Hola como están muchachos, sinceramente es la primera vez que escribo, si bien paso siempre por acá y me es de mucha ayuda nunca escribí nada. Por tal motivo les pido que si este no es el lugar correcto me disculpen. Ahora vamos al grano.
He dejado atrás el rodado 26, les comento que tenia una Vairo XR9900 aluminio 7005 la cual me ha dado muchas satisfacciones, pero la bike era chica (talla 18 yo mido 1,90). Entonces estaba entre comprar una bici rodado 26 o ya que cambiaba pasar a rodado 29. Recorrí mucho y las rodado 26 no me convencían y las 29 er tardaron 2 meses en traérmela. Compre una Venzo Scud talla 22. Y a lo que voy que la mayoría de los bicicleteros me querían vender una talla 18, según ellos porque la rodado 29 es mas grande y el cuadro tiene que ser mas chico, según yo es lo que tenían y me lo querían enchufar. Solo un bicicletero me dio el gusto de probarla correctamente, subió la vela del asiento hasta su limite la probé y efectivamente ante los ojos del vendedor como los míos, la talla que todos me querían vender era chica las rodillas me quedaban muy flexionadas. Veo que muchos tienen el problema de que talla comprar en rodado 29 y yo creo por experiencia personal lo ideal es comprar la misma talla que en rodado 26. Al principio es media rara la sensación porque al ser el rodado mas alto como que quedas medio "colgado", parece que te subís a un caballo jaja.
Otras de las cosas que escuche decir a muchos es el tema de la estabilidad y demás. El finde hice un recorrido de 50km. aprox. de subidas bajadas y mucha arena, tenia un poco de miedo de algún golpe porque era mi primera salida, pero les puedo asegura que no note ningún inconveniente, al contrario fueron todas mejoras. Quizás porque la otra bici era chica, pero con esta me sentí mas cómodo, menos cansancio, ni hablar a la hora de rodar va mucho mejor. En las subidas no note gran diferencia de esfuerzo a con la rodado 26, en la arena se comporto muy bien. cuando mis amigos con R26 se "encajaban" yo pasaba tranquilamente.
Terminando les puedo decir que si bien todavía no la probé en circuitos trabados, hasta el momento solo note mejorias y satisfacciones. Y aclaro que no lo digo desde un sentido profesional, solo soy un aficionado y cuento mi experiencia, ya que antes de comprarla tenia muchas dudas con las 29 y hasta miedo de comprar y no estar convencido, pero ahora que la tengo no me arrepiento. Esto quizás ayude a quien esta en la situación mía al principio. Me despido y gracias por este espacio.-
Talla cuadro 29 vs 26 esperiencia
-
- Green Trail Rider
-
- Green Trail Rider
Re: Talla cuadro 29 vs 26 esperiencia
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
-
- Green Trail Rider
Re: Talla cuadro 29 vs 26 esperiencia
Excelente elección. Yo tengo una Scud desde hace varios meses y por la relación precio-producto, me parece que son muy convenientes. La disfruto 2 o 3 veces por semana en los circuitos de Chacras de Coria y se comporta muy bien. Ojo, hace solo 6/7 meses que hago mtb. Voy tranquilo y con cuidado, pero donde puedo voy a fondo. Eso si cada vez veo más 29 y cada vez hay mas 26 usadas a la venta en las bicicleterías. Todos a las 29. Abrazos