Remplazo para mazas Quando

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
santinqn181
Green Trail Rider

Remplazo para mazas Quando

Post by santinqn181 »

Hola gente, tengo una gran duda existencial y quiza alguno me pueda dar una mano.
Mi GT (karakoram, 29er) viene equipada con unas mazas Quando, y aros Weinmann.
La verdad es que, por ser de bolillas, la verdad es que me funcionan bastante bien en terreno duro, asi como en ruta, la verdad no me puedo quejar.
Aun asi, como lo mas importante en una bici, es que ruede, lo mejor posible, vengo planteándome el dilema de si pasarme a Rulemanes o no.
El tema es el dinero, como siempre. Vi juegos de mazas por 2200 pesos de MTI. Alguno tiene referencias de que tal son? Valdra la pena gastar unos 1200 pesos mas en equipar unas mazas que quiza no hagan la gran diferencia? tengo entendido que las Quando son, dentro de lo económico y a bolilla, una de las que mejores andan con el mantenimiento adecuado.
Despues, ya saltamos a las Novatec 771 772 que andan por los 3500 pesos. Me convendra esperar un poco y jugarme con esas?
Les agradezco sus opiniones muchachos. Gracias
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Remplazo para mazas Quando

Post by vidabreve »

En esas ruedas te tiran para atrás tanto las mazas como las llantas, esas Weinmann pesan como una llanta de auto. Te recomiendo que las uses hasta que no quieran más lola, y luego te pases a otras ruedas. Si querés mejores mazas y no tan caras, podés buscar las Novatec 041/042. En aros, podés buscar alguna opción de Alexrims.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Entre tener un par de ruedas con mazas nuevas y unas mazas sueltas (y probablemente los rayos por el cambio de medida de maza), es preferible, como dice el camarada vidabreve, tener 2 pares de ruedas, siempre. Y que las mas pro te las arme alguien que sea pro en el armado, como el colega que arriba escribe que la tiene atada o alguno del calibre de Diego Maldonado (que hasta hace poco cobraba 800 por par de ruedas y te pone los rayos, incluido en el precio, que él sabe son buenos) ya que estás mejorando la cosa. Te quedan un par de ruedas pa castigar, sobre todo si la usas a diaro en ciudad, y unas para algo más serio sí es que es tu expectativa, además hay que tener siempre presente la ley de murphy: "si no está roto no lo arregle". No se cuanto pensás irte en gama hacia arriba (entre las 041/042 y las 771/772 están las 811/812 por ejemplo, sin descontar seguir en bolillas y usar unas shimano Deore 615 para arriba que andan muy bien), pero mientras más plata le pongas a los componentes mazas y aros más preponderancia te diría que le des al armado y la selección de rayos, cosa que con buenos armadores al toque te resuelven ese último asunto.
en bici a todos lados
santinqn181
Green Trail Rider

Post by santinqn181 »

En resumen me conviene amortizar las Weinman, darles bastante masa, y después ver si me compro un par nuevo de ruedas. De todas formas, supongo que les puedo sacar una monedita si las vendo, y con un par de lucas arriba irme a unas ruedas mas rodadoras.
Por ahora la verdad es que, para entrenar, como dicen, cuanto mas dura es la bici, mejor el entrenamiento, asique las voy a castigar unos cuantos meses mas.
Post Reply