Frenos avid elixir 5, aire

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
davidly
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Jul 2020, 15:23

Frenos avid elixir 5, aire

Post by davidly »

Buen dia gente, tengo unoa frenos Avid Elixir 5, tuve un problema con el ducto, y lo tuve parado un tiempo el freno, hasta que pude conseguir un ducto nuevo. Cambie el ducto, asi mismo un embolo y pistones nuevos, después de armar todo, ya que me costaron sacar los pistones xq estaban clavados, lo saque con aire comprimido a los pistones.
Una vez armado listos los frenos y von pastillas nuevas, lo purgue, con las dos jeringas, y no funcionaban, purgue como 3 veces y nada.
Es como si tuviera aire en algún lado, que podria ser ?????? Habré puesto poca grasa ennlos pistones ???? O el embolo tendra poca grasa ?
El que pueda darme alguna respuesta al problema, gracias desde ya .SALUDOS
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Frenos avid elixir 5, aire

Post by vidabreve »

Hola David, si está gomoso es aire, no hay otra causa posible. Si se pone duro o hay dificultad para que la manija vuelva a su posición, puede ser que los pistones del caliper o el pistón de la manija estén duros. El caliper no lleva grasa. Te recomiendo colgar el freno un par de horas con el caliper abajo y la manija arriba así sube alguna posible de aire. Esto no te asegura que no quede aire en el caliper o en la manija, pero estarías sacando el aire del ducto. Luego intentá purgar de nuevo. Tendrías que ir moviendo la manija y el caliper de manera de facilitar que salgan las burbujas que anden por ahí.
davidly
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Jul 2020, 15:23

Re: Frenos avid elixir 5, aire

Post by davidly »

Vos decis, qte lo saque el caliper y freno y los deje congado nada mas unas horas, con el caliper abajo, bueno probare eso ! Si esta gomoso, ya que hace todo el recorrido la aneta y no frena, pero vuelve bien.
Una pregunta mas, se hecha algún tipo de grasa especial, al embolo del freno en la parte de adentro ? Ya que, yo si le puse grasa al embolo, para que vuelva y no haga ningún rose con el freno.
Gracias por tú predisposición
Yanquetruz
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 12 Dec 2012, 12:16

Re: Frenos avid elixir 5, aire

Post by Yanquetruz »

Yo tuve los mismos. Probé de todo para purgarlos. Nunca quedaban bien y, pese a ser muy cuidadoso, el liquido de frenos terminó corroyendo algunas partes externas, los tornillos se empezaron a pegar, etc. Finalmente, vino la santa solución: compre unos Shimano MT 200, que frenan genial. Los Avid, al tacho.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Frenos avid elixir 5, aire

Post by vidabreve »

davidly wrote: 02 Nov 2020, 12:50 Vos decis, qte lo saque el caliper y freno y los deje congado nada mas unas horas, con el caliper abajo, bueno probare eso ! Si esta gomoso, ya que hace todo el recorrido la aneta y no frena, pero vuelve bien.
Una pregunta mas, se hecha algún tipo de grasa especial, al embolo del freno en la parte de adentro ? Ya que, yo si le puse grasa al embolo, para que vuelva y no haga ningún rose con el freno.
Gracias por tú predisposición
Se supone que no hay que poner nada más que el fluido correspondiente a los frenos. Si el problema es que luego de purgarlos se empieza a poner gomoso, tal vez algún sello está dañado. Si ese es ell caso y sin ser fundamentalista, comprá unos Shimano y listo.
Post Reply