calea: v-brake o disco mecanico?
les cuento ke estoy por comprarme una bici en estos dias, y por precio/ekipamiento/utilidad la ke mas me va sin tirar mucho la guita en cosas ke no el sacare jugo como ser un blokeo remoto (99% uso urbano) me decidi por una zenith ya ke tengo una tibet hace muuuuuuchos años y anda joya nunca le cambie nada.
bue tonces me cierra la calea como para estar con una calidad algo superior ke mi anterior, lo ke me mata la duda es el tipo de freno, la cale trae opcion v-brake o disco mecanico. la dif en guita no me jode mucho.
segun lo ke averigue en seco frenan similar, en mojado por supuesto ke no.
pero el disco pesa mas aunke te baja el centro de gravedad, calculo ke el recambio es mas barato y sencillo en el v-brake, facha sin dudas con disco es mas linda, aunke tambien para los chorros.
en definitiva, escucho consejos y experiencias de kienes hayan estado en la misma diyuntiva.
ya ke estoy, si alguno le interesa una zenith tibet me avisa.
saludos y muchas gracias
martin