Publicación:
Número: 301013

Cambiasso

Cambiasso

La historia empieza hace 5 años, un día que partí el cuadro que tenía, y como estaba seco porque acababa de comprar horquilla (una Spinner Edge 2), fui a la bicicletería después de 1 mes de andar a gamba y compré lo más barato que había, un copia GT Avalanche.
Después de eso, vinieron los frenos a disco (mecánicos), la transmisión LX (cambio, shifters, cadena y piñón), el manubrio Easton y la horquilla Rock Shox Recon 351. Pero nunca podía sacarme la espina de la doble...
Primero fue un auto, después el cambio de auto (a un modelo nuevo, porque el Dodge 1500 no daba para más), y después fue terminar de pagar lo que debía por ese otro auto. Y un día terminé de pagar, y había sólo un paso más: la doble.
El tema ahora era qué compraba. Siempre enfoqué al trail - all mountain. Pero todos sabemos que aquí las cosas no son baratas y las opciones no sobran. Pensaba comprar una Zenith Go, para sacarle el cuadro, armar mi bici bien, y vender lo que arme con el resto, pero me pareció muchi quilombo. Y ahí empecé a buscar usados.
Primero un Giant Reign 2006, después un Rocky Mountian ETSX, pero no podía cerrar. Hasta que me crucé con el Prophet y toda la buena onda de Tomás.
Me parecía mucha guita y no la tenía, pero como todo se demoró, entró otro sueldo, y otro, y bueno, la guita apareció. Sólo quedaba convencer a la conciencia y mentirle a la vieja (que si sabe lo que gasté, me mata).
El jueves 10 me llegó, y recién el sábado pude terminar de armarla (me volvió loco el cableado). Obvio que compré las palancas Deore 2010 con eje hueco porque ponerle las Alivio 2003 a semejante cuadro es una ofensa, y también llegaron los frenos hidráulicos, Deore 2010.
Una vez armada, la pude probar y juro que vale la pena el esfuerzo. Es todo lo que faltaba, todas las sensaciones que esperaba. No es joda, es otro mundo. Pedalear en subida sin que cada pozo o cada piedra te tiren para abajo. Y de bajar ni hablar, una seda. Un amigo que andaba en su Vairo rígida, se subió 5 minutos y la comparó con el asiento del colectivero.
En fin, ahora sí sé lo que es una verdader all mountain, y es tal cual lo vengo leyendo hace 6 años en la revistita gallega. Ahora sí me siento mas o menos en el 1er mundo de la bike.
Saludos

Comentarios



Mensaje privado

De:
Para: