Tandil

Ubicación: a 380 km de Capital Federal en Provincia de Buenos Aires.

Duración: dos días (se parte en la noche del viernes para emprender el regreso el Domingo por la noche y llegar el Lunes en la madrugada).

Servicios:

* viaje de ida/vuelta en vehículo exclusivo (Ducato p/15 pax c/tv, video y aire ac.)
*Traslado de la mountain bike
* pensión completa (se excluyen las comidas de viaje de ida y vuelta)
* seguro médico
* cabañas c/baños y duchas los dos días
* asistencia mecánica
* vehículo de apoyo
* guía bilingüe permanente
* bicicleta de repuesto

Actividades: Se llega el Sábado a Tandil muy temprano en la mañana por lo que se continúa con el descanso hasta la hora de desayunar. Luego salimos bordeando el Co. La Movediza , pasando por la cantera Santa Mónica por las vías abandonadas del ferrocarril hasta el Co. Leones. Desde alli y por caminos de ripio nos dirigimos al Co. La Virgen, para luego volver por el Co. Federación hasta llegar a la zona de la Helena y del Centinela. Volvemos a la ciudad por Villa del Parque, ascendiendo a la cima del Parque Independencia viendo desde este increíble mirador natural de 286 mts sobre el nivel del mar una postal de la Ciudad de Tandil.

Se regresa al refugio para descansar, tomar un baño reparador y disfrutar de un buen asado.

Distancia total: 32 km

Al día siguiente se parte por la mañana luego de desayunar por Villa del Parque hacia Pinar de la Sierra. Allí se comienza el ascenso al Cerro por senderos y se accede a la Granja Las Dinas por las pircas. Desde alli hasta la Chacra Barletta (apiario) y la sierra del Tigre.

Se cruza el pinar hasta tomar unos km de pavimento a la altura del acceso a la cascada.

Se comienza a ascender bordeando el Cerro de la Posada de los Pájaros transitando por un camino de ripio y tierra enmarcado por muy lindos paisajes, eucaliptus y acacias, hasta llegar a la ruta 30 sobre la que hacemos 6 km de pavimento.

Llegamos a un desvío de ripio hasta el Cerro Granito, el que bajamos a toda velocidad hasta subir y llegar al Monte Calvario.

Emprendemos el regreso en el crepúsculo, para tomar un ducha e ir a cenar a Epoca de quesos, la casa más antigua de Tandil y primera posta de carretas que data de 1860, ahora convertido en el especialista más reconocido de quesos, salamines y dulces caseros.

Opinión de Tandil

MTB Tours

Mensaje privado

De:
Para: