TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by Fer-Esquel »

Hola gente. Bueno el proposito de este post es indagar sobre ciertas marcas que han ido apareciendo en el Mercado argentino y de las cuales no hay demasiada información. La idea es que si alguien tiene experiencias con estos sistemas de transmisión y tiene ganas de compartir que resultado les dió en sus bicicletas lo haga aquí. Mi situacion es que estoy armando una bici de Freeride aro 26 " acondicionada para enduro y por cuestiones economicas veo sumamente atractivas las siguientes marcas.

Sunrace: Marca muy antigua (1902) originaria de Inglaterra que fue vendida en un 100% a capitales Taiwaneses en el año 2000. Tengo buenas referencias de los piñones y cassetes de esta marca sunrace.com Los shifter y cassetes tienen buen precio, pero las patas de cambio estan a penas unos pesos menos que shimano y no me terminan de cerrar. Hace shifters compatibles con las gamas altas de shimano y mazas para los nuevos estandares

Microshift: Funada en 1999 en Taiwan. Tiene buenas referencias en ruta. La linea de MTB no es tan amplia como Sunrace pero tiene muy buenos precios en lo que es cambios para 7/ 8/9 velocidades a simple vista para uso mtb recreativo/fitness se las ve muy prometedoras sobretodo comparandolas con las gamas bajas de shimano que ultimamente dejan bastante que desear. https://www.microshift.com/

LTWOO: Marca 100% China fundada en 2016. Resulta chocante la diferencia de precio con las demás. Claramente no hay marketing ni Atletas sponsoreados. Muy pocas referencias, ya que la mayoria de las reseñas/críticas son de gente en Asia y no tienen traducción. Por el precio es una apuesta, si dura 3/4 de lo que un shimano es un golazo. Si falla y dura 3 salidas será plata tirada (no mucha) Esteticamente se ven muy bien. http://www.ltwoo.com/en-us Como ventaja veo que en toda su gama el shifter baja cambios con el pulgar al estilo Sram cosa que como descensista valoro bastante, ya que permite llevar el indice descansando en la manija de freno.
.
BOX:

WKNS: Marca argentina diseñanda y fabricada en Taiwan para el importador Pereyra. Por ahora tiene un par de modeos de piñon.

(post en construccion) Si quieren ir agregando sus experiencias con alguna de estas marcas, bienvenidos
Last edited by Fer-Esquel on 05 Jun 2020, 02:58, edited 2 times in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by SlimShady »

Hola Fer, te comento lo que averigüé yo respecto de algunas marcas/componentes:

- Los casetes Sunrace van muy bien para lo que cuestan/pesan, por lo menos respecto de Shimano. La calidad de cambio no se resiente mucho, y la duración es muy buena.

- Los de Microshift sacaron un grupo llamado Advent X de 10 velocidades y rango amplio (casetes 11-42 y 11-46) que aparentemente anda MUY bien, y que completo con palancas y todo ronda los 300 dólares. El tema es que con todo el quilombo del Coronageddon no se lo encuentra muy fácil ni en el primer mundo.

- LTWoo es un pastiche de matrices de SRAM y Shimano viejas, y por lo que sé tienen algunos problemas con el ajuste de las palancas. En los cambios traseros, los tornillos de ajuste roscan sobre plástico, por lo que por lo general en un golpe fuerte revientan.

- BOX es fabricado por Sunrace. Los casetes son iguales, y las "tripas" de los shifters también.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
StratoNando
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Apr 2016, 11:04

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by StratoNando »

Respecto al plato palanca LTWOO, que es lo único que tengo de esa marca... puedo decir que pasé por el problema del ajuste de la biela izquierda!
Y hasta perdí el tornillo Hollowtech que trae que es de plástico, y encima es M18, diferente al M20 de Shimano.
Bueno, eso es porque está hecho a imagen y semejanza de algunos SRAM como dijeron.

Como lo solucioné? Bueno, consiguiendo el tornillo para SRAM que es de aluminio. Apretándolo bien e incluso poniéndole un poco de teflón enroscado en el eje para que el agarre del estriado de la biela sea mas reforzado, además de obvio ajustar BIEN los dos tornillos allen laterales...
Nunca mas jodió.
Para reforzar aun mas estoy pensando en ponerle próximamente arandelas grower a los dos tornillos laterales de la biela izquierda.

Pero por ahora eso fue la santa solución y le doy matraca eh!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by SlimShady »

Ojo StratoNando, el tornillo plástico es un aproximador, se usa para llegar al punto en el que las palancas no tienen juego. El verdadero ajuste se realiza con los dos tornillos laterales. A éstos conviene ponerles una "lambida" de Loctite azul para que no se desajusten. El tornillo M18 inclusive se puede quitar luego de fijar las palancas.

En las palancas Shimano el método de ajuste es el mismo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
StratoNando
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Apr 2016, 11:04

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by StratoNando »

Hola, como andas?
Si, entiendo que la función del tornillo es empujar al punto deseado.
Con el sistema Shimano, este problema no lo tuve nunca, pero además porque este sistema tiene un tercer elemento de control, que es una especie de palanquita ("Plate", dice en los manuales de Shimano) que se incrusta en un orificio del eje manteniendo la palanca a raja tabla, eso, mas el tornillo, y encima el ajuste de los dos laterales, queda imposible de salir.

Lo que pasa es que con este LTWOO me pasó que aún apretando bien los tornillos laterales, incluso se me iba saliendo hacia afuera, y luego me pasaba que el tornillo de plástico original, estaba desenroscándose cada vez que iba a ver... Hasta que un día en una pedaleada media bruta que di de apurado, no dio mas y voló lo que es la cabeza o tapa del mismo quedando solo la rosca puesta....
Mi deducción en el momento, y que persiste hasta ahora, fue que quizás al ser plástico, no daría demasiada resistencia como quizás un elemento de metal... por eso ahora que le puse este de aluminio, apretado bien, con el sella roscas que trae original, y encima los laterales como bien decís, bien de vuelta, veo que ya no se mueve mas hacia afuera como si pasaba antes...
Solo por eso hacía la aclaración. Digamos, basándome en la prueba y error que voy viendo hasta el momento.

Es bueno que todas estas mañas queden registradas.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by locomurdock »

StratoNando wrote: 05 Oct 2020, 10:25 Hola, como andas?
Si, entiendo que la función del tornillo es empujar al punto deseado.
Con el sistema Shimano, este problema no lo tuve nunca, pero además porque este sistema tiene un tercer elemento de control, que es una especie de palanquita ("Plate", dice en los manuales de Shimano) que se incrusta en un orificio del eje manteniendo la palanca a raja tabla, eso, mas el tornillo, y encima el ajuste de los dos laterales, queda imposible de salir.

Lo que pasa es que con este LTWOO me pasó que aún apretando bien los tornillos laterales, incluso se me iba saliendo hacia afuera, y luego me pasaba que el tornillo de plástico original, estaba desenroscándose cada vez que iba a ver... Hasta que un día en una pedaleada media bruta que di de apurado, no dio mas y voló lo que es la cabeza o tapa del mismo quedando solo la rosca puesta....
Mi deducción en el momento, y que persiste hasta ahora, fue que quizás al ser plástico, no daría demasiada resistencia como quizás un elemento de metal... por eso ahora que le puse este de aluminio, apretado bien, con el sella roscas que trae original, y encima los laterales como bien decís, bien de vuelta, veo que ya no se mueve mas hacia afuera como si pasaba antes...
Solo por eso hacía la aclaración. Digamos, basándome en la prueba y error que voy viendo hasta el momento.

Es bueno que todas estas mañas queden registradas.
yo estoy usando grupo ltwo de 9v, palancas y caja ht incluidas y andan bien, no se salen.
StratoNando
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Apr 2016, 11:04

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by StratoNando »

locomurdock wrote: 14 Oct 2020, 09:37
StratoNando wrote: 05 Oct 2020, 10:25 Hola, como andas?
Si, entiendo que la función del tornillo es empujar al punto deseado.
Con el sistema Shimano, este problema no lo tuve nunca, pero además porque este sistema tiene un tercer elemento de control, que es una especie de palanquita ("Plate", dice en los manuales de Shimano) que se incrusta en un orificio del eje manteniendo la palanca a raja tabla, eso, mas el tornillo, y encima el ajuste de los dos laterales, queda imposible de salir.

Lo que pasa es que con este LTWOO me pasó que aún apretando bien los tornillos laterales, incluso se me iba saliendo hacia afuera, y luego me pasaba que el tornillo de plástico original, estaba desenroscándose cada vez que iba a ver... Hasta que un día en una pedaleada media bruta que di de apurado, no dio mas y voló lo que es la cabeza o tapa del mismo quedando solo la rosca puesta....
Mi deducción en el momento, y que persiste hasta ahora, fue que quizás al ser plástico, no daría demasiada resistencia como quizás un elemento de metal... por eso ahora que le puse este de aluminio, apretado bien, con el sella roscas que trae original, y encima los laterales como bien decís, bien de vuelta, veo que ya no se mueve mas hacia afuera como si pasaba antes...
Solo por eso hacía la aclaración. Digamos, basándome en la prueba y error que voy viendo hasta el momento.

Es bueno que todas estas mañas queden registradas.
yo estoy usando grupo ltwo de 9v, palancas y caja ht incluidas y andan bien, no se salen.
Y bueno, es parte de las cosas inentendibles de la vida.... yo le he dado un apriete catastrofico y se sale.... otras veces he dado aprietes mas leves
y no se salía.... la verdad ni idea ya.
Las Shimano no tienen este problema, eso es seguro! Al menos en mi caso!
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by Fer-Esquel »

Actualizo tema.
Como estoy volviendo a la bike, armando una endurera de a poco, fiel a mi filosofía de poner la plata donde más disfruto tener buenas piezas (suspensiones-Neumaticos y frenos); ya que lo que m{as me gusta es bajar, decidí intentar gastar lo menos posible en la transmision de la bike.
Compré el año pasado un piñon sunrace de 8v 11-40 (1600 pesos aprox), puse una pata sunrace M90 (1600 pesos) cadena y un shifter shimano alivio viejo de 8 que tenía dondo vueltas.
Utilice un extensor de fusible WKNS y la verdad la pata y piñon un lujo en lo que es paso de cambios, todo venía muy bien, logre realizar varias salidas que consistian en trepar pedaleando al cerro de la cruz y bajar por los circuitos de DH disfrutando tranqui sin hacer nada muy loco. Hasta ahi bien, solo un poco de traqueteo y golpeo ya que el resorte de la pata es blandengue.
Bueno la cosa es que fui entrando en confianza con la bici y empece a tirar un par de mesetas y doblesitos. Una tarde me fui a practicar saltos a una meseta y paso lo que tenia que pasar.... me cebe, cai pasado y la bici hizo fondo en el chicotazo la pata blanda dejo entrar la cadena entre los rayos y el piñon, corto el fusible y se enrosco en la rueda:
Moraleja: Lo Barato sale caro.
Me comi el garron de no conseguir fusible y entre idas y venidas di con SHOCKY en salta que mediante dibujos que le envie me fabrico el mismo.
Bueno la pata sunrace sufrio el palo, se doblo un poco pero al ser de una chapa blanda la pude enderezar en la morsa, ahora esta instalada en una bici rigida que uso para salir a hacer fitness y pasa los cambios bastante decentemente.
O sea estas piezas baratas sirven pero no para exigirlas.
Ahora ya compré la pata deore 6100 con embrague el shifter 10v y el piñon 11-42 que se va a gradecer ya que el plato 34 se hacia medio heavy con el 40atras en una bici de casi 20kg
DaniMagicSam
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 18 Dec 2020, 22:27

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by DaniMagicSam »

Buenas noches estimados.

Veo que muchos están opinando sobre las transmisiones LTWOO. En mi caso tengo hace 3 meses un FULL LTWOO A7. Los cambios funcionan muy pero muy bien, son hiper silenciosos y me quede sorprendido por la rapidez con que suben o bajan ( tienen opción de descender de a 3 cambios) - Coincido en que tienen una contra considerable en la pata de cambios ya que donde se regula la tensión, es un soporte de plástico (lo golpeaste y fuiste) - A precios muy económicos, Tenes tranquilamente una transmisión gama media (Salvando estos detalles de terminación que mencione antes).

Ahora cuento el único inconveniente que me surgió. De un día para el otro, la caja pedalera comenzó a hacerme un ruido de crujido al esforzarla. La lleve al taller donde la desarmaron completa para engrasado y verificar que todo este ok pero, si bien ya no cruje como antes, me sigue haciendo un TIC TIC TIC cuando la esfuerzo. Se probo con otros pedales y sigue. Alguno le paso algo similar ?? - Esta en garantía aun.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: TRANSMISIONES ALTERNATIVAS

Post by SlimShady »

Si es un ruido como el que describís, podría ser una bolilla de un ruleman que está cuadrada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply