Grasa grafitada para suspensión? Si o no?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Pity22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 02 Sep 2020, 21:46

Grasa grafitada para suspensión? Si o no?

Post by Pity22 »

Hola gente como andan? Soy nuevo en el foro, y si bien estuve buscando bastante acá para no generar un topic nuevo,no encontre algo que de respuesta a mi pregunta. Grasa grafitada, si o no?.

La cuestion es que compre una bicicleta Venzo con suspension Suntour con bloqueo (de las comunes digamos) y la suspension esta bastante dura, mi idea es desarmarla completa, limpiar y engrasar. Aquí el problema, pasé por un lubricentro buscando una grasa que no sea de litio y no tenian nada que sea economico, fui a una ferreteria y me ofrecieron una grasa grafitada que supuestamente es de lo mejor para el uso que yo necesitaba.
Compre un frasquito de 90g a 100$ (asi que tampoco me preocupe si podria andar o no), pero leyendo éste foro y algunos otros ahora me entro la duda si será buena para éste fin.

Espero me puedan aclarar mis dudas.

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Grasa grafitada para suspensión? Si o no?

Post by SlimShady »

NOOO!!! El grafito es abrasivo cuando la grasa se seca!!! Busca una siliconada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Pity22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 02 Sep 2020, 21:46

Re: Grasa grafitada para suspensión? Si o no?

Post by Pity22 »

SlimShady wrote: 03 Sep 2020, 23:44 NOOO!!! El grafito es abrasivo cuando la grasa se seca!!! Busca una siliconada.
Gracias por la respuesta !

Ya que estamos,te hago una pregunta... tengo ademas una Raleigh con suspension Suntour Epixon donde, segun la pagina, hay que ponerle 6cc de aceite 80wt a la hora de hacerle mantenimiento. No tengo mucha idea de aceites y demás,pero buscando en el foro encontre que vos mismo recomendas ponerle aceite SAE 20 , es lo mismo que el 80wt?. En caso de que no sean lo mismo, cual seria la diferencia y porque recomendas el SAE 20?

Abrazo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Grasa grafitada para suspensión? Si o no?

Post by SlimShady »

El tema es que sea un aceite pesado, para que se adhiera a los bujes y retenes. Yo uso el que me sobra del cambio de aceite del auto, que es 20w40 creo, y va bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Grasa grafitada para suspensión? Si o no?

Post by vidabreve »

Pity22 wrote: 05 Sep 2020, 00:08
SlimShady wrote: 03 Sep 2020, 23:44 NOOO!!! El grafito es abrasivo cuando la grasa se seca!!! Busca una siliconada.
Gracias por la respuesta !

Ya que estamos,te hago una pregunta... tengo ademas una Raleigh con suspension Suntour Epixon donde, segun la pagina, hay que ponerle 6cc de aceite 80wt a la hora de hacerle mantenimiento. No tengo mucha idea de aceites y demás,pero buscando en el foro encontre que vos mismo recomendas ponerle aceite SAE 20 , es lo mismo que el 80wt?. En caso de que no sean lo mismo, cual seria la diferencia y porque recomendas el SAE 20?

Abrazo!
Hola, como dice Luis, un pelito de cualquiier aceite pesado va. 80WT sería aceite de caja o diferencial, pero con aceite de motor está ok. Saludos!!
Pity22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 02 Sep 2020, 21:46

Re: Grasa grafitada para suspensión? Si o no?

Post by Pity22 »

SlimShady wrote: 03 Sep 2020, 23:44 NOOO!!! El grafito es abrasivo cuando la grasa se seca!!! Busca una siliconada.
Buenas noches Slimshady, perdon que te joda de nuevo pero no me quiero mandar ninguna c*****. Cuales son específicamente las grasas siliconadas? Fui a varios lubricentros buscando la teflonada o la siliconada, y solamente tenian de Litio. Acá en casa encontré una que dice "W80 grasa para rodamientos" y es de color amarilla, servirá? , despues tambien encontre en casa un poco de "Aceitex Vaselinada" de color blanca/transparente, que onda con éstas grasas?
Estoy tratando de pensar alternativas a la finish line teflonada que tanto se menciona, aunque de todas maneras tampoco vi acá en La Plata.
Repito, primera vez acondicionando una horquilla así y no quiero mandarle nada que joda a los retenes y partes plasticas.
De a poco quiero ir aprendiendo un poco de mecánica de bicicletas para no depender siempre de los talleres para cosas que se pueden hacer en casa.

Abrazo y gracias por la onda.
Post Reply