Grasa por retenes de horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Z3ROX
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 19 Jul 2020, 17:26

Grasa por retenes de horquilla

Post by Z3ROX »

Hola, tengo una consulta sobre mi horquilla, tengo un suntour raidon 26 coil (hidrailica), resulta que le hice el service, limpie todo, le puse grasa teflonada a los retenes por adentro (no lleva el anillo de espuma), y antes de poner los tornillos de las botellas le puse aceite 10wt, resulta que cuando la utilizo se le hacen marcas como de la misma grasa mezclada con el aceite. Deduzco que puede ser por un exeso de grasa o nose si los retenes no sirvan, la horquilla se uso un mes y estubo guardada durante unos años y ahora la volvi a utilizar ¿Saben que puede llegar a ser? Les dejo unas imagenes.
https://ibb.co/YDwNpzf
https://ibb.co/wJBgBHY
https://ibb.co/ZMTRn3F
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Grasa por retenes de horquilla

Post by vidabreve »

Z3ROX wrote: 19 Jul 2020, 17:37 Hola, tengo una consulta sobre mi horquilla, tengo un suntour raidon 26 coil (hidrailica), resulta que le hice el service, limpie todo, le puse grasa teflonada a los retenes por adentro (no lleva el anillo de espuma), y antes de poner los tornillos de las botellas le puse aceite 10wt, resulta que cuando la utilizo se le hacen marcas como de la misma grasa mezclada con el aceite. Deduzco que puede ser por un exeso de grasa o nose si los retenes no sirvan, la horquilla se uso un mes y estubo guardada durante unos años y ahora la volvi a utilizar ¿Saben que puede llegar a ser? Les dejo unas imagenes.
https://ibb.co/YDwNpzf
https://ibb.co/wJBgBHY
https://ibb.co/ZMTRn3F
Hola, dos cosas:

1- Todas las Raidon que conozco lubrican los barrales solamente con grasa, no con aceite. Por lo tanto, los sellos están diseñados para eso y te va a perder aceite.

2- Toda horquilla nueva tiende a eliminar un poco de exceso de lubricació´n luego del service.

Dado que el lubricante que está eliminado hace que se adhiera más porquería que lo hobitual, te recomiendo que saques las botellas, limpies el aceite y lubriques solamente con grasa.

Saludos!!
Post Reply