos con estofado de ciervo, y amanecer con desayuno espectacular para encarar, por lo menos para quienes iban a pedalear , con la energía suficiente. Luis amanecio engripado parecía que no podría pedalear pero una buena pichicata descongestiva soluciono el problema. La salida finalmente se hizo a las 10, mientras Marcelo y Luis trepaban los primeros 18 km pasamos por el super a ultimar las compras del dia.
El paisaje era una paleta de colores, no se si estuvieron en el sur en otoño, pero las lengas se ponen ocres y violacias mientras los amarillos hacen contraste con el verde que se resiste a irse. El dia era el que todo soñamos sin viento bastante despejado con un sol tenue que calentaba lo justo 18 grados. KM 12 primera parada para proveer de hidratacion remedios etc etc , atención personalizada lo que se dice, km 24 otra parada para un breve descanzo recargar caramagñolas y comer alguna barra de cereal, también para sacar algunas fotos, km 34 justo a las 12:50 buen ritmo, Lago hermoso un desvío de 2 km que vale la pena, un lugar indescriptible y mas aun cuando no hay nadie y esta todo para vos, parada larga almuerzo descanzo elongacion y disfrute del lugar. Marcelo y Luis parten mientras Rodrigo y yo terminamos de juntar las cosas y vamos hasta el camping del lugar para ver como era y tenerlo en cuenta para próximas incursiones. Nos encontramos con los chicos y hacemos un par de paradas, una en lago Falkner frente al lago Villariño otro lugar maravilloso, por ahi ya estabamos en el km 48, nuestro destino de ese dia era km 54 Pichi Traful, al que llegamos minutos antes de las 17hs, nos alojamos en unas cabañas del complejo de Pichi Traful que estaba cerrado pero habíamos acordado que nos prepraran una cabaña, la que si bien era muy rustica tenia un excelente calefaccion buenas toallas y ropa de cama. Sin luz solo luz de generador de 20 a 0 mientras acomodamos todo nos fuimos caminando 2 km hasta el lago y al volver baño reparador y cena. Mientras estábamos cenando empezó a llover y unos ciclistas que venian de Villa la Angosturas nos preguntan si habría alojamiento por lo que le dijimos que le preguntaran al encargado, y este les dijo que no los podia alojar, como tenian carpa les ofrecimos que dejaran todo debajo de la galeria de nuestra cabaña, y acamparon enfrente del otro lado de la ruta.
Llovio tenue pero constante toda la nohe, a la mañana siguiente desayunamos con pan casero y bajo una imperseptible garua Marcelo y Luis salieron a terminar los 44 km que nos separaban de Villa la Angostura, debo decir que hubo un par de subidas bravas y a partir de unos km antes del lago Correntoso la llovisna se transformo en lluvia a veces intensa. Por suerte a las 13hs ya estabamos en la Villa en unas cabañas impresionantes con vista al Correntoso y al Nahuel Huapi, el domingo estaba programado Villa la Angostura peninsula de Quetrihue bosque de Arrayanes pero la verdad es que llovio toda la noche y lo dejamos para la proxima oportunidad, contentos por la travesia cumplida, y con el compromiso de hacerla nuevamente en noviembre/ diciembre con mi presencia arriba de la bicicleta.
Tenemos toda la logistica armada, quien se quiera sumar para la proxima sera bienvenido.
Guillermo

Mapa

Opiniones de 7 Lagos con dificultades

1496167671
tucu-man
30-05-2017 15:07

mis felicitaciones sr!! un lujo todo.

1496169067
interguiarg
30-05-2017 15:31

a: tucu-man
Si la verdad fue un lujo, ahora recuperandome, me salgo de la vaina por volver a subirme a la bici. Saludos y gracias por comentar.

1496187790
zuricata
30-05-2017 20:43

Muy lindo che, felicitaciones, en estos momentos vivo en Esquel y gracias a dios puede disfrutar a diario de esos paisajes.

1496192976
interguiarg
30-05-2017 22:09

a: zuricata
Gracias
Esquel que lugar, dichoso de vivir ahí, este verano nos hacíamos unas escapadas a la Zeta, para el verano que viene tenemos pensado ver si se puede en bici ir hasta Baguilt lugar maravilloso, suerte de tener amigos alla que te esperan siempre con los brazos abiertos y un corderito en el chulengo. Saludos

1496198487
zuricata
30-05-2017 23:41

a: interguiarg
Cuando quieran, invitados.

1496200456
interguiarg
31-05-2017 00:14

a: zuricata
Este verano pasamos de auto por la casa de mis amigos,las bicis quedaro en bari, pero el que viene van las cletas a esquel y te aviso asi salimos de pedaleo jajaja

1496258858
lgarcia1961
31-05-2017 16:27

Guille querido: Tu relato me emociona cada vez que lo leo (por cierto lo he leído muchas veces), pero dejame decirte sin temor a equivocarme, que el sueño de Los 7 lagos aun esta pendiente, lo cumpliremos en su totalidad cuando vea tu bici con vos arriba cerca mio y de Marce llegando al final de la travesía. Los 7 Lagos con dificultades como vos bien decis quedara para siempre en mi memoria, fue una experiencia increíble por su belleza y por todas sus vicisitudes y tendré este relato para contarle a mi nietos.
Gracias por todo, por tu enteresa ante las circunstancias y por nunca tener la intención de abandonar este proyecto que teniamos desde hace 6 años a pesar de lo que te paso.
Vuelvo a repetir, el sueño estará cumplido cuando juntos pasemos la línea de llegada!.
Tu amigo..
Luis

1496260520
interguiarg
31-05-2017 16:55

a: lgarcia1961
Gracias Luis asi será y prepárense para el abrazo al llegar!!!!

1496261961
aloloco12
31-05-2017 17:19

Pedazo de viaje se mandaron... una lastima todos los contratiempos que impidieron que lo hagas en la bici... pero seguro lo podras hacer pronto...
Parrafo aparte para la foto del amuerzo... el Yauquen regando la comida...EXCELENTE

1496265646
interguiarg
31-05-2017 18:20

a: aloloco12
Si la verdad que con todo lo que pasamos antes de ir resolvimos pasarla bien y comimos como príncipes, ese cordero fue inolvidable y un buen cierre a la travesía. Por la noche hubo un asado hecho en la cabaña y también regado por otros vinos. Gracias por comentar Saludos

1496283053
ajcastil
31-05-2017 23:10

Que buena época, si bien a primer juicio pareciera equivocada, me parece descubrieron los otros colores, maravillosos, los q solo disfrutan los lugareños y que el 90% de los turistas ignoran, disfrutaron de los mejores paisajes. Un poco accidentado, ufff!!! Guillerno, q feo te partiste el dedo por dios, me llego a doler cuando leí tu relato, y ni q decir tu amigo. Pero bueno, eso les deja el desafío de volver, de hacerlo de nuevo.
Gran viaje hicieron, felicitaciones, las fotos denotan lo q la disfrutaron, lindísimas.
Saludos a recuperar ese dedo, un gran abrazo, y saludos a los demás del equipo.

1496330978
INTERGUIARG
01-06-2017 12:29

a: ajcastil
Hola Aldo
Costo un poco decidir la fecha, no solo lo climático sino también los precios, fue acertada y la lluvia no fue determinante, Marcelo comentaba que la lluvia seria lo de menos el viento hubiera sido peor. Efectivamente otoño en el sur es muy bonito, creo que es una de las mejores épocas , sobre todo en lo visual, los colores son increíbles. Con respecto a la mano esta semana me retiraron los clavos y ya empece con kinesio, esta lenta la recuperación, supongo en un mes tratare de subir a la bici. Abrazo grande desde este lado de los Andes

1499127374
Servicetop
03-07-2017 21:16

Muy buen relato :D. Este año tengo pensado ir a la carrera de los 7 lagos que va de La Angostura a San Martín de los Andes por la Ruta 40, ¿saben si es muy complicada la ruta?. Les mando un saludo.

1499131606
interguiarg
03-07-2017 22:26

a: Servicetop
La ruta es totalmente asfaltada y esta muy nueva, eso en cuanto a la carpeta asfáltica, desde villa la Angostura a San Martin por lo general predominan los vientos en contra , a favor el desnivel San Martin esta mas bajo que Villa, y las subidas que te vas a encontrar por lo general son breves, en cambio a la inversa tenes saliendo de San Martin hacia Villa 18km de una sola subida.
Comenta después como te fue el camino es maravilloso, 119 km en total.
Saludos y gracias por comentar

1503578959
pedromaciel
24-08-2017 09:49

Vivo en Gral Las Heras. Prov. de Bs As y hace rato que sueño con esta travesia, si me aceptan
me podes contestar por privado, seria una alegria muy grande, gracias

1503596571
interguiarg
24-08-2017 14:42

a: pedromaciel
Te respondi por privado
Saludos

Buscados para comprar

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X