24h en Mountain Bike - Portugal 2003

24h en Mountain Bike - Portugal 2003
14 e 15 Junio - Vila de Rei

LA PRUEBA...
La competición 24h en BTT es una prueba deportiva, con la duración de 24 horas, para bicicletas de montaña, abierta a todos los participantes, con edad superior a 16 años. La prueba comienza a las 12horas del día 14 de Junio y termina a partir de las 12 horas del 15 de Junio. Gaña el participante y las equipas que tengan el mayor numero de vueltas al circuito marcado en el itinerario.

LOS PARTICIPANTES...
Los participantes se pueden inscribir individualmente ó en equipas de 2,4 ó 8 elementos (hombres, mujeres y mixtas). Existirá una clase Empresa con un máximo de 6 participantes por equipa. La prueba es disputada en régimen de estafetas, sólo un elemento de cada equipa puede estar en prueba permanentemente, siendo obligatorio que cada elemento haga al menos una volta al itinerario para que la equipe se clasifique.

EL CRONÓMETRO...
Se va a utilizar un sistema de cronometraje electrónico, en que cada participante tiene un "chip", existiendo en la zona de llegada y en 2 puntos del precurso, controlo de pasaje. Los atletas pueden hacer las vueltas a su ritmo, pudiendo en la zona de llegada salir de prueba, ser sustituido ó volver a entrar para más una vuelta.

EL OBJETIVO
El objetivo de la competición, es promover una prueba de bicicleta todo el terreno, original y distinta, que se irá celebrar por primera en Portugal. El evento va a tener mucha animación y diversión, con locales de entretenimiento y actividades paralelas para los participantes y acompañantes que aguardan su entrada en prueba.

LA SEGURIDAD
La seguridad es un factor llave, quiere en la preparación de la prueba y presencia de medios de socorro en el recorrido, quiere a través de la preocupación en ofrecer el mayor conforto posible a los participantes, sus acompañantes y publico en general. Existirán controladores en el precurso, vehículos (jipe y moto4) que van controlar el precurso y un puesto médico en la zona de llegada.

EL NIVEL FÍSICO
Esta competición ha sido diseñada para que todos los participantes de todos los niveles físicos puedan competir. El itinerario a efectuar contiene algunas subidas y descensos técnicos, pero la mayor parte será en carreteras de tierra y caminos florezcáis. Los atletas más rápidos deberán tardar una hora a hacer el precurso.

24h en Mountain Bike - Portugal 2003
#15738

Opiniůn de 24h en Mountain Bike - Portugal 2003

Joao Goncalves

Internet:

Mensaje privado

De:
Para: