Medidas de un stem

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
frannn87
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Sep 2020, 14:32

Medidas de un stem

Post by frannn87 »

Buenas a todos!

Se que es un foro de bicis todo terreno pero tengo una plegable que se lo rompió el stem, me dijeron que tengo que cambiarlo. La consulta para el que sepa ya que no tengo ni idea es: Vi que hay de 22.2 y 25.4, numero 1: Como se de cuanto es el stem de mi bici. Numero 2: Una vez que sepa de cuanto es cualquier stem debería irle?.

Aclaro que no se bien que es el stem, estuve viendo que esta el soporte del manubrio y el stem es como una pieza interna que no se bien cual es la función

Desde ya pido disculpas por la ignorancia. Soy muy nuevo en todo esto, estuve intentando averiguar bastante para informarme pero como que justo de la bici que tengo yo encima no hay mucha data

Tengo una Xterra fx20 por las dudas si sirve la info

Muchas gracias a todos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Medidas de un stem

Post by SlimShady »

Hola, por lo que veo se te rompió el extensor que une el manubrio con el stem propiamente dicho, no? Bueno, lo mejor que podés hacer para sacarte la duda es medirlo, porque esos números que listás hacen referencia al diámetro del extremo del mismo que se encaja en la horquilla. También deberías fijarte si la dirección es a rosca, o tipo ahead.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Medidas de un stem

Post by vidabreve »

frannn87 wrote: 14 Sep 2020, 14:40 Buenas a todos!

Se que es un foro de bicis todo terreno pero tengo una plegable que se lo rompió el stem, me dijeron que tengo que cambiarlo. La consulta para el que sepa ya que no tengo ni idea es: Vi que hay de 22.2 y 25.4, numero 1: Como se de cuanto es el stem de mi bici. Numero 2: Una vez que sepa de cuanto es cualquier stem debería irle?.

Aclaro que no se bien que es el stem, estuve viendo que esta el soporte del manubrio y el stem es como una pieza interna que no se bien cual es la función

Desde ya pido disculpas por la ignorancia. Soy muy nuevo en todo esto, estuve intentando averiguar bastante para informarme pero como que justo de la bici que tengo yo encima no hay mucha data

Tengo una Xterra fx20 por las dudas si sirve la info

Muchas gracias a todos!
Hola!! Algunas fotos serían muy buenas para tener una idea concreta del problema y no tener que adivinar. ¿Quién fue el que te dijo que estaba roto y no te dió alguna posible solución, o te conectó con alguien que sí? Si es alguien que trabaja en el rubro, debería haber hecho eso. Si no es alguien que trabaje en el rubro o al menos está lo suficientemente desconectado para no haberte podido acercar una solución, no des por sentado su opinión.
Post Reply