NIKIZANGA LA REVANCHA

NIKIZANGA II :: LA REVANCHA. La belleza del paisaje del Pie de Palo es el marco para los ciclistas de montaña que llegan a Caucete.

Una bicicleteada por un cerro encantado

Más de 48 kilómetros de montaña y más montaña, con mucha vegetación bien verde. Un marco que otros cerros de San Juan no tiene para ofrecer, según dicen la mayoría de los participantes. En medio de ese escenario cada fecha cientos de deportistas llenan el desierto de colores y disfrutan de un circuito que busca espacio en un calendario nacional.

10:00 hs. La hora en que el grupo de ciclistas entrará a la huella que conecta la ruta 141 con el Puesto de Nikizanga.


Se respira el aroma a jarilla en el campo. Esos primeros 20 kilómetros a fondo por lo llano del terreno. Sólo algunos cruces de río secos y pequeños arenales, son las primeras complicaciones de la competencia.

Apenas pasan el ingreso al vergél que es Nikizanga, las subidas y bajadas del Pie de Palo, se abren ante los competidores. "Tenemos un paisaje único y esto hace bien para promocionarlo. Creo que todos los que corrieron pudieron disfrutarlo", dijo Mauro Berrocal. Los últimos 30 kilómetros de constantes subidas y bajadas entre jumes, retamos y jarillas.

El famoso Corral de Piedra, que supo ser un lugar de visita obligado hace más de 30 años, es testigo mudo del paso del espectáculo multicolor que ofrecían los ciclistas y sus casacas. Ninguno de los pedaleros se anima a pasar por encima de los 4 palos rollizos, de 20 centímetros de diámetro cada uno, que quedan del histórico Puente de Sarmiento, construido a mediados del 1.800. Según los lugareños, en la gobernación de Domingo Faustino Sarmiento.

El arribo al paraje de la Difunta Correa no es menos emocionante. Es que la gran cantidad de gente que llega al Santuario ayer le da el marco a esta competencia que, según el coordinador de Deportes del Municipio de Caucete, quiere ser nacional.

circuito

Quienes nos visitan de otra provincia. Les recordamos que pueden alojarse en el polideportivo del Estadio Cerrado Aldo Cantoni, Cuenta con todos los serivicios básicos, y el costo de la estadía, de hasta tres días es de $ 12.- por persona por periodo. Para la reserva de estos lugares, deben enviar un mail a consultas@andesmtb.com.ar solicitando los lugares, datos de las personas a alojarse, con una anticipación de 5 dias antes a la fecha de la carrera.

También pueden hacerlo en las instalaciones del Apart Hotel Villa Don Tomás donde se ofrece habitaciones, departamentos y cabañas con un costo para los participantes de $ 50.- en adelante según el número del grupo.

NIKIZANGA LA REVANCHA
#128653

Opinin de NIKIZANGA LA REVANCHA

Mensaje privado

De:
Para: