maza trasera shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
torbellino
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:10

maza trasera shimano

Post by torbellino »

hola gente ... necesito conseguir el eje trasero de la maza xt 755 que es eje de 9 mm.. o adaptar alguno,o poner rulemanes.. alguien que me de una mano????????
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: maza trasera shimano

Post by bomberoreloco »

No es tan sencillo como suena, o sea con cambiar eje nomás aún tenés el asunto de las cubetas. Hay gente que hace el trabajo completo de conversión de mazas shimano a rulemanes, acá en La Plata había uno pero le perdí el rastro como para pasar contacto.
Por otra parte uso una delantera de esas mazas, tremenda calidad, por lo cual aplico la ley máxima"si no está roto no lo arregle" y te recomendaría que si no está detonado el eje y/o cubetas le hagas un buen mantenimiento así como está. No es de purista si no más bien porque me parece una lástima "sacrilegiar" un producto.
Y no, no hay un eje de 9mm para maza a rulemanes y menos que te coincida con el paso de rosca que usa shimano en stock ni en mayoristas y calculo que en comercios tampoco. Ahí si que va la de "sacrilegiar" algo nuevo, puede ser una maza shunfeng a cassete por ejemplo, para sacar todo las piezas y adaptarlas a otra maza, trabajando el cuerpo el cuerpo de la maza a upgradear.
Salud!
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: maza trasera shimano

Post by vidabreve »

torbellino wrote: 22 Nov 2020, 12:44 hola gente ... necesito conseguir el eje trasero de la maza xt 755 que es eje de 9 mm.. o adaptar alguno,o poner rulemanes.. alguien que me de una mano????????
Hola, ¿qué pasó que necesitás el eje? Para romper el eje de esa maza, hay que darle una zalipa juertísima. Y si se rompió el eje, lo más probable que pistas, conos y bolillas estén para tirar.

Los ejes traseros son de 10mm, los delanteros de 9mm. Deberías poder usar cualquier eje Shimano de 10mm deñ mismo largo, aunque sea de otro modelo de maza.

Saludos!!
torbellino
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:10

Re: maza trasera shimano

Post by torbellino »

solo necesitaria los conos!!! y por ende la bolitas... se han picado....
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: maza trasera shimano

Post by bomberoreloco »

torbellino wrote: 10 Dec 2020, 16:01 solo necesitaria los conos!!! y por ende la bolitas... se han picado....
nunca encontré y mirá que busqué y busqué a lo pavote, pedí favores, me trajeron algo que no iba nomás. Si vale la pena te compras la maza más barata para center lock o 6 tornillos shimano y reemplazas todo, de paso conseguís bolillas de buena calidad y te queda un núcleo que creo no es compatible pero super vendible. Tiene que valer la pena mucho para desarmar una maza nueva y sacrilegearla por completo.
en bici a todos lados
Post Reply