Fisuras en horquillas

Todo el trial. Bicicletas de biketrial. Tecnica. Riders. Lugares
Post Reply
gabotrial
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 20:10

Fisuras en horquillas

Post by gabotrial »

Estimados: inicio este tema para ir ingresando datos de las horquillas que mejores resultados nos han ido dando. En mi experienca personal he usado cuatro y solo una sigue viva.
Mi primer horquilla que use para trial fue una de aluminio similar a la sars que venden ahora, se quebro cuando estaba colgado en un filo para salir de jalón, estaba fisurada y no me di cuenta, aluminio finito, se partió a la altura de los tetones del v-brake, con ese freno la usaba
La segunda fue una echo pure para disco y v-brake, se fisuró adelante de los dos lados arriba de los tetones del freno despues de algo asi como un año de uso con v-brake. Se entiende que sufrió muchas delanteras. Luego de soldarla la use 2 meses con disco avid de 203mm. Luego la vendi y se la siguió bancando con un amigo hasta ahora. Una horquilla que normalmente flexa pero cuya vela es irrompible
Tercera: horquilla Try all solo disco usada con un avid bb7, muy solida y de mucha calidad, vela de cromoly, media pesada pero nunca se me rompió. La vendí por pelotudo. Detalle importante!: el pasacable detras del barral izquierdo está pegado, no soldado, lo que evita stress en el material por diferencias de tension. Un horquillón. Ojo que no pasan las cubiertas mayor a 2.1.
Cuarta: horquilla Because v-brake y disco: liviana liviana, duró como un año o menos y se fisuró en el pasacables detras del barral izquierdo. Usada con v-brake. Me resultó mas rigida y mas liviana que la echo pero con ese defecto de fabricacion del pasacable. Estimo que cedio mayormente por tirar jalones colgado y por empezar a aprender gato en paredes inclinadas.

Proximamente voy por una trialtech Sport solo disco o por una Try All solo disco, cualquiera de ellas con +20mm de desplazamiento de la oreja.

Agreguen experiencias!!!
mastra
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 20:06

Re: Fisuras en horquillas

Post by mastra »

Yo tenia una horquilla GT de Cromoly que venia en las avanlanche viejas.
No pude romper, me la robaron junto a la bici
gabotrial
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 20:10

Re: Fisuras en horquillas

Post by gabotrial »

Esas horquillas eran duritas, habian dos modelos uno como fino y otro como con barrales mas gruesos... anda una por cba en manos de trialeros perdidos...
mastra
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 20:06

Re: Fisuras en horquillas

Post by mastra »

Ahora hay mas oferta de horquillas rigidas, con la movida streetera estan las dartmoor, NS,etc.. esas las probaste o son muy pesadas?
gabotrial
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 20:10

Re: Fisuras en horquillas

Post by gabotrial »

Las horquillas de street son notablemente mas pesadas que las de trial , para que te des una idea, las horquillas estan en el orden de los 700 gramos y la mas liviana de street tipo dartmorr (que no tiene anclaje de ningun freno) estan en el kilo, todas las otras kilo y medio (algunas con disco otras v-brake). Y ese peso se nota cuando tiras para arriba, se nota mucho.
Matrial
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 19:17

Re: Fisuras en horquillas

Post by Matrial »

Yo use un par tambien , de acero rompi varias. una oxea, una gt, 2 zenith ,, de aluminio, las comunes no las corte, pero doble un par y de las buenas rompi una urban de las primeras pero me duró como 3 años. Las de street no van xq son pesadas y largas
gael12
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 May 2020, 07:45
Contact:

Re: Fisuras en horquillas

Post by gael12 »

y como llego todo eso?
Post Reply