bueno . .voy a ir publicando si les gusta ! saludos
esas ruedas me queman la cabeza..
a: vanydy que tienen realmente de bueno amigo ? yo no conozco mucho del tema. Tambien tengo bontragar las jones Xc son más agresivas creo pero capaz estas sean muchisimo mejor las vi muy redondeadas. si podés decime asi voy aprendiendo . gracias !
a: djvira rodamientos, peso, estetica.. ademas que son bontrager, soy fanatico de la marca!! las que vos tenes son lindas, pero de gama mas baja, esas son las penultimas en la gama de ruedas de xc, despues vienen las bontrager xxx, cosa de otro planeta.- saludos
a: djvira me imagino que se refiere a las ruedas (conjunto de llanta rayos y maza ) y no a las cubiertas.
jojo, q pedazo de maquina loco. que sale, 30 mil pesos algo asi?
Hola, la verdad que por experiencia esas cubiertas son exclentes pero cuando la usas en caminos ruraleros y lo digo con conocimientos de causa, tengo la TopFuel 9,8 la misma pero sin los SRAM.Ni bien te encuentres con alguna parte tecnica en algun circuito te vas a sentir inseguro, me paso cuando la empeze a probar y me pegue un cagazo terrible pensando que no me daba la geometria del cuadro, o algo pasaba estaba inseguro...lo ultomo que pensaba eras las cubiertas, pero si, las cambie y la bici va como tiro (el piloto hace lo que peude, jejeLa tengo hace poco y solo la puedo usar los fines de semana, y como vienen lloviendo estoy de la cabeza por salir, si quieren les puedo contar como viene el test, aunque de ya les digo que es rigida cuando necesitas que sea y la parte de doble, no hace falta decir nada, excelente. Saludos.pd: en mi opinion lo ultimo que vi fueron las cubiertas, despues de lo que vale cambiarlas era lo de menos, pero pense que iban a andar bien...
a: el_pi mira vos. parecés ingeniero en bicicleteria jajaja ..q capo ! saludos
La bici está muy linda, pero está destinada a XC y para esa disciplina no es necesaria una doble suspensión. Terminás llevando una bici que pesa innecesariamente al menos un kilo más.
a: vanydy las llantas son XXX ... o no ?
muchos corredores a nivel mundial usan dobles, ademas cuanto más pesada puede ser??
a: vanydy No son muchos los corredores de primer nivel mundial que usan doble suspensión, sino una minoría, y la mayoría lo hacen porque les pagan para promocionar esas bicis. Incluso es frecuente que las lleven bloqueadas. Ese cuadro pesa un kilo más que uno rígido de carbono liviano.
no hermano, son las rxl un modelo atras, y viene armadas toda la rueda, no se llama por llantas o mazas, sino ruedas
a: vanydy yo leo XXX en la rueda..
hola, vos decis que son RXL pero en la foto se ve clarito -xxx, que tiene entonces??? saludos
a: SFER1 si, pero las usan.. corredores pro de trek usan esas bicis, scott, merida, specialized..hay mas de los que vos crees
djvira: Gracias, pero lejos de saber de bicis estoy...solo aprendo a los golpes y a veces leyendo....gracias!! SFER1: La verdad que la bici no pesa mas que una rigida, te diria que menos que cualquiera que veas corriendo. Quizas este +500gr cuanto mucho en una rigida elite. Ya no existe la diferencia en peso en las dobles, OJO siempre comparando marcas y equipamientos iguales. Un ejemplo, una Trek rigida elite contra una top fuel 9,8 o 9,9 estas hablando de cuanto mucho 800gr.(estas bicis vienen sin pedales, cuernitos, portacaramgñola, no leas lo que ponen todas las marcas como ref.). Si no me equivoco la mia de fabrica salia con 10,3kg y estas hablando de una doble, con un amortiguaador que podes regular para el terreno que quieras. Quizas el mismo equipamiento en una rigida Trek pueda pesar 9,5kg, creo que no se nota la diferencia, prefiero cancelar un poco los asados y listo...jeje...Aparte como dicen, la estan usando en alta competencia, pensa que la rueda de atras siempre esta en el piso, la salida es de LOCOSSS!!! y no se hace chancha como quizas estes pensando, y labajada, bue...ni hablar. Pero todavia la estoy probando, despues les cuento mas...
a: el_pi para cuando una fotito de tu bike che ?
a: el_pi No pesará más que una rígida más o menos, pero sí bastante más una de alta gama. Este cuadro ronda los 2,2kg incluyendo el amortiguador. Hay cuadros rígidos de carbono que pesan menos que la mitad. Si pesó 10,3kg de fábrica, sin pedales, cuarnitos ni porta bidón, el equipamiento tampoco es particularmente liviano. Mi bici no me costó más que ésa y pesa 8,5kg incluyendo pedales, cuernos, porta bidón y cubiertas de uso real (Continental Race King Supersonic 2.2). Hay unos 2kg de diferencia, no 500g. Es un montón.
a: djvira Ahi van, pero no se como subir mas...me dicen como puedo subir mas fotos al mismo post?????!!!http://www.btt.com.ar/nota/271/271734.shtmlGracias!!
a: djvira si mono tenes razon, perdon
¿Cuántos son los de primer nivel? ¿Sauser y quién más? Y Sauser la lleva bloqueada en varias carreras. ¿Cuántos son en proporción a los que usan suspensión delantera nomás? No tiene sentido llevar 1kg o 1,2kg extra cuando la suspensión trasera es innecesaria para XC. La bici está muy linda, pero para XC es preferible la Elite 9.9 SSL. Las bicis como ésta son más caras y su utilidad es debatible, porque no son lo ideal para XC ni para AM.
a: SFER1 son más caras? no creo que a ese nivel tengan en cuenta el precio.. sin embargo, Sauser es solo uno, unos de los flacos de trek usa esta misma doble, la mina de gary fisher, los que ganaron el campeonato del mundo con la merida, tambien los he visto en scott que usan doble.. muchisimos, pero si es cierto que hay una diferencia de peso que tal vez a ese nivel si se siente, aca entre nosotros y mi personalmente no me joderia tener esta nave.. o cualquier doble de alta gama.- saludos
a: SFER1 8,5?? faaaa que bici tenes?? subite algunas fotos,
a: SFER1 Groso, 8.5 kg??? manda unas fotos!!La mia de fabrica no la pese por que le puse las cosas al toque, pero puedo ver de pesarla y restarle lo que le puse, veo y lo pongo en el post!
me llevo 2
a: vanydy El precio sí que importa, porque con los 1.100 dólares que hay de diferencia entre esta bici y Elite 9.9 SSL en Estados Unidos, a la Elite 9.9 SSL se le pueden hacer mejoras que le saquen otro medio kilo más, con lo cual la diferencia de peso es cada vez mayor. José A. Hermedida, el mejor corredor de Merida, corre con una rígida atrás. De Scott, Nino Schurter (último campeón del mundo) y su compañero Florian Vogel (tercero) también corren con una rígida atrás. Lo mismo que el mejor corredor de los últimos años, Julien Absalon. En las mujeres, Irina Kalienteva, que ganó dos de los últimos tres campeonatos mundiales, rígida atrás. Es decir, de los corredores de primer nivel en serio, Sauser es el único con doble suspensión. El resto son segundas figuras, sub 23, etc. Y lo más probable es que acepten correr con la doble para mantener el sponsor. Las marcas también tienen que vender esas bicis, así que se las dan a los que no tienen chapa para rechazarlas. Los grossos posta no corren con una doble por es desventaja llevar tanto más peso que la competencia.
a: vanydy *Hermida (error de tipeo, pero calculo igual se entendió). Tengo una GT Zaskar Team Carbon muy mejorada respecto a cómo venía de fábrica. Está sin frenos en este momento, porque los tuve que mandar a EE.UU. para que los de Formula me arreglen un problemita (acá no hay distribuidor oficial). Cuando vuelva a estar completa, subo fotos. Mientras estoy andando con mi bici vieja, que pesa 10,5kg. Es una buena bici y la puedo usar sin problemas, pero la diferencia de peso se nota.
a: vanydy vos sos el q sabes yo leo eso jaja
a: SFER1 Sauser no es un groso posta?? todo esta en cada corredor y en lo que le gusta, no seas tan cerrado....
a: SFER1 Opino igual que vos las dobles para los circuitos de hoy no van por mas que la lleves bloqueada siempre vas a tener ese peso extra siempre hablando de los pro obvio, yo si pudiera tendrias las dos jajajajaj, por favor postea una foto de tu bici 8.50 kgs uns bestiaaaaaa. Saludos
a: vanydy Relee lo que escribí. Dije que Sauser era único de primer nivel en serio con doble suspensión. Es una cuestión de gustos hasta cierto punto. Por algo la enorme mayoría de los corredores top usa rígida atrás. La doble suspensión aparece mayormente en los corredores con menos chapa. La pregunta es si les gusta realmente, si de verdad la eligieron o se las impusieron las marcas con fines promocionales. Si realmente sirviera para XC, si se justificara llevar el peso extra, la usarían otros pelean el podio en los campeonatos mundiales, como Absalon, Schurter, Vogel, Hermida o Kalienteva. Sólo la usa Sauser y hay que tener en cuenta que ese cuadro con suspensión trasera es el caballito de batalla de Specialized. La marca quedaría muy mal si Sauser no lo usara.
Srs. digamos que los mortales que estamos aca escribiendo, nos alcanza y sobra para nuestras vidas una bici que pesa 8.5kg o 10Kg, es mi humilde opinion antes y despues de comprarme la bici. (la compre por gusto y pasion desde los 11 años)Con la parte de marketing, seguro que los corredores tienen que respetar lo que viene de arriba para seguir comiendo, pero fijate los tiempos que hacen año tras año? si nos basamos en que es 'solo' marketing los tiempos deberian ser mas altos, no? pero no lo son...bicis? entrenamiento? muchas factores estan en cuenta... MI OPINION, pensemos tambien que quizas pasa al reves, no pueden dejar las rigidas por que tienen metida mucha plataaa en ellas y siguen vendiendo los modelos hace años, nunca lo sabremos...Pienso que si por 1kg mas puedo andar practicamente (salvo descenso loco) por cualquier terreno (mejor dicho la bici puede...jejej) no lo dudo, al margen que no perdes ventaja por que la pones rigida como bien dicen en el post y va, pero tambien tenes que recordar que para bajar la pones 'blanda' con lo cual un Pro si baja mas rapido y claro, gana tiempo que antes era 'casi' imposible, o sea, a mi enteder si la usan un 90% rigida es por que anda como tal, no? y el resto lo usan en bajada...Por ultimo excusas a mi entender no podemos poner que es la plata, creo que estamos hablando tecnicamente de una doble contra rigida. Si es por plata simplemente le pido al tio rico que hable con la NASA y me armen algo para salir a pedalear, livianito y que vean ellos si ponen amortiguadores o no..Como dijo Cobos, 'el tiempo dira..' si estan en lo mas alto, por mas que no todos las usen hoy, por algo es...Un saludo a todos!!! excelente post!! sigamos asi que sirve para que todos podamos aprender!! y conocer todas las opiniones por que es un tema que a futuro va a ver muchas dudas, las dobles y el carbono van a bajar (claro que a nosotros el dolar se nos va a la mierdaaaa)PD : Fotos ya voy a subir es que me quede sin rollos para la pocket y perdi el cubo magico para el flash!!jajajaj (muy viejo, no) En esta semana veo de subirlas.
a: el_pi las dobles son el futuro papa!, en unos años todos vamos a andar en doble, saludos
a: vanydy Para mi, creo que no tener dudas que es asi. Lamentablemente si buscas algo liviano son muy caras aun...pero tambien lo eran las de aluminio cuando salieron y asi con todo, los frenos a Disco si vamos al caso tambien...en fin, creo que son el futuro y con el tiempo van a bajar los precios de las alta gama.Saludos.
Muchachos algunos pro usan dobles porque las tienen que meter en el mercado solo eso, pero como dijo Absalon y algo sabe jajajaja, que para los circuitos de xc de la copa mundial con una rigida vas mas que bien y todavia no es necesario usar una doble, eso si esta trek tiene unas terminaciones terribles. Saludos
a: pincha72 es cuestión de gusto, si Sauser dijera: "para un circuito de xc es mejor una doble" no se lo podria contradecir...
a: vanydy Exacto, es lo que mas o menos pienso en parte yo...los grosos le tiras lo que le tires van y con el tiempo van mejor....a mi entender no le podes cambiar la forma de entrenar a un tipo despues de decadas entrenando con la misma bike a grandes rasgos, pero como decias a los sub-xx si la usan es por que ya te das cuenta para donde apuntan las marcas a futuro, no digo mejor o peor, simplemente que apuntan a un tipo de bike diferente y a mi entender va a traer quizas mas diversidad de circuitos y abrir otro abanico de posibles circuito o categorias, etc. o simplemente hacer negocios! Abrazo!!
no se loco . .mandamelas al mail y las subo yo . . djvira@hotmail.com
a: djvira Aca esta el post, copie cualquier cosa....http://www.btt.com.ar/nota/271/271734.shtml#1787082Me dicen que este no es el lugar para subir mas de una foto, voy a ver si puedo meter algun picasa...Gracias!
No tengan ni la menor duda que la base del porta silla se va a quebrar!!