Olivos - Mar del Plata
Mi viaje Olivos Mar del Plata en bicicleta 14 y 15 de Noviembre de 2009
Otra vez la bici me llamo a la aventura, al desafío, a ponerme una meta la cual me haga poner al límite mi rendimiento físico y mental.
Es por eso que decidí ir pedaleando desde la puerta de mi casa en olivos, hasta Mar del Plata.
Salí de Olivos a las 05:30 de la mañana del sábado 14 de Noviembre cuando me paso a buscar Eduardo con su bicicleta. Fuimos calentando motores hasta la panamericana y emprendimos nuestro viaje para pasar a Buscar a Charly, mi gran compañero de ruta. Llegamos en 46 minutos hasta Libertador y callao, se unió a nosotros Charly y partimos por Avenida 9 de Julio en dirección al sur. El día pintaba caluroso, pero por suerte se nubló y estuvo de esa forma hasta cerca de las 11 de la mañana. Transitamos de punta a punta la Av. 9 de Julio, subimos a punte pueyrredon, avenida mitre, Av. calchaquí y a la Altura de Quilmes Eduardo pinchó la goma delantera. Una vez reparada la cubierta seguimos camino hacia la ruta 2. Llegamos a Rotonda Gutiérrez y era la hora de la verdad, el viento era 100% proveniente del sur, por lo tanto totalmente en contra nuestro. Seguimos pedaleado muy pegados entre nosotros para cortar el viento (a rueda) cuando tuve mi primer inconveniente en el viaje, toque la rueda trasera de Charly con mi rueda delantera y conocí la dureza y aspereza del asfalto de la ruta 2. No fueron más que unos raspones, y rotura de ropa de ciclismo. En el Km. 55 se nos unió Antonio que lo conocíamos de nuestro viaje a San Bernardo en abril, pero esta vez en moto (lo bien que hizo y nos hizo). Nos tiró hasta el peaje (tirarnos es cortar el viento) de Samborombon en el Km. 90 de la ruta 2, y desde ahí nos quedarían aproximadamente 29 kms hasta la primer parada del día que sería en Atalaya a almorzar. Pero desgraciadamente esos 29 kms restantes y el terrible viento en contra me tenían guardada otra sorpresa
.. Una nueva caída, pero no tan suave como la anterior, esta fue realmente dura. Cuando caí, realmente pensé que hasta ahí llegaba mi viaje, tenia un dolor intenso en la cadera cintura, pierna y codo, la bici cayó en medio de la ruta, como pude me levante, la saque del medio y me volví a tirar al piso porque el dolor era insoportable. Como buen compañero, estaba Charly en mi apoyo, me ayudo a levantarme y realmente gracias a el llegué a Atalaya. Estaba muy enojado y lastimado y lo único que hice en los 5 kms que faltaban hasta atalaya fue mirar y seguír su rueda trasera.
Llegamos a Atalaya en 5 hs 36 minutos, 133.3 kms pedaleados desde Olivos, a una velocidad promedio de 23.8 (viento fuerte no?) y 3199 Kcal. quemadas (Valor tirado por mi cardiopulsómetro).
Cuando entré a atalaya estaba realmente enojado conmigo y la situación que estaba viviendo, me había caído 2 veces en apenas 60 kms, pero sabia internamente que tenia que superarlo, así que pedí algodón con alcohol me limpie las lastimaduras, almorcé, me tiré a descansar bajo un árbol y tuve la suerte de dormirme profundamente por 40 minutos. Cuando me levanté realmente me sentía bien otra vez, las caídas eran parte de mi viaje y ahí quedarían solo en el pasado, nos subimos devuelta a las bicis y partimos hacia Castelli donde pasaríamos la noche, pero teníamos que luchar con el viento aún por 70 kms. Como ya lo dije recién estaba entero otra vez, me sentía ágil arriba de la bici, realmente recobré la confianza en mi mente y mis piernas.
Los 70 kms que nos separaban de Castelli fueron realmente tortuosos, el viento era realmente insoportable, se hacia casi imposible pedalear y mantener una velocidad constante. Con Charly nos dimos apoyo mental durante todos esos kms, paramos a cargar las caramañolas en Lezama, comimos algo y seguimos hasta castelli.
Llegamos a castelli desde Atalaya siendo las 18:15 hs en 3 hs 27 minutos a una velocidad promedio de 19.7 Km./h y 68.1 kms recorridos y 2080 Kcal. quemadas.
A esta altura llevábamos pedaleados 205.25 kms, 9 hs 07 minutos desde Olivos a una velocidad promedio de 22.4 kms/h llegando a una velocidad máxima de 44.9 kms/h.
Una vez instalados en el hotel, nos bañamos, hicimos unas llamadas telefónicas y nos fuimos a merendar, apenas terminamos de merendar nos fuimos a cenar a una parrilla. Comimos, recuperamos fuerzas y nos fuimos a dormir.
Todos nos quedamos dormidos rápidamente, pero dormir profundo con una motosierra adentro de la habitación se hacia difícil (Charly y sus ronquidos!!!!).
Nos levantamos a las 5 de la mañana, desayunamos, acomodamos nuestras cosas y partimos.
La mañana estaba fresca, y teníamos viento del este, que no nos incomodaba para pedalear, pero sabíamos por el pronóstico que alrededor de las 9 de la mañana tendríamos viento norte y sería fabuloso para pedalear.
Nos separaban 139 kms de nuestra próxima parada a almorzar que seria en Gral. Piran. No tengo mas que decir que a pesar de haber desayunado, el cansancio y el escaso desayuno empezaron a pasarme factura, empecé a notar que las pulsaciones empezaban a caer y cada vez pedaleaba mas despacio, era evidente que me faltaba combustible, así que avise a mis compañeros de que paráramos en la próxima estación de servicio que estaba a menos de 10 kms en Gral. Guido. Llegué pedaleando con el último aliento, realmente tenía miedo de no poder recuperarme por haberme quedado vacío, pero llegué en el momento justo. Pedí un café 2 medialunas, un alfajor mantecol y me tome unos cuantos minutos de descanso. Antes de partir compré un shot, 2 mantecol y 2 Gatorade para tirar hasta Gral. Piran. Cuando me subí a la bici me sentía Lance Armnstrong (llevaba su pulsera) así que empezamos a pedalear a un ritmo altísimo durante 45 minutos, no bajábamos de los 35 kms/h lo que nos ayudó a recuperar terreno, ya que este segundo día deberíamos acumular 222 kms para llegar a Mar del Plata.
Finalmente llegamos a Gral. Piran cumpliendo nuestra tercera y anteúltima etapa del viaje, solo nos separaban 77 kms de mar del plata.
Llegamos a Gral. Piran desde catelli en 5 hs 09 minutos a una velocidad promedio de 26.9 kms/h y 2727 calorías quemadas y 139 kms pedaleados.
Nos sacamos unas fotos en Piran, almorzamos y partimos nuevamente sin tomarnos mas que 15 minutos de descanso posteriores al almuerzo.
El sol realmente en ese momento rajaba la tierra, así que nos esperaban 77 kms de mucho calor pero por suerte con viento aún a favor y sería así hasta cumplir el objetivo.
Como fue costumbre Eduardo se fue solo otra vez como en los 3 tramos anteriores, así que quedábamos Charly y yo juntos, pedaleamos a ritmo constante y paramos solo una vez a estirar las piernas 2 minutos.
Cuando estábamos a 28 kms de Mar del Plata la llamé a Noe para que me espere junto a los Lobos marinos para sacarme unas fotos. Para el Sur se veía todo negro como que se venia una fuerte tormenta así que con Charly apuramos un poco mas y cuando miramos el reloj, y decía 15 hs 58 minutos del domingo 15 de noviembre nos encontramos con el tan ansiado cartel que decía MAR DEL PLATA, habíamos pedaleado desde Gral. Piran 2 hs 26 minutos, 76.4 kms, a 27.6 km/h de velocidad promedio y 1514 calorías quemadas, pero lo mas importante era que habíamos Pedaleado 424.83 Kms en solo 17 hs 9 minutos desde Olivos a Mar del Plata a una velocidad promedio general de 24.7 kms/h.
Nos sacamos unas fotos con el cartel de Mar del plata, seguimos hasta la rotonda que dice Bienvenidos a Mar del Plata nos sacamos algunas fotos más, y no se de donde, ni como empecé a pedalear a un ritmo frenético en busca de Noel que me estaba esperando en los lobos, realmente me di cuenta que la mente lo puede todo
. Mis pulsaciones en ese momento superaban las 160 por minuto y seguía pedaleando como si me hubiese subido a la bici hacia 5 minutos. Me recorrí la avenida constitución hasta la rambla y de ahí hasta los lobos, con todas sus grandes subidas y yo seguía como si nada, hasta que cuando estaba llegando realmente me emocioné y se me caían las lagrimas y no paraba de agradecerle a dios con los brazos abiertos y mirando al cielo por este viaje que no olvidaré jamás.
Y como siempre ahí en los lobos marinos estaba Noe mi esposa que en cuanto me vió me hizo sentir que estaba todo en paz y en orden.
Nos sacamos unas fotos y nos fuimos pedaleando tranquilos hasta punta mogotes donde nos esperaba una rica merienda y ducha caliente. (Gracias Mariana por la casa y la ducha!!!!!)
Como siempre Agradezco a Noe por Bancarme y apoyarme en todo lo que hago, y esta vez especialmente porque me fue a buscar a mar del Plata.
A Eduardo Morena mi cuñado que me hizo conocer el ciclismo y el sábado a la Noche hablé con él y me dió sus palabras de Aliento para el segundo día.
Y obviamente a mi gran compañero de Ruta Carlos Aguilar (Charly) por bancarnos durante todo el viaje.
Buscados para comprar
23/04/25 08:28
Cubiertas 26x1.15

22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH28/02/25 23:30
Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

11/02/25 20:51
Compro Zenith Saka CMP

06/02/25 01:30
Busco specialized demo 8

Canjes
12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.04/11/24 15:10
Trek speed concept 2017

23/10/24 23:45
Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
