PATAGONIA EXPEDITION RACE 2009

PATAGONIA EXPEDITION RACE 2009



El 10 de febrero del 2009 daremos inicio a la séptima edición de PATAGONIA EXPEDITION RACE, serán aproximadamente 600 kilómetros de aventura a través de un territorio virgen y sorprendente. La ruta de carrera presentará una gran variedad de climas y paisajes, avanzaremos a través de extensos túrbales y densos bosques, entraremos en desconocidas zonas de montaña e islas salvajes, cruzaremos valles inexplorados, navegaremos en ríos que descienden directamente de los glaciares, en profundos fiordos, y mágicos canales, ¡quizás muy cerca de las ballenas!... Partiremos desde la vertiente sureste del Campo de Hielo Sur, y avanzaremos más al sur, hasta llegar al fin del territorio continental americano, hasta el punto donde el continente se disgrega totalmente en un laberinto de islas y canales, llegaremos hasta la Cruz de los Mares en el fin del mundo.

El registro histórico del PATAGONIA EXPEDITION RACE está cargado de grandes aventuras y experiencias inolvidables que han marcado a los corredores, a la prensa y a los que han formado parte de la organización. En carreras que han sido verdaderas expediciones hemos estado explorado y descubriendo uno de los territorios más vírgenes y aislados del mundo, la Patagonia Austral de Chile, en el extremo sur de América.
Con seis ediciones consecutivas hemos sumado cerca de cuatro mil quinientos kilómetros en rutas de carrera. Pero más allá de los kilómetros, en el PATAGONIA EXPEDITION RACE lo fundamental es la interacción con una naturaleza salvaje que cada día nos impone sus obstáculos y cada día nos asombra y emociona con su fauna, con sus paisajes mágicos, y su clima inquieto e impredecible. Atletas de 19 países ya han vivido la experiencia PATAGONIA EXPEDITION RACE: Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Sud África, Dinamarca, Suecia, Rusia, España, Francia, Alemania, Turquía, Gran Bretaña, Republica Checa, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile han estado presentes en las ediciones anteriores.

¡Te invitamos a vivir la Patagonia!

Febrero 2009

Sábado 07
Registro oficial de equipos en Punta Arenas, Chile, hasta las 21:00 hrs

Domingo 8
Control práctico de técnicas (kayak y cuerdas) y chequeo de equipamiento.
Ceremonia Inaugural.

Lunes 9
Reunión informativa con capitanes de equipo
Charla de seguridad, emergencias y comunicaciones
Entrega de mapas, libro de ruta y equipos de comunicaciones

Martes 10
Partida de la carrera (08:00 am)

Jueves 19
Termina el tiempo de carrera

Viernes 20
Traslado hacia Punta Arenas.
Devolución de equipamiento
Ceremonia final
Fiesta de Cierre

Sábado 21
Vuelos nacionales e internacionales de retorno

PATAGONIA EXPEDITION RACE 2009
#132692

Opinión de PATAGONIA EXPEDITION RACE 2009

1236176880
GTxSLX
04-03-2009 11:28

a pesar q la competencia ya alla pasado me revento la estupides de "la patagonia chilena" no es nada en contra tullo ni de los chilenos es solo un atake de patriotismo q nunka me falta.
saludos

patagoniasur

Internet:

Mensaje privado

De:
Para: