Pedro Bianco: Clinica de tecnica de mountain bike y de entrenamiento por

El 24 y 25 de julio el Chaucha Bianco, ganador de la ultima fecha del argentino de MTB en Jujuy da una clinica para aprender tecnica de mountain y de entrenamiento. Clase teorica de dos horas en el local de Liniers y despues 3 horas en el circuito el sabado y tres el domingo. Una oportunidad unica de aprender con el mejor.

Vamos a realizar por primera vez con la presencia del Mountain Biker mas experimentado que hay en actividad una clinica para aprender tecnicas de manejo y entrenamiento sobre nuestra bici cuando agarramos terrenos asperos.
El costo de los dos dias es de $80 mas los traslados en la combi en caso de que se utilice ese servicio mas las comidas si decidis quedarte a almorzar con nosotros.
Mientras se desarrolla la clase teorica de dos horas del dia sabado vamos a ir cargando las bicis en el trailer. Podes ir en tu auto si queres.
Las practicas las vamos a hacer en el circuito del parque Pereyra Iraola a 5 minutos de la rotonda de Alpargatas.

Es una muy buena ocasion para mejorar tu tecnica a manos de uno de los grandes del MTB.

Requiere de inscripcion previa con pago adelantado o seña.
Para ello comunicate con nuestros locales o con Maria Emilia el 154-248-4493 o Claudio al 154-997-6524. Los cupos son limitados.

A continuacion te detallo el programa y luego el curriculum del profe. Sin desperdicio, te lo aseguro.

Sabado 24 de julio 10 horas

En el salon de Indoor del local de la calle Rivadavia 10700

Presentación

Prologo

Posición teorica encima de la bicicleta

Entrenamiento

Manejo en sendero

Planificación de donde y como vamos a pedalear.

Como se pedalea en sendero.

La subida: Tipos de subida, como se sienta el biker en la subida, idea del recorrido para saber la potencia que debemos aplicar a la subida, como se usa los cambios en la subida, subir parado en los pedales, subir con el piso suelto, como se dobla en la subida, el descanso en la subida, como se arriesga en la subida, Subida con envión.

La Bajada: Tipos de bajada, cuando me siento para bajar, como me siento para bajar, como me paro en los pedales para bajar, como relajo el musculo al bajar, como se dobla bajando sentado, como se dobla bajando parado en los pedales, como freno y doblo a la vez, cuando doblo bajando con un pie destrabado, como doblo bajando con peralte invertido, como doblo con peralte a favor, cuando como cuando estoy bajando, cuando tomo liquido cuando estoy bajando, como paso obstaculos en bajada (raices, piedras, cortes, carcabas etc..) cuando tengo que saltar cuando estoy bajando, cuando me bajo de la bicicleta cuando estoy bajando.

El freno: como se frena, cuando freno con el delantero, cuando freno con el trasero, cuando freno con los dos frenos, cuando largo los frenos, cuando largo el freno de adelante, como me siento cuando freno (bajando, subiendo), cuando freno muy fuerte y no me voy a caer.

El cambio: como se cambia correctamente, cuando se cambia, como se encuentra la relacion de cambio (subida, bajada, plano) como administro la fuerza con los cambios.

Como se dobla: en bajada, en subida, en piedras, en arena, en cesped, en barro, en asfalto.

Todos estos conceptos se veran teoricamente en las dos horas del salon y luego los pondremos en practica en el circuito durante tres horas el sabado de 14 a 17 y tres el domingo de 9.30 a 12.30. Luego almorzamos con quienes se queden.

Estos son los datos del profe que ademas de todos los laureles aprendio con el tiempo a hacer "magia" arriba de su bicicleta.

PEDRO BIANCO
26 AÑOS
1.82
78 KG
DEPORTE: MOUNTAIN BIKE
EXPERIENCIA: 10 AÑOS
LOGROS OBTENIDOS:
Campeon jujeño de MTB año 94, 95, 96, 97, 98, 2000, 2001, 2002, 2003.
Figura en regionales 97 3°, 98 3°, 99 4°, 2000 3°, 2001 3°, 2002 4°, 2003 3°.
Campeonatos argentinos 97 13°, 98 12°, 2000 6°, 2002 4°, 2003 sub campeon cat. pro.

Rally trasmontaña: 97 12°, 98 13°, 2000 3°, 2001 2°, 2002 3°, 2003 2°.

Ganador de 12 grandes premos de ruta.
Ganador del desafio de la puna
Ganador del Desafio del rio pinto 2004.
Ganador de la carrera del 4 de julio del campeonato argentino de MTB en el Dique la Cienaga en Jujuy.

Opinin de Pedro Bianco: Clinica de tecnica de mountain bike y de entrenamiento por

Canaglia

Internet:

Mensaje privado

De:
Para: