Lubricante para cadena MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Lubricante para cadena MTB

Post by palmering »

Hola,
Estoy buscando un lubricante para cadena bueno que no se pegue la mugre y que dure.
Finish line está carísimo.
¿hay otra alternativa más económica que se pueda recomendar?

Gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Lubricante para cadena MTB

Post by vidabreve »

Hola, estoy en la misma que vos pero algunas semanas adelantado. Además de que el finish line teflonado está a un precio estúpido, veo que solamente se vende en envases ridículos de 60ml. Compré un Penetrit seco directamente a la fábrica por insistencia de un conocido, ya había probado uno apenas habían sacado su línea para bicis hace como 8 años y me había decepcionado por completo. Este producto no tiene NADA que ver. Por ahora lo usé solamente una salida de 70Km, pero anduvo de maravilla. La película que forma es seca, y lubrica razonablemente, tendré que ver cuánto dura comparado al finish line. Dice que tiene "polímeros vegetales" (aceite patito estimo) y PTFE (teflón para los amigos). Más novedades cuando lo vaya probando más. Saludos!!
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: Lubricante para cadena MTB

Post by Nejonata »

vidabreve wrote: 17 Nov 2020, 13:54 Hola, estoy en la misma que vos pero algunas semanas adelantado. Además de que el finish line teflonado está a un precio estúpido, veo que solamente se vende en envases ridículos de 60ml. Compré un Penetrit seco directamente a la fábrica por insistencia de un conocido, ya había probado uno apenas habían sacado su línea para bicis hace como 8 años y me había decepcionado por completo. Este producto no tiene NADA que ver. Por ahora lo usé solamente una salida de 70Km, pero anduvo de maravilla. La película que forma es seca, y lubrica razonablemente, tendré que ver cuánto dura comparado al finish line. Dice que tiene "polímeros vegetales" (aceite patito estimo) y PTFE (teflón para los amigos). Más novedades cuando lo vaya probando más. Saludos!!
Compre ese mismo lubricante hace unos años atrás y me resulto muy malo. Por suerte era de limpiar la transmisión seguido y no tuve muchos inconvenientes en sacarlo :cry: . A mis amigos que lo usaron se les hizo como una brea muy pegajosa en los dientes de los platos y piñones, y la cadena ni hablar, tuve que limpiar con un liquido desengrasante y agua caliente para poder dejar todo en condiciones.

Ahora que decís que el producto cambio, no sabes si también cambio el envase o la imagen, para poder identificar que es nueva formula?
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Lubricante para cadena MTB

Post by vidabreve »

Nejonata wrote: 19 Nov 2020, 09:05
vidabreve wrote: 17 Nov 2020, 13:54 Hola, estoy en la misma que vos pero algunas semanas adelantado. Además de que el finish line teflonado está a un precio estúpido, veo que solamente se vende en envases ridículos de 60ml. Compré un Penetrit seco directamente a la fábrica por insistencia de un conocido, ya había probado uno apenas habían sacado su línea para bicis hace como 8 años y me había decepcionado por completo. Este producto no tiene NADA que ver. Por ahora lo usé solamente una salida de 70Km, pero anduvo de maravilla. La película que forma es seca, y lubrica razonablemente, tendré que ver cuánto dura comparado al finish line. Dice que tiene "polímeros vegetales" (aceite patito estimo) y PTFE (teflón para los amigos). Más novedades cuando lo vaya probando más. Saludos!!
Compre ese mismo lubricante hace unos años atrás y me resulto muy malo. Por suerte era de limpiar la transmisión seguido y no tuve muchos inconvenientes en sacarlo :cry: . A mis amigos que lo usaron se les hizo como una brea muy pegajosa en los dientes de los platos y piñones, y la cadena ni hablar, tuve que limpiar con un liquido desengrasante y agua caliente para poder dejar todo en condiciones.

Ahora que decís que el producto cambio, no sabes si también cambio el envase o la imagen, para poder identificar que es nueva formula?
Ni idea, calculo que tanto tiempo después ya se habrán sacado de encima el moco feo ese que vendían antes. Yo compré directamente en el sitio de Penetrit, calculo que si comprás ahí te enviarán el mismo. Saludos!!
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Lubricante para cadena MTB

Post by rafab »

Estaba viendo unos Finish Line o WD 40 Dry en 1500 pesos aproximadamente, no me parece tanto, ¿puede ser?
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Ernesticus
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 11 Apr 2019, 13:32

Re: Lubricante para cadena MTB

Post by Ernesticus »

Hola, en mi caso use el lubricante de cadenas de penetrit para terreno seco durante unos 5 meses, pero es demasiado problematico de limpiar, ademas de que atrae mucha suciedad y forma un empaste de aquellos si andas sobre tierra. No lo recomendaria, aunque su linea de productos de limpieza de cuadros y desengrasantes me ha dado muy buenos resultados!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Lubricante para cadena MTB

Post by vidabreve »

rafab wrote: 22 Nov 2020, 14:23 Estaba viendo unos Finish Line o WD 40 Dry en 1500 pesos aproximadamente, no me parece tanto, ¿puede ser?
Depende del tamaño, revisá eso. Últimamente el Finish Line está tan caro como la tinta de impresora.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Lubricante para cadena MTB

Post by rafab »

vidabreve wrote: 25 Nov 2020, 22:29Depende del tamaño, revisá eso. Últimamente el Finish Line está tan caro como la tinta de impresora.
Pedí un WD-40 Dry, voy a ver qué tal anda.

Aprovecho para colgarme del post, ¿alguien tiene experiencias con el desengrasante y el limpiador de Penetrit?

Son considerablemente más baratos que otras marcas (Finish Line, WD-40, etc) y a priori no creo que haya mucha mágia en un desengrasante y un limpiador.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Post Reply