CASCOS: SI o NO.......¿?
hace tiempo que vengo leyendo que en españa tienen un dilema respecto del casco.
el punto en cuestion es el uso del casco en zonas urbanas.
yo en lo personal estoy en favor del uso del casco , creo que sin piernas se puede seguir , lo mismo sin brazos , ciego o mudo......pero sin sesos , lo veo dificil.
ahora bien , muchas veces usamos como referencia a europa en cuanto a materia legislativa y educacional sobre las bicis en la ciudad.
pero sucede que en la mayoria de las capitales europeas con tradicion y vocacion ciclista u orientada al uso de la bici , el uso de dicho elemento es opcional....no hay ley que obligue a su uso.
hasta ahi todo ok y es un debate de toma y dame , pero lei en la web "amigos del ciclismo" (quienes por cierto estan en contra de la obligatoriedad del uso del casco) un ariculo que me genero muchisimas dudas......
el articulo : http://www.amigosdelciclismo.com/descargas/CTC_El_uso_del_casco.pdf
esta hecho en inglaterra , es la compilacion de diversos estudios en varios paises.
lo que mas me asombro es que no solo no lo ven util , sino que esgrimen que hasta produce lesiones que no serian tal de no llevarlo.
estaria bueno que antes de dejar la opinion o entablar algun debate , lean el articulo , ya que hay cosas que -les sere sincero- me cuesta creer , como el tema de los roces laterales debidos al aumento del volumen......segun esos estudios los accidentes de tipo roce con algo (un coche o camion , quizas hasta una pared??) produciria una lesion interna importantisima , que (siempre segun los ingleses) no ocurriria sin casco....
el colmo segun creo yo es que se la pasan diciendo que el uso del casco genera mas accidentes que el no uso del mismo....¿?
en fin , yo parti un casco contra un arbol , no sufri ningun traumatismo ni consecuencia por el golpe(chapita ya estaba desde antes jajajaja) , mi hija se cayo con un monopatin y el casco evito que se golpeara la sien contra el asfalto (los raspones del casco demuestran que podria al menos haber tenido serios rasguños en la frente de no haberlo tenido)
la mesa esta servida , espero que les interese el tema y propongan o debatan la cuestion.
saludos!!
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. Venía por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso
Stem MTI pro 8mm
















Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars