Adventur Bike 2005 – 4ta. Edición

...buscando la esencia de los orígenes del MTB
Primer Campeonato Argentino de MTB de Aventura

Bienvenidos a la cuarta edición del Adventur Bike, carrera de aventura en MTB que se corre en Argentina desde el año 2002 y es la primera carrera de aventura en MTB de nuestro país. El Adventur Bike, como mucho de Uds. ya saben, difiere de otras carreras por que en toda su extensión no existe marcación alguna, de esta forma la competencia se transforma en un verdadero desafió físico, técnico, logístico y de equipo en el cual los corredores deben pedalear por terrenos muy variados guiándose para encontrar el recorrido por mapas, brújulas e instrucciones.
Adventur Bike permite a todos los equipos tener las mismas posibilidades antes de largar y le da la misma importancia al uso de la cabeza como a la planificación y a las piernas. Es recomendable saber usar una brújula e interpretar un mapa pero principalmente quienes participen deberán tener en claro que para acceder a puestos de privilegio en la clasificación será tan importante estar bien entrenado, ser “especialistas” en trabajo de equipo y asumir que será necesario detenerse para leer las instrucciones y mapas..
En el 2005 y por primera vez Adventur Bike será Campeonato Argentino de MTB de Aventura, fiscalizado por la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) institución reconocida por la UCI (Unión Ciclismo Internacional y el COI (Comité Olímpico Internacional). De esta manera será jerarquizado el puesto obtenido en este evento con un titulo nacional avalado internacionalmente, aclarando la organización que no cambiará en absoluto el formato de la prueba y que se hará cargo de facilitar todos los trámites y absorber los gastos correspondientes para que los corredores participantes puedan acceder al mencionado titulo.
San Rafael Mendoza, identificado por su geografía bondadosa, paisajes esplendidos, amabilidad de sus habitantes e historia en eventos deportivos y el fin de semana del 25 al 27/03 (Semana Santa) han sido elegidos como plaza y fecha por Trans Sierras Expediciones y Aventura y Pentatuel Organizaciones Deportivas para acercarles a ciclistas de montaña, aventureros y corredores de MTB de las mas variadas especialidades esta nueva edición del Adventur Bike .

Informes: www.transsierras.com.ar www.traccion.com.ar www.aventurarse.com www.Infobiker.com.ar
Por cobertura periodística del evento: Sra. Cristina Tempestini, e-mail: cristina@transsierras.com.ar cristina@elaventuron.com.ar . Teléfono 02652-15658247 / 02652-421038
Por todo lo referido a formato y reglamentación:
Sr. Fernando Giannini, e-mail: fagian@transsierras.com.ar Teléfono: 02652-430515
Sr. Walter Orozco 02652- 15560242
Sr. Santiago Honorato, e-mail: s_honorato@yahoo.com.ar Teléfono: 02652-15546774
En Bs. As., Capital Federal y el resto del país en todos los centros Biciclub (información disponible a partir del 01/03/05).
Por todo lo referido a alojamiento y datos geográficos turísticos de San Rafael:
Sr. Rene Bocchia e-mail: pentatuel@hotmail.com Teléfono: 02627 425801.


Opinión de Adventur Bike 2005 – 4ta. Edición

Mensaje privado

De:
Para: