Tubeless casero - Liquido

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
arger91
Green Trail Rider

Re: Tubeless casero - Liquido

Post by arger91 »

JonaTripero wrote:Disculpen mi ignorancia, pero el liquido Slime, lo vi en bicicleterias de la plata a $45... es lo mismo? O este va solo dentro de la camara...?
O vale la pena renegar tanto, no me parece q sea tan elevado el precio.
Hola Jona, el problema es que el Slime para camaras solo funciona en camaras y el Slime Tubeless sella pinchazos en camaras UST (Universal System for Tubeless) pero no tapa los poros de una cubierta no tubeless. Me explico?

Cuando haces el tubeless casero con una cubierta que no esta pensada para ese fin, esta tiene muchos poros y un talon no tan perfecto como el de las que si fueron pensadas para ese fin. El objetivo del liquido para tubeless casero es tapar esos poros y las imperfecciones del talon para lograr la mayor estanqueidad posible. Esto sin olvidar, que a futuro el liquido este tambien taparia los pinchazos, pero su funcion primordial es la de sellar la cubierta. Es por eso que el Slime ademas de ser caro en comparacion con la opcion casera, es inadecuado para el tubeless casero.
Otra opcion seria el Stan's No Tubes, pero lei que tiene amoniaco y aunque no lo tuviera, no lo consigo por ningun lado.

Espero haber sido claro y si no lo fui, repreguntame que no hay drama!

P.D.: Ademas de eso, siempre me gusta experimentar opciones y mas de una vez la opcion de "rata" me dio mejores resultados que la comercial.
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
arger91
Green Trail Rider

Post by arger91 »

El amigo español me contesto mi consulta. La cual fue:
"Che loco, aca en argentina consigo la cola de carpintero pero lo que consigo por el nombre de latex es nada mas que pintura. La cola en la mezcla 50% - 50% con agua, queda muy liquida, sella igual?
Tengo unas cubiertas cst con algunos kms y pocos pinchazos, pero me da por las bolas andar emparchando, decis que si las armo asi con el uso, la cola va a sellar?
Espero que me puedas decir, muchas gracias, sos un groso chavon!!!"

La respuesta:
"La cola de carpintero vale perfectamente si no tienes látex aunque la proporción que yo le pongo de cola es un 30% aproximadamente y sella bién.
No se que significa groso pero supongo que es algo bueno. Saludos."
KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

El amigo gallego wrote:No se que significa groso pero supongo que es algo bueno. Saludos."
Aaaaajajajajajajajajaj... Pobre. Cómo odio las diferencias idiomáticas. Pero a veces es simpático escuchar/leer cosas como éstas!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
arger91
Green Trail Rider

Post by arger91 »

KMKAR wrote:
El amigo gallego wrote:No se que significa groso pero supongo que es algo bueno. Saludos."
Aaaaajajajajajajajajaj... Pobre. Cómo odio las diferencias idiomáticas. Pero a veces es simpático escuchar/leer cosas como éstas!
Jajajaja cuando vi que me respondio cai en que no habia apagado el argentino y prendido el neutro jajaj
ellocofray
Green Trail Rider

Post by ellocofray »

Yo tubelicé perfecto con pintura latex Acrilica y agua mas ingredientes.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

ellocofray wrote:Yo tubelicé perfecto con pintura latex Acrilica y agua mas ingredientes.
Comenta como hiciste la mezcla!
Post Reply