Me presento Zenith Andes (La viejita)

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
mario1982
Green Trail Rider

Me presento Zenith Andes (La viejita)

Post by mario1982 »

Buenas tardes gente mi nombre es Mario soy de Cordoba Capital, compre una Zenith andes de las viejitas estaba abandonada por lo que debo cambiarle algunas cosillas, queria saber masomenos a los que tubieron esta bici o simplemente a los que conocen de que año es y que gama seria ya que trajo casi todo de aluminio y la pintura que tiene es bastante rara y necesito saber de que es el cuadro ya sea de hierro, cromoly o aluminio para seguir adelante porque que mi idea seria anodizarla si es de alumnio o sino pintarla con bicapa, vino bastante completa y las fotos que veran esta casi desarmada, bueno gente no les quito mas tiempo y les dejo un abrazo

Image
imagen jpg

Image
sube

Image
subefotos

Image
sube imagenes
vidabreve
Red Trail Rider

Re: Me presento Zenith Andes (La viejita)

Post by vidabreve »

Hola Mario!!! Afortunadamente tu bici indica el material en las calcos. Fijate que en la horquilla dice "High Tensile", y el cuadro debe decir "Cro-Mo main tubes" o algo así. Esas dos especificaciones son dos distintos tipos de aleación de acero. Hay dos formas fáciles de darte cuenta si un cuadro está hecho de acero o aluminio: una es la sección de los tubos y el tamaño de las costuras (en acero, los tubos son bastante más finos que en aluminio) y la otra es usar un simple imán. Si querés hacerle una pintura duradera, considerá mandarla a pintar con epoxy, seguramente no sea tan linda como una bicapa bien laburada pero le da un nivel de protección bastante más alto, y si encontrás un lugar piola tienen muchos colores. Saludos!!!
Post Reply