¿palancas dobladas? ayuda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
akd18
Green Trail Rider

¿palancas dobladas? ayuda

Post by akd18 »

Buenas!
gente, en medio de todo este quilombo de precios, mi presupuesto para armar mi MTB me quedo cortó y me veo obligado a "reciclar" partes de una vieja bici hasta que pueda juntar algo de $$$ para partes nuevas. Tal es el caso del plato palanca.

El tema es que posiciono el plato y queda bárbaro.

Cuando pongo la palanca izquierda, no puede girar libremente ya que toca el cuadro!!!! me quiero matar!!!
adjunto algunas fotitos.

Cual puede ser la causa?? la caja es de 122 y a simple vista, las palancas no parecen estar dobladas :( :( :( :(

Image
Image
Image
Image
SlimShady
Moderador

Re: ¿palancas dobladas? ayuda

Post by SlimShady »

Es porque la caja es corta. Suele pasar cuando pasás a un cuadro más nuevo, y con una apertura más grande de vainas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
akd18
Green Trail Rider

Post by akd18 »

Pero es de 122mm...
no es la más grande que viene?

al margen de eso,.... ¿cómo lo puedo solucionar?

gracias de antemano!! ;)
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Qué raro che. ¿Qué cuadrito es? Hay algunos Venzo con vainas excepcionalmente anchas. ¿Qué caja mandaste? Más allá del ancho del eje, hay distintos tipos de caja (normal, tipo "E", tipo "K") que, para un mismo ancho de eje, lo desplazan hacia un lado o hacia el otro. Te aconsejo hacer lo siguiente:

1- Medir la línea de cadena (la distancia desde el plano vertical imaginario que pasa por el centro del cuadro hasta el plano imaginario que pasa por el centro del plato medio). Para un PP Shimano, lo ideal es que sea 50mm. Con 48mm funciona bien.

2- En caso de que la línea de cadena te de mayor a 50mm (casi con seguridad que te va a pasar esto), sacá el PP, sacá la caja, y andá a una bicicletería a comprar otra caja (no hay otro remedio). Asegurate que la distancia desde el borde de la CP hasta la punta del eje de la caja nueva sea unos 3mm menor a la actual. Imagino que con alguna caja de 126mm tipo "E" o tipo "K" vas a andar bien.

3- Si no querés renegar, andá a comprar la caja con el cuadro y el platopalanca, y que te lo instalen en el local.

Suerte con eso, saludos!!!
akd18
Green Trail Rider

Post by akd18 »

Gracias!
La verdad me largue a armarme la bici yo sólo sin tener mucha idea, y bueno era obvio q m iba a encontrar con este tipo de cosas por falta de conocimiento y experiencia.
Termine llevando el cuadro a un negocio y compre un PP nuevo (el más económico pero nuevo al fin) y lo coloque y queda perfecto.
Dsps voy a subir un post sobre el armado total de la bici!!
Gracias a todos por la ayuda y buena onda!!!
Slds
Post Reply