Ayuda, lubricante para cadenas.
-
- Green Trail Rider
Ayuda, lubricante para cadenas.
Hola foro ! Para lubricar la cadena uso el W-80 con PTFE , la lubrica bien, pero despues de 2 0 3 días se le va el efecto y la cadena queda seca .. como puedo solucionar eso ?
Que lubricante le puedo poner ?
PTFE significa teflón ?
Saludos !
Que lubricante le puedo poner ?
PTFE significa teflón ?
Saludos !
- Mauro_Banfield
- Blue Trail Rider
Re: Ayuda, lubricante para cadenas.
Como estas?
Yo uso el mismo, pero me dura bastante.
Si, las siglas PTFE significan "teflón".
Es el que mejor resultado me da.
Saludos!
Yo uso el mismo, pero me dura bastante.
Si, las siglas PTFE significan "teflón".
Es el que mejor resultado me da.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB 

Sobre este tema de lubricar la cadena , a mi me sugirieron que utiliuce cualquiera de estos dos productos, uno es el Finish Line Ceramic Wet Lube y el otro es Finish Line Seco, no me dieron muchos detalles de ambos, me comentaron que los valores rondaban entre $50. a $80,si alguno que tenga mas conocimiento en este tema me puede asesora, desde ya se lo agradeceria.-.
- SlimShady
- Moderador
El tema de la lubricación fue tratado con bastante precisión en otro tema. Yo les recomendaría que busquen en el Foro, porque hay bastante data al respecto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
W80 solamente es para una limpieza, deberias usar Finish Line.. es muy bueno y me dura muchisimo (hasta 3 o 4 lavados)
-
- Green Trail Rider
Gracias por sus respuestas ! saludos ..
-
- Green Trail Rider
-
- Green Trail Rider
Para no caer en lo reiterativo en esta nota , mi duda es que veo y leo las diferentes opiniones con respecto al producto Finish Line., me pueden especificar cual de ellos es, ya que hay varios tipos y o categorias con la misma marca, seco, con teflón, con cerámica,con cera y parafina o siliconas, y la verdad que uno se pierde en esta selva de marcas y categorías, por eso apelo a la experiencia de mis colegas. A los cuales desde ya estoy muy agradecido.
Barrera48 » 12 Jul 2012, 15:35
Para no caer en lo reiterativo en esta nota , mi duda es que veo y leo las diferentes opiniones con respecto al producto Finish Line., me pueden especificar cual de ellos es, ya que hay varios tipos y o categorias con la misma marca, seco, con teflón, con cerámica,con cera y parafina o siliconas, y la verdad que uno se pierde en esta selva de marcas y categorías
Hola, la idea es que un lubricane "seco" sirve para condiciones idem, o sea en verano, después de 1 mes de sequía los caminos son re polvorientos, entonces se aconseja usarlo. Ideal si vivís en Catamarca, La Rioja, Jujuy o la Puna de Atacama donde si llueve hacen una fiesta. La contra que tiene es que, justamente, al ser seco si pasas por un charco y mojás la cadena el lubricante desaparece.
Un lubricante "húmedo" -wet- es para condiciones también idem. Ideal para salir a caminos en los que podés encontrar barro o si te agarra una lluvia, o metés la bici en una zanja. El lubri va a seguir ahí, donde vos lo pusiste.
Ningún lubricante te dura una eternidad en la cadena, siempre tenés que volver a echarle, por limpieza o por uso. Lo aconsejado es, después de una salida, limpiar la cadena y volver a lubricar. También depende, si andás en ciudad o te vas a mirar los teros a Cañuelas todos los fines de semana.
Yo, personalmente, he renunciado al gataflorismo - y poco económico rito - de andar buscando lubricantes específicos. Uso el W80 y estoy más que conforme. La transmisión anda joya; lavo, limpio y lubrico periódicamente y hasta ahora no me encontré con problemas en medio del camino.