Cambio de Horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

Buenas

Finalmente me decidi a cambiar mi Zoom a resorte que viene originalmente en la Mos-10 por otra mejor, alguna con gas. En estos dias mire algunas Rock Shox, Rst, Sontour, Fox, etc pero lo cierto que no se bien cual se ajustaria a mi bici.
La idea es ir armando algo bueno para andar bien seguro, la que tengo ahora lo unico malo que tiene que es un poco dura, pero aguanta mas que bien.
La bici es una Mazzi Mos-10 (varios ya la conocen por las salidas del foro) a la que le cambie : Ruedas originales Mazzi con 24 rayos chatos con masas Shimano por unas llantas Alex Dp30 con rayos Dartmoon y masas Deore, Frenos V-Brake alivio por unos a disco Avid BB5 de 160mm, Cubiertas Kenda Xc por unas Maxxis Ranchero, Stem Mazzi (esto lo cambie por simple estetica) por un Truvativ XC, la cadena shimano por una Sram, los cambios son alivio 2010.
Ya que estoy consulto: que es mejor para circuitos ? Actualmente tengo uno de doble elevacion, me conviene poner uno recto?.

Bueno gente, espero sus contestaciones?
Saludos!!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Cambio de Horquilla

Post by maximisar »

La queres para circuitos de XC? Cuanto tenes pensado gastar?

Con respecto al manillar, es cuestion de gustos y estilo de manejo. Fijate en estepost que algo de eso se habló.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de Horquilla

Post by SlimShady »

Por precio/prestaciones te recomiendo buscarte una Rock Shox Recon Race 2010. Estan baratas (si las conseguís), tienen bloqueo al manubrio, pesan 1670 gramos con el poste cortado a 18,5 cm, y son regulables internamente (poniendo o sacando espaciadores) entre 80-100-120 mm. Yo tengo una con eje Maxle de 20mm guardadita en casa. Es la que saqué de Miss White cuando puse la 44.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

SlimShady wrote:Por precio/prestaciones te recomiendo buscarte una Rock Shox Recon Race 2010. Estan baratas (si las conseguís), tienen bloqueo al manubrio, pesan 1670 gramos con el poste cortado a 18,5 cm, y son regulables internamente (poniendo o sacando espaciadores) entre 80-100-120 mm. Yo tengo una con eje Maxle de 20mm guardadita en casa. Es la que saqué de Miss White cuando puse la 44.

En una conocida casa de venta de repuestos me ofrecieron una Recon Silver TK usada a 1500. Conviene, Es cara ?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de Horquilla

Post by SlimShady »

La Recon Silver TK es una Tora con un lavado de cara, pasa tranquila los dos kilitos. Fijáte si conseguís una Gold, o una Race. Yo a la mía la compré en Runner Bike.

EDIT: si la llegan a tener, la Marzocchi XC 660 Retro es una muy buena horquilla...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

SlimShady wrote:La Recon Silver TK es una Tora con un lavado de cara, pasa tranquila los dos kilitos. Fijáte si conseguís una Gold, o una Race. Yo a la mía la compré en Runner Bike.

EDIT: si la llegan a tener, la Marzocchi XC 660 Retro es una muy buena horquilla...

Ok!!

Comparo precios y me fijo a cual me puedo estirar, cualquier cosa les pregunto de nuevo.

Gracias a los dos!!

Un abrazo
holaciruja
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Dec 2011, 05:51

Re: Cambio de Horquilla

Post by holaciruja »

SlimShady wrote:La Recon Silver TK es una Tora con un lavado de cara, pasa tranquila los dos kilitos. Fijáte si conseguís una Gold, o una Race. Yo a la mía la compré en Runner Bike.

EDIT: si la llegan a tener, la Marzocchi XC 660 Retro es una muy buena horquilla...
Un cuadro Zenith Lanín se banca la horca Marzocchi?
Disculpen que me meta en la conversación pero estoy pensando en gastar más o menos esa plata y quería consultarlo.

Saludos y muchas gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de Horquilla

Post by SlimShady »

Para un XC más o menos violento va bien... Lo que sí, capaz que te levanta un poco el frente, haciendo la bici más estable pero menos maniobrable.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Cambio de Horquilla

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:EDIT: si la llegan a tener, la Marzocchi XC 660 Retro es una muy buena horquilla...
Luis, sabés si a la Marzocchi se le puede reducir/regular el recorrido mediante algún tuning? De esa forma no se alteraría la altura del cristo respecto del suelo.
Pregunto de metido nomás, teniendo en cuenta que Fernando (supongo) no querrá perder maniobrabilidad ni control sobre la bici.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de Horquilla

Post by SlimShady »

Sí, como a la mayoría de las horquillas se les puede acortar el recorrido inerponiendo espaciadores entre la cabeza del vástago del lado de la precarga y la arandela de final de carrera que está en la barra.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply