Champàqui - Cumbrecita - Villa Bral. Belgrano

BREVE descripción de la salida:

Miercoles Salimos a las 20 hs. de Terminal de Omnibus de Retiro, en Coche Cama

Jueves "Villa Gral. Belgrano"

Llegamos a la terminal de Sta. Rosa de Calamuchita, de allí nos dirigimos a las Cabañas donde nos esperan con un delicioso desayuno, dejamos nuestras pertenencias y nos preparamos para emprender nuestra aventura en MTB.

Recorrido por los balnearios tomando un camino de ripio que nos lleva a Villa Gral. Belgrano, almuerzo en la costa del arroyo, recorremos el pueblo, paramos a tomar una cerveza artesanal para despedirnos del lugar. Regreso por sendero y bosques a Sta. Rosa terminando el día con pileta en el complejo de las cabañas .

Total MTB 30 Km.

Viernes "Cumbrecita y paso por Villa Gral. Belgrano"

Vamos hasta La Cumbrecita en vehículo local, hacemos un treking por todo el lugar (pueblo Alpino peatonal), luego del almuerzo partimos en las MTB hacia "Los Reartes", alternado largas bajadas de muy buena velocidad (para los que les gusta) con subidas cortas pero empinadas llegando a Villa Gral. Belgrano donde paramos a degustar una cerveza artesanal para luego seguir hasta las cabañas y nuevamente pileta para todos.

Total MTB 65 Km.

Sabado "Circuito al Monasterio" ó "Circuito Amboy"
"Circuito al Monasterio", un lugar para ponerle ganas por un ripio con subidas, bajadas y curvas, La iglesia de piedra en el medio de la sierra, las cañadas con agua cristalina; allí el almuerzo y el regreso a las cabañas.

Total MTB 30 Km.

Existe la opcion de cambiar este circuito por el de AMBOY un pueblo historico, donde en su trayecto tenemos como escolta el paisaje del embalse. El circuito es todo de ripio, con subidas y bajadas pasando por pequeños poblados. Amboy nos espera con sus amables "Casas de Ramos Generales" que poblaron nuestra campaña hace algún tiempo y allí aún viven... un lugar para visitar y recordar.

Total MTB 42 Km.

Domingo "Descenso del Cº Champaquí"

El ascenso al Cº Champaquí: vamos en las Nissan Patroll 4 X 4 con el trailer por Yacanto hasta llegar a Tres Árboles, allí comenzamos el treking hasta la cumbre (si las condiciones climáticas de ese día lo permiten) allí puede apreciarse la geografía de los alrededores, dado que estaremos haciendo "CUMBRE" en el punto más alto del cordón montañoso, al bajar almorzamos, y los vehículos nos llevarán hasta Bifurcación en donde tomaremos las bicis para recorrer por ripio y piedra el descenso a Yacanto, subimos las bicis al trailer y regresamos en los vehículos a las cabañas.

Excelentes descensos enmarcado por un paisaje de montaña indescriptible.

Total MTB 65 KM.

Al culminar esta actividad vamos a las Cabañas a prepararnos para el regreso a Buenos Aires.

Lunes 7.15 hs. arribo a Terminal de Omnibus de Retiro.

Alojamiento en Cabañas de primer nivel con baño privado y Pileta

El costo de la salida es de $ 430 los 4 dias (con ida y vuelta en bus cama desde Buenos Aires agregar $130.-)

Asegurá tu lugar ahora con $ 300 puedes abonarlo personalmente o efectuando un depósito en banco Francés (si elegís esta opción luego te envío los detalles).

Champàqui  - Cumbrecita - Villa Bral. Belgrano
#53176

Opinin de Champàqui - Cumbrecita - Villa Bral. Belgrano

Mensaje privado

De:
Para: