DESCENSOS DE LAS ALTAS CUMBRES (Mina Clavero, Córdoba)
Fecha: Viernes, 06 de Julio del 2012 al Martes, 10 de Julio del 2012
PARA VER LAS FOTOS (copia y pega el siguiente link):
https://picasaweb.google.com/102936880964960999626/DESCENSOSENELCAMINODELASALTASCUMBRESYDELOSTUNELES
Breve descripción: "Participa de la mejor salida de descenso a nivel nacional para sentir la adrenalina de las bajadas sin realizar el esfuerzo de la subida" Cada día se realiza un traslado de 1 a dos horas hasta la parte más alta del camino. Se preparan las bicis y se descienden aproximadamente 45 Km. (intercalados con algunas subidas) con una duración de 3-5 hs aproximadas
Nivel: Medio. Mayoría de los recorridos en bajada.
Distancia: 121 Km. en 3 dias
Comidas: Se incluyen 3 comidas diarias: Desayuno, Almuerzos (viandas) y cenas en restaurante.
Alojamiento: Hosteria.
CRONOGRAMA:
DIA 1: salida desde Buenos Aires (a la noche) rumbo a:
DIA 2: Arrivo a Villa Carlos Paz a la mañana.
DESDE VILLA CARLOS PAZ continuamos en minibús ascendiendo dos horas aproximadamente por el Camino de Altas Cumbres hasta el parador el Cóndor a 2.200 m.s.n.m.
Continuamos unos 15 Km. más por la Pampa de Achala hasta el lugar donde comenzamos el 1º recorrido en bicicleta.
DESCRIPCION DE LOS RECORRIDOS:
DIA 2) PAMPA DE ACHALA - VILLA GIULIO CESARE - MINA CLAVERO.
Primero hacemos un sendero en plena Pampa de Achala (siempre que el tiempo y la visibilidad lo permitan dado que en la zona abundan los bancos de neblina) que une el Camino nuevo con el viejo de Altas Cumbres y recorremos la zona previo al primer descenso.
Llegamos luego a La Posta (2.200 mts.) en donde almorzamos y por asfalto vamos hasta la Villa Giulio Cesare en donde tomamos el Camino Viejo de tierra-ripio (tramo donde se corre un "prime" del rally Mundial y el Mega descenso Giulio Cesare). Espléndidas vistas, un camino tortuoso y altas velocidades nos esperan. En Villa Venegas es posible adquirir artesanías en cerámica negra. Arribo a Mina Clavero. DIST.: 41 Km.
Alojamiento en Hostería. Merienda: no incluida. Tiempo libre para recorrida y compras en Mina Clavero. Cena en restaurante.
DIA 3) LAS PALMAS - CUESTA DE CHANCANI - CAMINO DE LOS TUNELES.
Traslado en minibús desde Mina Clavero hasta Las Palmas.
Frente a un viejo salón del pueblo nos preparamos para este recorrido. Visitamos una tri-centenaria capilla. Entre palmeras caranday ascendemos la "Cuesta de Chancani" de 4 Km. para descender por el camino "De Los Túneles": una magnifica obra de ingeniería vial, construido en 1930, paralelo a la Quebrada de la Mérmela atravesando 5 túneles pudiéndose observar los Llanos Riojanos. El camino atraviesa la Reserva Natural Chancani.
Regreso en vehículo a Mina Clavero. DIST.: 39 Km.
Alojamiento en Hostería. Merienda: no incluida. Cena: Restaurante.
DIA 4) EL CONDOR - COPINA - ICHO CRUZ
Ascenso en minibús hasta El Cóndor a 2.200 m.s.n.m.
Descarga de bicis y descenso por el Camino Viejo o de los "Puentecitos Colgantes" pasando por Copina (tramo donde se corre un "prime" del rally Mundial) y finalizando en Icho Cruz (a 12 Km. de Carlos Paz). Este es el tramo asfaltado que se puede alcanzar las máximas velocidades. DIST.: 40 Km. (20 Km. de ripio y 20 Km. de asfalto)
Finalizamos en una estación de servicio. Nos cambiamos de ropa y hacemos un baño polaco para continuar viaje hasta Villa Carlos Paz y Buenos Aires.
DESDE VILLA CARLOS PAZ continuamos en minibús o se te deja en la terminal de omnibus.
DIA 5: llegada a Buenos Aires (a la madrugada).
FECHA, HORA Y LUGAR DE SALIDA MINIBÚS:
DIA 1: ZONA OESTE, LA PLATA Y ZONA SUR: consultar.
PALERMO: A las 21:00Hs. de Paseo de la Infanta. Av. del Libertador y F.C. San Martin.
PUENTE SAAVEDRA: a las 21:45Hs. Zufriategui esq. Av. Maipú.
Horarios y lugares de partida y llegada de la salida
Punto de Partida:
PUNTO DE ENCUENTRO VIAJE POR CUENTA PROPIA A VILLA CARLOS PAZ (AVION - AUTO - BUS):
Esta es una salida que cada día tiene traslados en minibús hasta la parte más alta del camino por lo que si viajas por tu cuenta igualmente tenemos que guardarte la butaca vacia del minibus.
DIA 2: aprox. 09:00 AM en estación de Servicio Petrobras sobre la Av. San Martín Esq. Villalobos (San Martín es la Av. principal de Carlos Paz y la EST. de Serv. esta a unas 20 cuadras de la Terminal de bus).
La salida finaliza el:
POR TU CUENTA: día 4 aprox. 17:00 Hs. en Villa Carlos Paz en estación de Servicio Petrobras sobre la Av. San Martín Esq. Villalobos (San Martín es la Av. principal de Carlos Paz y la Est. de Serv. esta a unas 20 cuadras de la Terminal de bus).
EN MINIBUS:día 5 aprox. 04:00 a 05:00 AM se llega a Buenos Aires
PARA VER LAS FOTOS (copia y pega el siguiente link):
https://picasaweb.google.com/102936880964960999626/DESCENSOSENELCAMINODELASALTASCUMBRESYDELOSTUNELES
BIKE & TREK
CICLOTURISMO CON MTB
GUSTAVO M. GONZALEZ
CEL: (011) 15 6336-0326
TEL: (011) 4650-4817
bicigg@speedy.com.ar
WWW.BIKETREKGG.COM.AR
WWW.FACEBOOK.COM/PAGES/BIKETREK/147971548637603