demasiado sobrevaluado QUIZAS!?

demasiado sobrevaluado QUIZAS!?

Vayamos al grano q es os lo q interesa. Aconsejado por los
diferentes usuarios, compre el Finish Line Wet y el de cera y la
verdad que hasta el momento me ha traido dolores de cabeza.
Donde yo vivo(Neuquen Capital) el terreno es muy arido, mas q
nada en lo que es barda. El otro dia con un amigo fuimos a
conocer una ruta q estan haciendo en una barda, une Neuquen
Capital con Senillosa. Seran unos 5kms de terrero piedregoso,
muy exigente hasta llegar a lo que es la ruta. El dia anterior a la
salida habiamos aceitado las cadenas con dicho producto(Wet).
La verdad las cadenas quedaron muy sucias. Lo positivo es aue
le pasamos un trapo y salio todo. El Wet es mas duradero pero
tampoco mucho mas ya q a los 100kms la cadena ya sonaba a
seca. El de cera tenes q ponerle en cada salida ya q se seca muy
rapido, lo q lo hace muy costoso y no muy practico,eso si el
polvo no se pego mucho. Bueno amigos bttianos espero sus
comentarios. Saludos

Comentarios

1291343435
sebagranditria
02-12-2010 23:30

mira yo lubrico con w80, no sera tan marquetinero como el FINISH LINE pero me es util, practico y economico ya que dura un monton, yo soy de san juan y aca hay tierra en serio, sufren mucho las trasmiciones y este me da buen resultado, igual cada 2 salidas le hago una pasada y anda joya, aca si no se te pega la tierra sos brujo

1291343569
andres1981
02-12-2010 23:32

a: sebagranditria
cual es la diferencia entre wd 40 y W80?

1291343530
elpitu
02-12-2010 23:32

usa el de tapita roja...es para terreno seco
ya q es de teflon y no se le pega la tierra...yo lo uso en verano
el wet es para invierno donde pasas por charcos, ahi funciona el lubricante expeliendo el agua de la cadena
saludos

1291369467
andres1981
03-12-2010 06:44

a: elpitu
voy a tener q probar el de tapa roja para tener mi conciencia tranquila.gracias pitu por el consejo,saludos!

1291344828
sebagranditria
02-12-2010 23:53

a: andres1981
que el w80 tiene teflon, es lubricante y el wd40 no y sirve para desatascar tornillos, lubrica pewro es mejor el w80

1291368425
kelin33
03-12-2010 06:27

a: andres1981
el WD40 es de marca reconocida y el W80 es cualquier cosa......

1291710568
elangeldelabicicleta
07-12-2010 05:29

a: andres1981
la marca animal

1291344116
STRATOS
02-12-2010 23:41

CONCUERDO CON EL PITU.

SALUDOS

1291418670
gastoncete
03-12-2010 20:24

a: sebagranditria
la diferencia es q el wd40 es SECANTE y el 80 es lubricante... saludos seba...

1291710845
elangeldelabicicleta
07-12-2010 05:34

a: sebagranditria
sin ofender estas equivocado es mucho mejor el wd40 el w80 no es mas q kerosenne es una !!##** te lo digo con conocimiento no hablo porque si

1291345186
german_777
02-12-2010 23:59

usa el w80,tambien vas a sentir que a los 100km te suena la cadena, pero es mucho mas barato, coincido con los demas en eso,tambien se pega la tierra, ningun lubricante la repele como mas de uno quisiera pero para eso se le hace la limpieza.pd:no usar wd40 te desarma la cadena!.saludos.

1291348289
lucamaximiliano
03-12-2010 00:51

a: german_777
yo uso wd40 y me anda perfecto.Saludos

1291378191
baru_125
03-12-2010 09:09

a: lucamaximiliano
bueh..........muy perfecto lo dudo....porque el WD40 ....NO ES LUBRICANTE.....
saludos

1291367038
CARLOSCERUTTI
03-12-2010 06:03

flaco, sino andata a alguna casa de motocross, ahi tienen aceites teflonados que usan en las cadenas de las motos de carrera, un aerosol no sale muy barato, yo tengo un yamaha que me salio $50, pero duran una banda... y la verdad es que la cedena no me hace ruidos, y se mantiene seca al tacto, lo nque evita que se pegue la tierra, aca por donde ando yo, son todos caminos de tierra suelta, y la verdad me ha dado buenos resultados.... de la linea de finish line, usaba el de tapita roja, con teflon, pero sale caro, trae poco, y necesitaba constantemente repasarlo, y al ser asi, no es aerosol, es mas dificil de pasar. saludos

1291369630
andres1981
03-12-2010 06:47

a: CARLOSCERUTTI
querido carlos,podes poner el nombre especifico del lubricante yamaha?,gracias de antemano,saludos!

1291367334
ricardo90
03-12-2010 06:08

El wd40 (water displacer) no es un lubricante.. hubo varios foros anteriores hablando al respecto. Te falto probar con el rojo (seco), que por lo que contas parece el adecuado. A parte siempre use el rojo y de 10.

1291378713
baru_125
03-12-2010 09:18

a: kelin33
el WD40 NO ES UN LUBRICANTE propiamente dicho.......osea , puede hacer un minimo trabajo de lubricacion , pues contiene aceite en sus componentes , pero tiene muchos otros mas que no lo hacen efectivo a la hora de proteger tu inversion cuando le das un uso intensivo....osea tu bici cuando la cagas a palos.
inclusive la empresa que lo prepara tiene otra linea de lubricantes , que son los archiconocidos 3en1........tienen uno especifico para cadenas de bici , motos etc etc etc ......

saludos

1291368510
kelin33
03-12-2010 06:28

Aguante el finish line rojo, ahora tengo el que trae ceramica y despues de lavara la cadena, le pongo y a las dos cuadras esta sucia de vuelta....

1291816998
feosucioymalo
08-12-2010 11:03

a: kelin33
Yo que vos le meto agua y me hago un buen jarrón para la patrona...

1291384074
orchi
03-12-2010 10:47

a: andres1981
proba el castrol que viene para cadenas de motos y cuatriciclos,anda fenomeno

1291371301
RCM73
03-12-2010 07:15

Yo creo que te aconsejaron mal a la hora de comprarlo.
El finish line verde es para terrenos humedos, osea mas para montaña con agua y barro. Pero no para donde lo usaste. Creo que el indicado (en esa marca que es muy bueo) es el rojo.
Yo uso el gris (Cera) y me anda muy bien, pero solo voy por asfalto seco.
Saludos, Rodrigo

1291374744
Gonzafe
03-12-2010 08:12

Yo primero use el Krytech. me gustó pero me la ensuciaba un poco pero esta bueno te forma una película de cera verde al secarse, después pase a usar un lubricante en aerosol NACIONAL de ELF con Molibdeno, te digo.. de 10
después compre uno marca "park tool" anda bastante bien pero este no se seca, vos le pasas y por fuera la ves seca pero cuando empezás a andar se humedece toda y con el tiempo se te pega todo.
y el de tapa roja (el último que compre) es una maravilla, te la deja re seca pero la !!##** es que no te dura una P#"%/··$%
y el verde hasta ahora no lo use... me compraré uno para el PINTO ya que es el ideal. saludos

1291376674
chinan
03-12-2010 08:44

En casa de motos o lubricentros pedi motul creo que se llama lubrichain, es un producto de la hostia ademas es importado Frances es salado pero lo vale al 100/100 en lo que lubricacion para cadenas de motos no hay con que darle.espero que te sirva el dato,saluttes

1291378035
baru_125
03-12-2010 09:07

no creo que este sobrevaluado......
al parecer no usaste el producto adecuado , que segun comentas como es el terreno seria el rojo ........

segundo , la cuastion no solo pasa por que producto pusiste , sino cuando lo aplicaste y como limpiaste antes de lubricar. te explico: si limpiaste la cadena con kerosene o similar , ya tenes el primer error , porque son solventes que cuando penetran en las juntas de la cadena no se secan o bien tardan mucho en hacerlo.....lo que hace que cuando el aceite se contacte con el solvente deje de tener las propiedades originales.......
lo otro que puede pasar es que estes lubricando inmediatamente despues de limpiar y enjuagar.....ahi tendrias agua donde deberia haber aceite , por consiguiente el aceite no hizo contacto con el metal y con el andar se fue escurriendo........

tips para limpiar una transmision.....

*limpiar con desengrasantes ideados para tal fin:
"PEDRO´S oraj peel" ; "PARKTOOL (no recuerdo el nombre pero es un frasco blanco y azul); "FINISH LINE citrus" ; "CASTROL superclean" ; "CEL-CLEAN" (este es venezolano asi que no se si se consigue por alla) , despues hay una variedad de productos similares de marcas domesticas tipo stanhome , mister musculo etc etc ...
(los tres primeros son especificos para bici y todos son BIODEGRADABLES y con aromas citricos)

*una vez limpia y enjuagada la cadena y el resto de la transmision , HAY QUE DEJARLA SECAR (se puede acelerar un poco usando aire comprimido) y empezar la lubricacion cuando estemos seguros que esta seco.

*para lubricar: solo es necesario una gota en cada union de los eslabones...NO BAÑAR LA CADENA EN ACEITE....(no va a funcionar mejor porque lo hagan y van a perder mucho producto).Una vez lubricados todos los eslabones se limpia con un paño (si...porque lo que chorreo poco o mucho y esta en los laterales de la cadena no lubrican nada , solo juntan tierra)

*los demas componentes como descarriladores , conviene ponerles una gota en cada tornillo y en los bujes (convendria usar un aceite mas ligero)

saludos y espero te sirva

1291378580
julitozenith
03-12-2010 09:16

A mi el Wet siempre me dio buen resultado. El Otro nunca lo probé. Lo que sí es cierto es que se te pega mucho la tierra

1291379176
baru_125
03-12-2010 09:26

perdonen , olvide algo importante!!

LOS ACEITES FINISHLINE , SON EN PARTE BIODEGRADABLES Y QUE EL PRODUCTO DURA (segun la empresa) 28 DIAS.......DESPUES EMPIEZA A DEGRADARSE

1291382140
jonahs2010
03-12-2010 10:15

Buenas gente yo soy de bahia blanca y aca no se consigue el FINISH LINE pero fui a un lubrisento y compre un aerosol para cadenas marca QUILUBE con PTFE (teflon) de pelicula seca $60, es de origen español y anda de 10 pero un poco se le pega la tierra, asique cada tando lavo la cadena con la hidrolavadora y luego le aplico el lubricante, la ultima vez la lave con la hidrolavadora y me olvide de lubricarla y sali a pedalear, ya hace como 4 salidas que estoy andando con la cadena asi nomas y realmente anda de 10 no hace ningun tipo de ruido y va muy suave. Mi teoria es que el lubricante que compre es muy efectivo y aun luego de el lavado a presion el lubricante se mantiene en el interior de la cadena donde debe lubricar y asi es que anda muy bien...

1291384199
bik_int
03-12-2010 10:49

Yo uso este y anda joya!!, cuando seca deja una pelicula muuy fina , apenas pegajosa al tacto, y casi no se adhiere el polvo, y ademas es bastante resistente al agua, lo he usado en salidas que tenia que pasar dos o tres vados y ni se mosqueo....y el aerosol grande sale $45 y te dura mas de un

1291384842
feRST
03-12-2010 11:00

yo nunca le he puesto nada a la cadena...cada tanto la lavo...igual, no tiene un uso extenuante...cuales podrian ser las consecuencias? ya compro entonces un W80!!!

1291386519
jordinrc
03-12-2010 11:28

estoy probando ahora humedo (verde) supongo que sera el wet y la verdad el unico dolor de cabeza es la muuuuuuuugre que junta.. pero si hablamos de lubricacion es muy buenos para carreras de unos 50km de XC o Rural.. por que no hace el ruido feo.. no lo probe con mas de 100km.. y ahora vi que salio el de cera, me lo voy a comprar y probar

1291389038
leoramone429
03-12-2010 12:10

yo tengo el finish line rojo, lo uso en ciudad y no me gusta para nada, coincido con vos para mi estan sobrevaluados, ni hablar si lo usas en tierra, por ejemplo en la reserva ecologica a los 5 km la cadena está hecha una pasta, y lo aplico con cuidado y limpiando el sobrante. tengo ganas de probar el pedro's pero vale $60 demasiado para un lubricante.

1291391860
nqnfree
03-12-2010 12:57

mira use los que vende jm aca en neuquen, uno verde que tenian y se me re empastaba en la barda, hace poco vi que tenia uno nuevo que es seco qeu estaba en 35 pesos si no me equivoco, durante mucho tiempo use el W80 y me anduvo de 10 para aca, tambien estan los quilube que son muy buenos pero caritos tambien. Use lubricante para cadena de motos pero son mas "pesados" o "gordos" ya que son para distintas cadenas, y no tuve muy buen resultado, terminaba siendo puro enchastre.

1291391962
gabrielmar
03-12-2010 12:59

Hola capo, yo tengo el Finish Line SECO, el de Teflón, es bueno, pero coincido en que está sobrevaluado, no he notado grandes cambios sinceramente y no me dura mucho. Saludos, Gabriel.

1291392915
KLINGON
03-12-2010 13:15

Yo uso el fritolin de mi Sra. y me va bárbaro!!!! (aabor manteca)

1291393751
Fala
03-12-2010 13:29

Si consiguen el "Pedros" color verde... ese si que va!!!... Tambien va bien la grasa en aerosol para cadenas de motos... eso si despues tenes que agarrarla con un sincel y una maza para sacar la costra. Saludos

1291394483
andres1981
03-12-2010 13:41

despues de leer tantos comentarios(gracias chicos),me queda claro q tengo razon,voy a usar algun aceite barato,esos bien viscosos y listo.todos dicen q la tierra y el aceite actuan como una lija,por eso cada un par de salidas hay q limpiar y aceitar.yo ahora me pregunto,como la mayoria de la gente anda con bicicletas de bajo coste ,no limpian nunca la transmision,y no le cambian nunca la cadena,es mas,le ponen aceite arriba de la suciedad de la cadena y no se rompe nada.quizas este consumismo nos quiere hacer ver problemas donde no hay.saludos amigos!!

1291395481
panchoricca
03-12-2010 13:58

a: andres1981
Coincido totalmente con tu comentario Andrees!!! Pero que se le va a hacer
PD:Muy interesante su info,me sirve un montón!

1291398559
leoramone429
03-12-2010 14:49

a: andres1981
100% de acuerdo, yo me plantee lo mismo que vos con el tema suspensiones, una suspension de $600 no ofrece mucho mas que una rigida de buena calidad, en realidad lo que ofrece son 2 kilos mas que hay que llevar, lo mismo con los frenos a disco mecanicos y mucho hidraulicos de gama baja. saludos.

1291411452
puyol
03-12-2010 18:24

a: andres1981
Te banco en eso que decis del consumismo, yo en mi bici vieja tuve la misma cadena por más de 10 años usándola todos los dias para ir a la escuela y para ir al trabajo y nunca un problema con la cadena, es más ni conocía lo que era un cortacadena ni cómo sacarla, siempre lubriqué con lo que tenía a mano, muchas veces w40 y es como vos decis cuanto más empastada estaba menos ruidos hacia. Eso sí, cada tanto tenia que agarrar los platos, piñones y pata de cambio y con un destornillador sacar la costra de mugre y lavaba con nafta.
Desde que compré la bici nueva ya me vendieron el power link para poder sacar la cadena más facil para limpiarla, también compre el finish line rojo que tan mágico no es.
Bueno, un saludo para todos, me voy para laguna de los padres a correr.

1291395192
Ax3l
03-12-2010 13:53

AMA CHAIN LUBE,no es el tope de gama ,pero mucho mejor q wd40 wd80,eso la limpia pero no lubrica,en cambio el ama le deja una pelicula pegajosa q la protege,es cuestion degustos :D..

1291407869
GALLOKICK
03-12-2010 17:24

AMIGO HAY K USAR LA LOGICA CADA VEZ K SE SALE EN LA BIKE SE DEBE LIMPIAR Y LUBRICAR Y SIEMPRE YEVAR EL LUBRICANTE EN LAS SALIDAS POR LAS DUDAS... USES EL ACEITE K USES LA CADENA SE ENSUCIA MAS O MENOS PERO LA DEBES CUIDAR SINO CADENA, PIÑON Y PLATOS NO DURAN SE LIMAN ENTEROS...

1291417492
marcianoxtr
03-12-2010 20:04

DESPUES DE PROBARLOS TODOS HASTA EL KRUBER IMPORTADO DE 70 MANGOS DESCUBRI QUE NADA MEJOR QUE EL ACEITE DE MOTOR DE AUTO SEMICINTETICO (NUEVO SIN USAR PORSUPUESTO(

1291432557
drtincho
04-12-2010 00:15

finish line seco, el de tapita roja. vivo en la pampa con clima muy seco y polvo; funciona de 10 y no es tan caro.

1291432847
andres1981
04-12-2010 00:20

a: drtincho
todos han recomendado el finish line de tapa roja,voy a ver si lo consigo;gracias tincho.saludos!!

1291475657
joamor
04-12-2010 12:14

proba con cera virgen (pasa la cadena por cera calentada a baño a maría) cada 10 días.Un kilo de cera virgen te duara 2 años aprox. y cuesta 40 o 50 pesos.
La cadena dura dos veces más!!!!

1291484503
vidabreve
04-12-2010 14:41

Aporto más a la polémica: FL Krytech está bueno, es bien seco, pero muy flojito, no llega a formar una buena película, hay que ponerle 3 o 4 veces antes de sacar la bici a andar. Me gusta más el rojo, aunque no es tan seco. No me molesta que junte un poquitín de tierra. El que me parece GENIAL es el Pedro's IceWax, debe ser el mismo lubricante que el Krytech pero viene deeeeeeenso, lo que hago yo es rebajarlo con alcohol etílico hasta que queda un poco más fluído y se mete bien en los recovecos de la cadena. Rebajadito te rinde más del doble del contenido original, aunque es caro con respecto a los de FL me animo a recomendártelo sin dudas por su buen desempeño y su gran rendimiento. Saludos!!!

1291487165
andres1981
04-12-2010 15:26

a: vidabreve
vamoos a ver si se consigue icewax en neuquen,ya q aca el mercado es muy limitado y caro,bastante mas caro q el resto del pais.gracias por el consejo !!,saludos

1291495123
Nestor_tigre
04-12-2010 17:38

A mi el tema de los lubricantes me tiene bastante mareado , pruebo una cosa u otra y siempre termina como empastada la cadena lo del W-80 no lo conocia voy a ver q tal va
Saludos y gracias por este post viene al pelo

1291518179
Neeeko
05-12-2010 00:02

Yo ando buscando un lubricante q sea bien pegajosos porq para mi opinion es mucho mejor q alguno q repele la tierra porq dura mas y lubricca mejor...
quien me puede recomendar uno pegajoso

1291711932
elangeldelabicicleta
07-12-2010 05:52

Para los animales q dicen q el WD-40 no lubrica no leyeron nunca el tarrito dentro de todas las propiedades q tiene una dice LUBRICA partes moviles:bisagras,ruedas,cerraduras,CADENAS,engranajes .Por favor señores no tiremos a menos un producto de buena calidad por no saber usarlo

1291712067
elangeldelabicicleta
07-12-2010 05:54

y WD-40 no significa water displacer ya q wd-40 hacemuchos mas productos no no tienen q ver con este tema



Mensaje privado

De:
Para: