Biela izquierda en bicicleta nueva

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
hugoj
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Oct 2020, 12:39

Biela izquierda en bicicleta nueva

Post by hugoj »

Estimados, tengan todos un buen día
Hace 2 meses adquirí nueva una Venzo Thorn R29 a la cual al dia de la fecha le he hecho unos 900km aproximadamente
Desde hace aproximadamente 20 días estoy teniendo problemas con la biela izquierda que se afloja, evidentemente tiene un pqueño juego al pedalear.
Al momento de comprarla no lo tenia y funcionó bien por un mes, pero ahora es imposible pasar de 2 dias sin que se afloje.
La lleve al local donde la compré 3 veces, las 2 primeras le ajustaron la biela, la última (viernes pasado) le colocaron un pegamento sintético dentro.
Ayer cuando volvia, empezó un pequeño juego al pedalear, por lo que estimo que el arreglo no funcionó

Me llama poderosamente la atención de que esto pase con una bicicleta de 2 meses. Creo estar seguro de que la utilizo correctamente
Me gustaría escuchar opiniones al respecto

Cordiales saludos, Hugo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Biela izquierda en bicicleta nueva

Post by SlimShady »

Hola Hugo, de qué marca/modelo son las palancas?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Biela izquierda en bicicleta nueva

Post by nicolasmarcelo91 »

A mi me pasaba lo mismo con unas shimano 437?.ya no me acuerdo el modelo. Eran de caja punta cuadrada. Le hice de todo, cambiar tornillos, limpiar bien la rosca interna, pegarlo con la gotita, apartarlo a lo loco con un caño de gas pa hacer palanca.. En fin, al final lo que hice fue andar casi siempre con la allen arriba por las dudas. Aunque bien apretado con el caño de gas y acordándome cada tanto de darle un re ajuste no había tenido mas problemas. Podés probar poniendo una arandela grower. Nunca probé de esa forma pero creo q sería una buena opción.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Biela izquierda en bicicleta nueva

Post by cpablete »

fijate si con un giro de la biela de un cuarto de vuelta se soluciona.
Post Reply