NOTA DE BICICLUB

NOTA DE BICICLUB
#469654

Sólo les transcribo la nota de la revista biciclub on line. Click en el link para leerla completa o aquí: http://biciclub.com/?p=5804

Opinión de NOTA DE BICICLUB

1338986304
Gringazo
06-06-2012 09:38

Hasta ahora no he comprado nada de esa manera sino solo en comercios (que habria que ver como consiguen), por web nacionales o particulares de BTT pero hace poco corte un rayo DT y me tuvo que salvar un amigo. Si me vuelve a pasar, de seguro que recurro a esta "modalidad"

1338990793
pgianello
06-06-2012 10:53

En fin, todo bien. Pero demasiado apocaliptico para mi gusto. Sin a dudas,el que escribe lo hace desde un lugar que no es el de la mayoria de nosotros; yo en lo particular no conozco a nadie que salga a comprar una bicicleta afuera para calmar la ansiedad por consumir. Sera que me muevo en un circulo lejano a la "elite" que hace el Pinto en 2 horas o la del minimo peso o por que mi bicicleta vale menos de diez lucas?... De todos modos si es una elite son pocos los perjudicados por el sindrome de abstinencia y muchos los que como yo que, aunque añorando los "beneficios" del 1 a 1, sabemos que habra que aguantar, cuidar lo que tenemos y hacer oidos sordos a los lamentos de sujetos que, cuando podian traer de todo lo remarcaban con el 100% y ahora que no pueden (por derecha) remarcan lo que les quedo con otro 150% total el vicio del ciclismismo que nos inculcaron nos mantine cautivos. Lloramos nosotros para ayudarlos a ellos.
Esto va a pasar, como todo, y no vamos a entrar al mundo de la desocupación, de la pirateria, de los mercados paralelos, la ilegalidad, el delito y la mentira, citando al autor de la nota Mario Garcia, a paso redoblado. De lo que si estoy seguro es que nos va a costar salir por que, si algun ingenuo aun no se dio cuenta, estamos en ese universo hace muchos añós. Este tipo de notas, más alla de intentar explicarnos la problemática, intencionadamente poseen un sesgo que alienta a continuar con el status establecido, bueno para pocos / malo para muchos (pero que esos muchos no se den cuenta).
El rumbo que se ha tomado doloroso, intrincado, contradictorio si se quiere, apunta a sacarnos de una realidad a la que no vamos por que estamos en ella hace mucho, quiza de manera brutal pero que no queden dudas que van a quedar en el camino más culpables que inocentes. Si como definción de culpable les cabe a aquellos que sin ningun escrupulo especularon (y lo siguen haciendo) con nosotros

1338994307
LOKII
06-06-2012 11:51

a: pgianello
que bien escribís, es la realidad que vivimos tal cual.
pero vicio o necesidad uno necesita componentes por su desgaste o lo que sea, esta manera de "conseguir" las cosas se retroalimenta.
saludos

1338994563
nano1979
06-06-2012 11:56

a: pgianello
La verdad salio a hacer una nota tirando abajo la feria del pinto, vergonzoso, eso lo hacen porque este año los amigos de ciclismo (los que organizan el pinto) le pidieron mas guita para que ellos organicen la expo, en ese relato hay gato encerrado, respecto a que se compra afuera es real y cada vez son mas aunque no sean elite, de hecho yo no lo soy y mi bici por un tema costo y ademas de tener la posibilidad la compre en eeuu, lo que habla la nota de las garantías es mentira, a mi como todos saben se me quebró el cuadro con un mes de uso y Cannondale se hacia cargo sin mas problemas, lo único era que había que enviar el cuadro a Conecticut y no quise esperar y lo reparé. Otra cosa son los importadores y te voy a dar una caso concreto, BRONI (merida) aumento los precios en un 40% desde que arranco el año y por las dudas cuando te vende algo te factura el dolar a 6.20, son unos estafadores, porque el gira al exterior a precio oficial y que no vengan con boludeces porque soy despachante de aduana, hace menos de una semana compre un cuadro O nine para mi mujer que salía 1788 dolares a 6.20 son 11085.60 cuando debería haber sido 7992.36 a tc oficial, los empresarios argentinos son unos ladrones, lo que habría que hacer es no comprar mas, un look out hasta que bajen los precios, para informarte solo 10x (importador de cannondale, dt swiss) es el único que toma el precio del dolar casi como el oficial, serán medios boludos. jajaj

Saludos,

Sebastian (un tipo re caliente con estas cosas)

1339002697
slimshady
06-06-2012 14:11

a: pgianello
Concuerdo plenamente, Pedro. Mucha gente dice que el país nunca dio seguridad como para montar una empresa rentable y perpetuable en el tiempo, pero agarrándose de ese argumento es que jamás existieron acá importadores responsables, que se hicieran cargo de las garantías y que trabajen con un stock respetable de productos. Todavía me acuerdo que en los '90, época en la que supuestamente estábamos "integrados al mundo", era imposible (como hoy) conseguir retenes de repuesto para una horquilla RockShox...

Un conocido, representante de ese "empresariado nacional" que se reivindica como baluarte de la economía de nuestro país justificaba sus chanchullos y su manera miserable de operar diciendo que "la Argentina es un excelente lugar para hacer negocios, pero no un buen lugar para vivir". No digo que todos sean así, pero como vos decís, hay mucho especulador que quiere ganar a toda costa, sin pagar sus impuestos y sin perder jamás.

1339007505
baru_125
06-06-2012 15:31

a: pgianello
Excelente!!

1339016176
drtincho
06-06-2012 17:56

a: pgianello
Excelente! los de Biciclub están cansando un poco, la revista llena de fotos de Macri y ahora esta tapa. No soy oficialista pero esta gente me da bronca.

1339019054
Kali
06-06-2012 18:44

a: pgianello
ADHIERO PLENAMENTE A TODOS TUS CONCEPTOS!!
Abrazo

1339031218
matttyas
06-06-2012 22:06

a: pgianello
Ja! es así viejo!!! Bien que les conviene exagerar a estos hdp, son los mismos vivos de siempre!!!
Toda la vida especulando, los giles que cagan somos la minoría.
Saludos!

1339031918
loboludo
06-06-2012 22:18

a: pgianello
Te quedastes corto , en el 1 a 1 le remarcaban hasta el 500 % en algunos productos , saludos .........................10+

1339331500
stumpy2008
10-06-2012 09:31

a: pgianello
Yo lo que no entiendo es: como es que con esta medida van a perder los especuladores de siempre?? Al revez creo qe hay mas margen para que especulen los que siempre especularon.........la brecha que se genero con el dolar paralelo no es otra cosa que especulacion, y antes de la medida no existia...

Si existe una explicacion, es bienvenida

1338994295
vidabreve
06-06-2012 11:51

Puede ser que la nota sea algo exagerada, pero describe una situación que a rasgos generales se verifica. Entendamos que el contrabando es el resultado esperable e las medidas tomadas.

Se dificulta la importación, la necesidad del producto persiste, y el aumento en la demanda hace que aparezcan mecanismos alternativos para suplir esa falta. También aparecen una serie de problemas asociados como oferta deficiente, especulación, falta de servicio post venta, etc.

Cualquier interpretación de la situación creo que debería estar por sobre la coyuntura de este gobierno, sufrimos de males culturales que favorecen este tipo de comportamientos. No en vano desde la época de la colonia el desarrollo de nuestro país dependió del contrabando.

Saludos!!!

1339007914
baru_125
06-06-2012 15:38

a: LOKII
Es la misma realidad de hace ....facil 150 a#os......

No descubrio nada el tal mario garcia.

1338996219
japo_bike_II
06-06-2012 12:23

a: nano1979
Asi es nuestra idiosincrasia... a un tipo que hace las cosas bien (me refiero a lo de 10x, igual no creo que sean la Madre Teresa) lo tildamos de boludo.

Garcia sangra por la herida, y habla solo de funcionarios corruptos y no ve la otra cara de la moneda, el 4 de copas (que se cree muy vivo) y pone una moneda para zafar la aduana la misma mierda.



Y de lo que se veia venir, hace rato (aca en btt) se comento...

1339075642
meridaflx906
07-06-2012 10:27

a: nano1979
hola sebastian!!! primero que nada , muy bueno el cuadro merida para tu esposa , te pasastes jajaja ,
De todo tu relato lo que no entiendo son dos cosas ,,,, como podes pagar un cusdro merida $$11085, no te parece una ESTAFA????? Sse que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su plata ,,,, ( palabras del HomoSapiens anibal Fernandez ) pero es demasiado para ese cuadro..... es mucha la diferencia en prestaciones con un cuadro chino de ebay de 350dls Free Shiping???? , o sea puesto aca , pagando 50% de los derechos te queda en $2450 esos ..... me parece que comprar sabiendo que te estan re cagando no esta nada bueno ,,, solo una opinion con el mas profundo de mi respeto. saludos

1339008194
NANO1979
06-06-2012 15:43

a: japo_bike_II
JAPO TENES MUCHA RAZON, PERO LO DE BICICLUB ES DE BOTON, ESO ES SER BOTON PORQUE TENES LA SANGRE EN EL OJO

1339007619
baru_125
06-06-2012 15:33

a: slimshady
El 90% de los que tienen 2 pesos y tratan de multiplicarlos son asi......

1339008613
pgianello
06-06-2012 15:50

a: slimshady
Si, lamentablemente es asi, y el sacudon que nos estan dando para despertarnos va a doler y tiene que doler. Pero con seguridad va a doler menos o igual pero por menos tiempo que aquel en el 2001 cuando por la "inseguridad juridica" levantaron los dolares y se los llevaron afuera, los mismos pocos sujetos que hoy protestan por que para comprarlos deben declarar de donde sacan la plata y son los mismos que importan al cambio oficial y a vos te facturan (cuando quieren) convirtiendo al paralelo. Cuando se justifican diciendo que no se puede fabricar esto o aquello hablan de escala, de economia de escala la misma que aplicaron al reves y por la cual te vendian 1 pelota a $100 por que era más fácil que vender 100 pelotas a $1. Asi se fumaron cualquier esfuerzo de los ingenuos que fabrica mediante pretendian trabajar y apostaban a la empresa.
Ahora nos involucran a todos diciendo que nos restringen el libre albedrio al no poder comprar dolares. y la verdad es que se puede y al precio oficial pero... es preferible ir a una cueva y pagar la diferencia sin chistar con el solo objeto de seguir ejerciendo la libertad trucha de sentir que estas por encima del sistema. En definitiva que es el dolar blue sino el impuesto que se paga para seguir en lo clandestino y ese es un privilegio que en cualquier lugar del mundo sale muy caro y francamente no veo por que aca deberia ser diferente.

1339005404
salvadortome
06-06-2012 14:56

Nano decís que hay que hacer un lock out y acabas de comprar a 6,20?

Quieren un ejemplo más claro? El dolar paralelo. Es el mejor y mayor ejemplo de lo aceptado de la piratería. Acaso nadie se pregunta de donde sale? Quién lo vende???

Que pase con el tema bici es un detalle.

1339008430
tarzanudo
06-06-2012 15:47

a: salvadortome
Nadie piensa en la fuente del dolar "azul". Comprar dolar paralelo (a 6,2 o lo q sea) es lo mismo que comprar una bici robada. No hay forma de saber de donde viene!

1339022083
nano1979
06-06-2012 19:34

a: salvadortome
la verdad era una promesa y lo hice porque te crees que estoy caliente, yo no muevo el amperimetro, pero si todos lo hacemos se van a meter la mercadería en el culo, por ladrones.


1339007483
baru_125
06-06-2012 15:31

Jajajajajajajajajaja

La verdad que es poco serio empezar un comentario riendose en grande...pero la verdad que el articulo en si es poco serio , y para ser honesto.....NADA novedoso.....y cuando digo nada novedoso no hablo de que es noticia de hace unos meses o un par de a#os.......porque desde hace decadas y decadas .......y decadas y mas decadas , que el argentino que tiene dos monedas en el bolsillo busca la forma mas rapida y facil para multiplicar esas monedas , sin importar si esa forma es etica o legal , y sin importarle si en el proceso da#a a alguien o al pais....

Ademas , como vengo diciendo hace rato , el quejarse y llorisquear en forma de "analisis" de la "realidad" -tal como hace el sr mario garcia en este caso- lo unico que trae es mas problemas y desgracias , y termina empobreciendo la discucion , y confunde mas al publico desinformado (si eso fuera posible)

La verdad que coloquialmente hablando , el articulo solo tiene "mala leche".

Desde que tengo memoria y capacidad de pensar y analizar lo que veo , que existen estas maniobras.....y la mayoria gusta de pescar en rio revuelto. Los "empresarios" que tanto lloran (de puertas hacia afuera) solo se frotan las manos porque saben que esto les beneficia...

La solucion es facil sres.............si no se consigue algo , se meten en internet , y compran con tarjeta en el exterior.......eso si , cuando les llegue no traten de coimear a nadie......paguen el impuesto!!! Porque de lo contrario seguiran haciendo girar la rueda de la impunidad y corrupcion.

Saludos!!

1339009029
salvadortome
06-06-2012 15:57

a: baru_125
Lo bueno si breve, dos veces bueno!
CLAP CLAP CLAP, Baru

1339023697
thrashbikes
06-06-2012 20:01

a: baru_125
Me hiciste acordar a un libro, cunado hablaban de que habia gente que consideraba de "patriota" pagar impuestos, y criticaban (esto se hablaba de eeuu) a los empresarios que obtenian reducicones de impuestos (de manera legal). Y el autor explicaba que no querer pagar impuestos fue lo que fundo a ese pais, sino no hubiesen independizado. Y dentro de todo a nosotros tmb nos paso, o no se llevaban los españoles el oro y la plata? bueno, eso solo, no tiene mucho que ver peor me hiso acordar a eso nomas.
Saludos

1339009067
slimshady
06-06-2012 15:57

a: tarzanudo
Lindo negocio de lavado de verdes se está armando...

1339009323
slimshady
06-06-2012 16:02

a: pgianello
Los empresarios argentinos siempre fueron famosos por enriquecerse mientras empobrecían la empresa, retiros de capital mediante. Aprendieron más rápido sobre neoliberalismo que en el primer mundo que tanto admiran!! Luego, cuando la empresa no da para más, se acuerdan de socializar las pérdidas entre los trabajadores... Presentan quiebra, echan a todo el mundo, y abren en el mismo lugar pero con otro nombre, y salarios más bajos...

Saludos!!!

1339009088
salvadortome
06-06-2012 15:58

a: salvadortome
Lo dije por esto: "La solucion es facil sres.............si no se consigue algo , se meten en internet , y compran con tarjeta en el exterior.......eso si , cuando les llegue no traten de coimear a nadie......paguen el impuesto!!! Porque de lo contrario seguiran haciendo girar la rueda de la impunidad y corrupcion."


1339010778
baru_125
06-06-2012 16:26

a: slimshady
Es de ahora??? Jejeje

1339011240
tarzanudo
06-06-2012 16:34

a: slimshady
El negocio siempre ha estado, nada mas que ahora atrae el consumidor "domestico", o sea hay mas gente interesada pero los volumenes que manejan no son altos. Para mi estas politicas funcionan como la Tercer ley de Newton, Mientras mas quieran alejar a la gente de comprar dolares mas hacen que la gente "quiera" comprarlos!

1339166593
japo_bike_II
08-06-2012 11:43

a: salvadortome
BIEN!!!!!

1339021956
baru_125
06-06-2012 19:32

a: slimshady
En realidad el empresariado argento aprendio eso antes que el neoliberalismo existiera!!! Jajajaja
Porque ya en los 60-70 el abu del mauri tenia esas costumbres.....jajaja
Me lleva a pensar quien aprendio de quien jajaa

1339023030
baru_125
06-06-2012 19:50

a: tarzanudo
En realidad no es la ley o las restricciones los que incitan a hacer lo contrario (comprar dolar negro en este caso)
Los que lo hacen son los que dicen "y no sabes lo que viene!!"
Entonces aquel que pudo comprar un autito 0km , un plasma o una cafetera nueva...salta aterrorizado , no sea cosa que pierda el auto o la cafetera!!!cuando eso en realidad es secundario....

Saludos!!

1339076628
japo_bike_II
07-06-2012 10:43

a: baru_125
"Los que lo hacen son los que dicen "y no sabes lo que viene!!" - en parte es verdad, pero hay que ser tener presente que esas personas estuvieron en el rodrigazo, en el 89 con erman gonzalez, lo del 2001...
no estoy de acuerdo con la politica de comprar dolares, nunca lo hice.
pero tampoco veo mal que los que pueden sean precavidos, fundamentos sobran.
y un tipo que compra 200 dolares al mes (doy un ejemplo y tiene suerte) no esta atentando contra el tesoro ni es un gorila, porque hay que prohibirlo? en que clase de estado de derecho vivimos en argentina?
con un "y ahora Fernandez va a ser el primero en cambiar los dolares y con bonete" es una pelotudez irresponsable, de una persona que vive en una nube de pedos y se deja mentir a conciencia, total no la pasa nada mal, rodeada de adulones.

1339024916
baru_125
06-06-2012 20:21

a: thrashbikes
Estas mal informado.......no hubo independencia por no querer pagar impuestos.
Cuando USA o Argentina eran colonias , los impuestos que se pagaban eran para engordar las arcas reales , tanto de inglaterra como de espa#a.....ademas de las riquezas que se robaban.....las matanzas de los pueblos originarios , etc etc etc.
Ademas que quien dirigia el destino de las colonias estaba a demasiada distancia como para saber que es lo que se necesitaba , y los titeres que ponian , no hacian mas que servir a intereses foraneos en lugar de los locales.

Cuando hay un pais que sea democratico ,la gente elige a quien , por un periodo de tiempo , debe administrar los recursos , tratando de hacer lo mejor para el bien comun y equilibrar la sociedad. Para hacer eso hay que cobrar impuestos....que sirven para muchas cosas..... Si algo de plata "se pierde" en el camino es que no se eligio a la gente adecuada.....

Saludos

1339024346
thrashbikes
06-06-2012 20:12

Yo entiendo que muchos digan que los fabricantes argentinos son unos chantes (en parte tienen razon) pero es que este pais se hiso para la trampa. Tenemos un mercado que es realmente chico, salvo que exportes. Y lo otro es que Argentina tiene historias de muchos "sindicatos" y politicas que extorsionan empresas, y las empresas sacan ese dinero de algun lado ¿no? poruqe no lo saca de su bolsillo el empresario. Y tambien se cobra un 21% de IVA, e impuesto a ingresos brutos (creo que es 8% en BsAs.) e impuestos a las ganancias. ¿alguien cree realmente que un empresario invierte para perder plata? seria muy ingenuo pensarlo. ¿alguien cree que pone de su plata para pagar todo eso? muy ingenuo creerlo. La guita sale DE NOSOTROS, los pobres. Por mas impuestos que les quieran cobrar a los empresarios, va a terminar tarde o temprano saliendo de neuestros bolsillos.
Y cuando alguien como yo por ej. quiere fabricar algo de bicis, se encuentra con que en argentina no hay amteriales de calidad, ni se improtan o fabrican herramientas de calidad. Tenemos una fabrica de aluminio primario, y casi no hay ninguna metalurgica que fabrique aleaciones a granel para tener un precio competitivo. Lo mismo digo del acero.
En cuanto herrmaientas, los cnc que llegan aca son carisimos, y no todos estan pensados para produccion, no se peude competir asi. Y cuando buscas mano de obra, encontras con que no hay especializada, y si hay cobran carisimo, o no les gusta trabajar. Realmente, es un camino de subida.
Posible es, pero muy dificil.
Y los que digan "es que no quieren invertir" y claro que no, si nadie invierte 1 millon para ganar 20mil, porque afuera ganas mas, y todos se van. No tenemos competitividad a nivel economico. La podemos tener a nivel de calidad y exportando (como por ejemplo las valvulas de titanio de BBB, usada en F1).
Bueno, escribi mucho. No se si tengo razon, pero esto es lo que pienso yo.
Saludos.

1339026734
baru_125
06-06-2012 20:52

a: thrashbikes
Bueno , estas errado en lo de "porque afuera ganas mas" eso es mentira , un empresario gana mas en paises juridicamente debiles....en alemania un empresario gana porcentualmente muchisimo menos que en argentina........pero muuucho menos!!

Lo otro......creo que te lo he dicho antes......cuando se habla de empresarios o capitalistas......no se habla del tipo que puso un tallercito empe#ando la alianza.....o hipotecando la vivienda (unica posiblemente) , cosa muy frecuente en paises del primer mundo. Se habla de los que tienen capital de sobra , pero es mas facil moverlo para ganar guita facil , que invertirlo y romperse el culo para hacer funcionar una empresa.

Saludos!!

1339032117
pgianello
06-06-2012 22:21

a: thrashbikes
Mira, hace unos dias salio aca una nota que mostraba y describia la actividad de Chris King, el taller, los productos, algo de historia y las instalaciones (te dejo el link por si la queres ver - http://www.btt.com.ar/mtb/466152-chris-king-perfeccion-sustentabilidad).
Y
sabes que es lo que me sorprendio?. La sencillez y austeridad de las instalaciones, un taller que perfectamente podria haber estado en cualquier lugar del conurbano o mejor a alguna de las provincias que cuentan con promociones industriales, San Luis, San Juan, alguna de la Patagonia etc., promociones que te permitirian comprar las maquinas necesarias para encarar algo de la producción.
Materiales para fabricar un rayo decente, un eje de dureza aceptable o mejor una maza hay y de los mejores. La cosa es empezar por algo por modesto que sea. Yo soy de Mendoza y no consigo quien haga anodizados ni siquiera de mala calidad, No hay, y el proceso es absolutamente sencillo y barato pero es mas fácil traer las piezas de afuera que intentar hacerlas uno.
No se trata de invertir solamente,se trata de trabajar, Se trata de entender que el capital es trabajo acumulado a lo largo del tiempo. Es como decis dificil, muy dificil pero posible.

1339025263
thrashbikes
06-06-2012 20:27

a: baru_125
bueno, yo te comente lo que decia el libro.

1339031761
nico911
06-06-2012 22:16

a: baru_125
La independencia justamente fue por querer cobrar esos impuestos y someter a las proviencias a la misma lógica colonial de antes, sólo que ahora España e Inglaterra quedaban en el puerto de Buenos Aires. Cuando esas elites de terratenientes que se mataban entre ellas, llegaban al poder seguían serviendo a los intereses foráneos y ataban la vaca a la metrópoli de turno, que ya no necesitaba poner títeres porque acá habían aprendido tan bien la lección que se ponían solos...

1339026916
baru_125
06-06-2012 20:55

a: thrashbikes
Y bueh......libros han escrito tanta gente......no necesariamente todos lo hicieron con buena intencion jeje

A veces hay que ver "quien" escribio ..

Saludos

1339030188
thrashbikes
06-06-2012 21:49

a: baru_125
yo no me referia a inversionistas de capital. Me referia a inverisones en maquinarias para poner una empresa. Con un millon de dolares en maquinas, donde ganas mas, en Alemania o en Argentina?

1339030255
thrashbikes
06-06-2012 21:50

a: baru_125
mas importante, en cuanto tiempo recuperas esa inverison y cuanta tasa de supervivencia tienen en ambos paises (supervivencia del emprendimiento)

1339031343
baru_125
06-06-2012 22:09

a: thrashbikes
En Argentina.
Sin dudas
Primero porque quien pone 1 millon en alemania debe cumplir con dos o tres veces los requisitos que en argentina , pongamos tu ramo , que es la metalmecanica. En argentina puede ir cualquiera y comprar las maquinas contratar la gente y ponerse a fabricar......despues vemos como se mejora etc etc etc. En alemania para empezar , al montar una fabrica , tenes que contar un capataz , que tenga experiencia comprobada en el ramo....podes ser vos mismo , pero eso significaria que deberias cumplir con mas funciones....en fin es larguisimo ese tema , pero si , se gana mas en argentina y es mas facil invertir un millonen argentina.

Saludos

1339031979
baru_125
06-06-2012 22:19

a: thrashbikes
Como te dije antes , se gana mas porcentualmente en argentina (hablamos de una persona que invierte mucha plata en una fabrica de algo)

La supervivencia de la empresa , eso es un tema delicado.....depende de muchos factores , pero si , seguro que ahí gana alemania. Pero tambien es importante recalcar que no es nada facil arrancar algo asi en alemania......por lo tanto , al tener un inicio y bases mas solidas es logico que dure mas.

Tenes un buen ejemplo en la industria vinicola , hay muchas bodegas que han sobrevivido y hoy en dia tienen una gran proyeccion mundial......

Saludos!!!

1339031090
nico911
06-06-2012 22:04

Lo que veo en ciertos comentarios es que cada uno, en el fondo, lo está analizando desde una mirada crítica o favorable al gobierno y desde ahí para mi gusto se generan algunos fundamentalismos.

Lo del contrabando es totalmente cierto, está probado históricamente que cuando se cierra desde arriba un mercado, se abre el mercado paralelo desde abajo. El ejemplo más claro es el dólar paralelo y eso lo generó el gobierno que de hecho prohibió la compra de dólares. En esta misma página ya se ven cosas que son de bicicleterías que se venden por "afuera" para zafar de impuestos y en las bicicleterías hay "cositas" debajo del mostrador.

En la nota se trata con sospechosa ingenuidad a los importadores, que también históricamente hicieron lo que quisieron, o sea, cobrar lo que se les cantara, con la complicidad claro, de funcionarios corruptos de Aduana y de la Secretaría de Comercio que vivían a costa de ellos en perjuicio de los consumidores finales que son los que terminan pagando todos los sobreprecios. Históricamente en Argentina los controles siempre fueron la excusa para coimer, igual que los subsidios fueron la forma de transferir el erario público a los privados (pongo a TBA por si hace falta algún ejemplo). Las bicicleterías pierden porque se quedan sin productos y se les achica indefectiblemente el negocio mientras tienen gastos fijos que no pueden cubrir y entonces va a pasar como ya pasó hace 10 años en España, bajan la cortina y venden las sobras o lo que "consigan" desde la web. Estamos hablando de bicicleterías, generalmente negocios familiares, pequeños empresarios no de Benito Roggio.

Creo que no habría que confundir una política de emergencia con una política de sustitución de importaciones.

La economía está dolarizada desde que desplazó a la libra esterlina, vamos... me van a decir que "¿el que apuesta al peso gana?", el peso es un helado que se derrite, al que le sobra un peso lo quema, no se lo guarda porque no es boludo. Somos insumodependientes en casi todas las industrias, por lo tanto, al mediano plazo esto es insostenible porque achica toda la economía, se reduce el cobro de impuestos, etc.

La lógica del decretazo no resulta para cuestiones muy históricas, histéricas y profundas y la confianza es algo que se genera a largo plazo, con medidas coherentes, no con mamarrachos como ahora que la AFIP hace de Banco Central.


1339166879
japo_bike_II
08-06-2012 11:47

a: nico911
- En los noventas, la bicicleteria de Libertador y Congreso, que sacaba ofertas y vendia bocha de Shimano, donde trabajaba un gordo chanta, fanfarron y transa, junto con un colorado copado (luego se fue a zona norte)... ese gordo transaba los containers en el puerto a full!!!!! (un ejemplo de tantos que hay)...

- Para cambiar el sistema habria que hacerse menonitas (como los que estan en La Pampa).


1339073466
baru_125
07-06-2012 09:51

a: nico911
No me jodas nico!!! No podes poner la independencia como una simple evasion de impuestos......
Cuando el mayor detonante de la independencia (argentina y cualquier otra) es la libertad , libertad de elegir , ya sean los socios comerciales , politicas etc etc etc......
Encima de todo , espa#a tenia conflictos internos , mas las guerras con francia mas los problemas en otras colonias etc

En fin es un tema demasiado largo para tratar via internet...

Saludos!!

1339074345
thrashbikes
07-06-2012 10:05

a: baru_125
Si en Argentina tu inversion dura 2 años y no llegas a recuperar la inversion, por mas que porcentualmente ganes mas, terminas perdiendo.
Tambien tomaria mas factores, como inflacion de ambos paises, estabilidad politica y economica. Por simple observacion te diria que Alemania esta mas industrializado que Argentina.

1339074306
thrashbikes
07-06-2012 10:05

a: pgianello
Por eso decia, aca se puede hacer eso. Pero tiene que ser todo "in house" al igual que hace Chirs King (habia visto la nota en pinkbike). Pero el mercado Argentino es chico y si no exportas no ganas.

1339034059
leoramone429
06-06-2012 22:54

a mi lo que me preocupa es la especulacion de los bicicleteros, alguien anduvo mirando precios? una merida tfs 300 está 8000 pesos, SI 8000 PESOS!!!!!!!! UNA LOCURA, UNA TFS 500 10000 PESOS!!!!!!!!!! TAMOS MAL DE LA CABEZA!!!!!!!! lo peor es que si todo se "normaliza" o vuelve a ser como antes no van a bajar.

1339034368
leoramone429
06-06-2012 22:59

Particularmente la editorial de esa revista me empezó a caer muy mal después que leí una supuesta carta de una persona que había sido asaltada y pedía abiertamente mano dura y otras nefastas definiciones para erradicar la delincuencia, cosa prescindible para reconocer que es una problemática grave, pero que tenía una doble intencionalidad, y la publicaron sin ningún pudor, y no quiero pensar que no sea una carta de un verdadero lector.

1339039110
nico911
07-06-2012 00:18

a: leoramone429
¿Te parece hacer cargo a una revista de una línea editorial por la publicación de una carta de lectores? Además no veo la relación de un tema con el otro. O si me pengo a pensar, con esta falta de repuestos y de producto en general, se va a hacer más "rentable el afano". No entiendo esta política... ni una playera se fabrica íntegramente en el país...

1339096451
leoramone429
07-06-2012 16:14

a: nico911
No defiendo esta politica, ni ahi, solo digo que para saber si alguien es garca o no no hace falta saber que opina de las trabas a las importaciones, se puede ver en diferentes aspectos, y para mí está bien que hayan publicado esa supuesta carta, tal vez yo hubiera hecho lo mismo, pero no me olvidaria de aclarar mi postura, el que calla otorga.

1339079006
nico911
07-06-2012 11:23

a: baru_125
No digo que fue la única razón, ni hablé de evasión de impuestos, dije que la lucha fue por cobrarlos, fundamentalmente, o sea, crear un Estado para eso. Técnicamente, una de las condiciones para que exista un Estado es ése, el cobro de impuestos, la unificación aduanera. Otro es el monopolio de la violencia, o sea, un ejército nacional que garantiza el territorio. Lo de la educación, la salud y la seguridad, siempre fue algo accesorio, como el artículo 14 bis de la Constitución. Digo que fue más una cuestión de negocios que una visión "romántica" o "ilustrada" como enseñan en la escuela. ¿Libertad? Sí, libertad para hacer negocios y negocios familiares, que es una de las diferencias importantes entre la independencia argentina y la norteamericana. Ellos sí diseñaron un desarrollo tipo "farmer" y repartieron las tierras. Acá se pelearon las familias patricias por las tierras, terratenientes militares y a metían a los gauchos en las estancias para explotarlos o la policía los mandaba a la frontera a eliminar indios o a "conquistar el desierto". Eso está estudiado y bien documentado... fue el famoso modelo agroexportador de crecimiento hacia afuera que generó uno de los peores conservadurismos del planeta porque como otro tanto pasó en España, pretendían que viviéramos en plena Edad Media mientras el mundo ya había entrado en la Modernidad. Recién con el primer peronismo se empezó a revertir con una incipiente industrialización y gracias a que los inmigrantes ya habían traído algunas ideas anarquistas de sus países de origen y que Perón (otro de origen militar para variar) puso poner en práctica los famosos beneficios sociales combatiendo al capital y ganándose un reconocimiento popular tan grande que por llamarse peronista y heredero hasta un traidor tan grande como Menem ganó elecciones. Sólo basta ver una mapa de la Argentina y leer el nombre de las ciudades y vas a ver cuántas tienen nombres de generales. El único en Latinoamérica que realmente quiso llevar adelante una reforma agraria y darle derechos a los nativos en la época de la Colonia fue José Gervasio Artigas y Buenos Aires lo traicionó todas las veces que pudo porque ideológicamente nunca creyeron en las máximas de la Revolución Francesa, ni siquiera en la teoría. Y sí, es un tema largo para Internet, igual yo creo que algunas ideas se pueden expresar.
Saludos Baru!

1339077781
baru_125
07-06-2012 11:03

a: thrashbikes
El retorno de inversion es proporcional al porcentaje de ganancia.
En paises como alemania o eeuu el retorno de inversion suele ser de minimo 4 a#os......
El otro dia justamente estaba viendo un programa al respecto en wobi (un canal de comercio y gerenciacion) realmente me sorprendio que por ejemplo en un negocio de parquizacion y jardineria , con un costo estimado de 660.000 u$d , tiene unos 295.000 u$d por a#o de ingresos brutos.....eso en un a#o excelente....si calculas que esa empresa tenia una flota de mas de 12 camionetas , mas toda la maquinaria , que tiene un costo de mantenimiento fijo ( mas imponderables) mas sueldos de unos 60 empleados.....mas impuestos......cuanto queda de esos 295.000 dolares??
Claro , la ventaja es que las condiciones de venta eran de poner 280.000 y el resto financiado en al menos 5 a#os.......
Calcula vos cuando esa gente va a tener un retorno de inversion efectivo y completo.....
La otra ventaja es una estabilidad politica. Porque esa gente se mete en ese negocio proyectando al menos los siguientes 10 a#os de su vida.

Pero la estabilidad politica de algunos paises se logro en base a joder a otros (caso USA) y es algo que va a llevar tiempo en argentina y sudamerica en general.

Alemania es un pais mas industrializado , justamente porque los que tienen el capital , saben que apostar a tener un pais de primera , a la larga beneficia a todos......algo que en argentina eso no pasa......como ejemplo podes usar a los macri.....una familia de empresarios poderosa, que no ha hecho mas que cagar al pais desde hace decadas y decadas.......desde el abuelo giorgio hasta el nieto mauricio.

En fin , quiero terminar diciendo que si buscas un/os culpables de la situacion actual de argentina , tenes que irte bastante mas atras.......posiblemente cuando CFK ni habia nacido.....y muchos de esos culpables tienen sucesores en la actualidad.

Saludos

1339090351
NANO1979
07-06-2012 14:32

a: meridaflx906
BUENO, HABLAMOS DE COSAS DIFERENTES, YO EN PRINCIPIO TENGO 5 AÑOS DE GARANTIA Y UNA EMPRESA QUE RESPALDA LA COMPRA QUE HICE, ENTONCES MI PREGUNTA ES PARA QUE COMPRO UN SPECIALIZED? SI LO HACE MERIDA EN TAIWAN, PARA QUE COMPRO UN GIANT Y ES EL MISMO CUADRO QUE EL OLMO QUE SALE LA MITAD, NO CREO QUE UN CUADRO O NINE SEA UN GENERICO DE CHINA, AL PEDO PAGUE LA CANNONDALE SCALPE PORQUE TAMBIEN SE HACE AHI.
SALUDOS

1339078333
baru_125
07-06-2012 11:12

a: japo_bike_II
Para el que compra 200 dolares al mes como medida de ahorro , esta la opcion de que llenes las planillas y los compres por derecha....estoy seguro que coincidis conmigo en eso , porque esa es tu lienea de pensamiento que venis manifestando desde que estoy en btt. No esta mal ni bien....es una opcion simplemente.


1339079531
baru_125
07-06-2012 11:32

a: japo_bike_II
Del rodrigazo no necesito charlas , yo lo sufri en carne propia.

Esto va en privado por razones obvias.....

En el 74 mi vieja con 20 pico de a#os , futura madre soltera , decidio vender su vivienda , un depto en cramer y juramento....un semipiso para ser mas preciso. Lo que sus padres le dejaron (ya fallecidos en esa epoca) la compradora , una viejita supuestamente intento rebajar el precio del dpto en medio de la negociacion , ya con se#a dada (supongo que sabes que antes vender o comprar un depto llevaba su tiempo , a veces varios meses) mi vieja no acepto , ya que de por si se vendia a precio bajo , porque el lugar le traia malos recuerdos a mi vieja....(Mis abuelos habian fallecido alli y en fin...) La cuestion se estiro a un juicio que tardo lo necesario , ni mas ni menos , para que quienes tenian que pagar.....pagaran en pesos una miseria.....mi vieja termino cobrando el depto casi a fines del 76.......con lo que cobro apenas le alcanzo para alquilar un depto en floresta por un a#o......

Con esa historia en contra , siendo que yo no creci en un hogar con dinero , que a los 12 laburaba y estudiaba ......sigo pensando que el dinero y los bienes materiales van y vienen amigo.......y que tratar de aferrarse a eso no hace mas que perjudicar el avance de nuestra sociedad.

La pregunta que te dejo es la siguiente:

Si ma#ana te dice Dios , deja todos tus bienes y poseciones y te hare feliz.....lo harias?

Yo se que es una pregunta muy volatil , pero es cierta.....a veces nos aferramos demasiado a cosas que en realidad no tienen mayor importancia.

Un abrazo loco!!

1339081530
japo_bike_II
07-06-2012 12:05

a: baru_125
olvidate que voy a mezclar lo economico-politico con lo religioso...

yo nunca entre en esa de comprar dolares, pero entiendo a los que quieren hacerlo.
y te reitero, es imposible comprar dolares por derecha, no hay, no hay planillas, el sistema informatico esta preparado para decirte que no.

es una puta costumbre argentina la de acopiar dolares, instalada culturalmente dado lo que se sufre en este pais en forma ciclica cada 10 años, entonces... aunque no nos guste a los agoreros fatalistas hay que darles la razon.


1339098342
slimshady
07-06-2012 16:45

a: nico911
Excelente resúmen, Nico!!!

1339093722
meridaflx906
07-06-2012 15:28

a: NANO1979
por ahi no me entendistes o no me explique bien ,,,, esta claro que el onine es otra caso que un cuadro de carbono chino ,,,, eso esta claro ,,, la grandes fabricas gastan fortunas en I+D y los chinos despues copiannn,,,, eso esta claro, pero me parece que es totalmente abusivo que el distribuidore de merida te cobre un cuadro 11085pesos, y encima a un dolar de $6.2,,,, creo que lo que tendriamos que hacer todos es desenmascarar a estos DELINCUENTES que se llenan los bolsillos . Saludos

1339095695
NANO1979
07-06-2012 16:01

a: meridaflx906
AHORA SI QUEDO CLARO, NO HABRIA QUE COMPRARLE PARA QUE BAJEN LOS PRECIOS PERO ESO NO VA A PASAR ASI QUE VAN A HACER LO QUE QUIEREN

1339099834
nico911
07-06-2012 17:10

a: leoramone429
Ah! ok...

1339099891
nico911
07-06-2012 17:11

a: slimshady
Bueno... gracias!

1339112736
correteo
07-06-2012 20:45

menos mal que das a conocer la nota porque si compro la revista no junto para las cst!!!! por darme un lujo obvio.

1339169143
nico911
08-06-2012 12:25

a: japo_bike_II
Ja! Sí, me acuerdo... compré alguna vez ahí, creo que se llamba Bike Store y antes habían estado en Juramento a media cuadra de Libertador...

1339517787
leoramone429
12-06-2012 13:16

a: japo_bike_II
me acuerdo del gordo ese porque cuando veo a chip foose de overhaulin' me hace acordar, es igual el hdp.

1339257344
tortle_pelado
09-06-2012 12:55

PORQUE NO SE FIJAN QUE VAMOS A SER LA SEDE DEL SEGUNDO TORNEO DE BIKE POLO, Y ESTO ES MAS CULPA DEL GOBIERNO QUE OTRA COSA Y SI LOS QUE VENDEN LO HACEN CON PRECIOS INCOMODOS AUNQUE ALGUNOS SE PASAN DE CAROS Y PASA A SER UN ABUSO, PERO MUCHOS COMPRAN POR CHAIN REACTION Y LLEGAN LOS PRODUCTOS, UN POCO MAS BARATO CON ENVIO Y TODO

1339267817
japo_bike_II
09-06-2012 15:50

a: tortle_pelado
Gracias a Peron!!!

1339426650
pgianello
11-06-2012 11:57

a: stumpy2008
Si, en la medida que este tipo de notas te afecten y generen la paranoia que pretenden lograr si. los mismos de siempre son los que van a seguir con sus prácticas especulativas, ganando a costillas de todos. Ahora si en cambio nos ponemos a pensar un poco a largo plazo, blanqueamos lo que tenemos que blanquear y declaramos lo que tenemos que declarar es muy probable que trabajando podamos salir adelante.
Creo que ya lo he dicho por ahi, la brecha entre el oficial y el paralelo no es más ni menos que el impuesto que hay que pagar para seguir en la clandestinidad, eso es, en cualqier lugar del planeta, un lujo muy caro menos aca y encima exigimos, como si fuera legal, seguir asi. Anda y alquila un auto o alojate en un hotel en EEUU y deci que vas a pagar en efectivo.

Buscados para comprar

23/04/25 08:28

Cubiertas 26x1.15

Busco dos cubiertas Raleigh o similar lo más lisas posible, medida 26x1.15 Gracias. fishertown@hotmail.com

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

28/02/25 23:30

Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

Compro gomas para manijas shimano Ultegra Di2 modelo ST-R8070. Nuevas

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

06/02/25 01:30

Busco specialized demo 8

Busco bici de dh como el de la foto, soy de salta, compro de contado. Cuento con mil dólares en mano

Canjes

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

04/11/24 15:10

Trek speed concept 2017

Trek speed concept 2017 Shimano 105 11s. Rodas carbono zipp, pneu tubuless continental Size 58 xl 5200000 pesos Palermo BA - whatsapp 61983232322

23/10/24 23:45

Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Hola Permuto por bicicleta de triatlon o de crono Venzo atix y orbea avant Venzo Frenos hidraulicos bloqueo de suspencion en el manillar y llantas shimano MT500 tubelizadas pedales crak brother

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para: