El frio puede quebrar una vaina?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Pelaschlegel
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Feb 2017, 08:55

El frio puede quebrar una vaina?

Post by Pelaschlegel »

Gente, buenas noches, quizá alguno pueda ayudarme a resolver mi caso.... resulta ser que compramos una bici nueva a mi hijo, una Zenith Huaira, doble suspencion, etc...Anoche durmió afuera y cayo una hermosa helada. Hoy a la mañana apareció con una vaina quebrada, la pregunta seria...puede ser que la helada la haya quebrado? es muy loco lo que planteo..? y se de otro caso similar...pero no puedo asegurar a que tiene relación, si no existió golpe alguno, ni nada por el estilo...Solo eso, si alguien sabe de algo parecido...la agradeceria que me saque la intriga....abrazo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: El frio puede quebrar una vaina?

Post by SlimShady »

Era usada? Si ese es el caso, muy probablemente se le haya doblado una vaina al dueño anterior y al enderezarla se produjeron tensiones que la exposición al frío liberó. O capaz que algún vecino borracho se la haya llevado puesta con la camioneta...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: El frio puede quebrar una vaina?

Post by Fer-Esquel »

Pelaschlegel wrote: 06 Jun 2020, 21:43 Gente, buenas noches, quizá alguno pueda ayudarme a resolver mi caso.... resulta ser que compramos una bici nueva a mi hijo, una Zenith Huaira, doble suspencion, etc...Anoche durmió afuera y cayo una hermosa helada. Hoy a la mañana apareció con una vaina quebrada, la pregunta seria...puede ser que la helada la haya quebrado? es muy loco lo que planteo..? y se de otro caso similar...pero no puedo asegurar a que tiene relación, si no existió golpe alguno, ni nada por el estilo...Solo eso, si alguien sabe de algo parecido...la agradeceria que me saque la intriga....abrazo
Si era nueva y no presenta signos de abuso te lo tiene que cubrir la garantía. En ese sentido eh tenido buenas respuestas de parte de Zenith, Una vez me cambiaron un cuadro partido en 2 sin chistar.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: El frio puede quebrar una vaina?

Post by vidabreve »

Fer-Esquel wrote: 18 Jun 2020, 13:14
Pelaschlegel wrote: 06 Jun 2020, 21:43 Gente, buenas noches, quizá alguno pueda ayudarme a resolver mi caso.... resulta ser que compramos una bici nueva a mi hijo, una Zenith Huaira, doble suspencion, etc...Anoche durmió afuera y cayo una hermosa helada. Hoy a la mañana apareció con una vaina quebrada, la pregunta seria...puede ser que la helada la haya quebrado? es muy loco lo que planteo..? y se de otro caso similar...pero no puedo asegurar a que tiene relación, si no existió golpe alguno, ni nada por el estilo...Solo eso, si alguien sabe de algo parecido...la agradeceria que me saque la intriga....abrazo
Si era nueva y no presenta signos de abuso te lo tiene que cubrir la garantía. En ese sentido eh tenido buenas respuestas de parte de Zenith, Una vez me cambiaron un cuadro partido en 2 sin chistar.
Hola Fer, tal como dice Luis, algo ahí había latente que el cambio de temperatura acentuó y se terminó rajando. Desconozco dónde la compraste y bajo qué condiciones de garantía, intentá no quedar colgado de la garantía del fabricante y si es posible cambiar la bici entera aprovechando la responsabilidad del vendedor como comerciante. Que después él se arregle con Zenith. Saludos!!
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: El frio puede quebrar una vaina?

Post by Fer-Esquel »

Fer-Esquel wrote: 18 Jun 2020, 13:14
Pelaschlegel wrote: 06 Jun 2020, 21:43 Gente, buenas noches, quizá alguno pueda ayudarme a resolver mi caso.... resulta ser que compramos una bici nueva a mi hijo, una Zenith Huaira, doble suspencion, etc...Anoche durmió afuera y cayo una hermosa helada. Hoy a la mañana apareció con una vaina quebrada, la pregunta seria...puede ser que la helada la haya quebrado? es muy loco lo que planteo..? y se de otro caso similar...pero no puedo asegurar a que tiene relación, si no existió golpe alguno, ni nada por el estilo...Solo eso, si alguien sabe de algo parecido...la agradeceria que me saque la intriga....abrazo
Si era nueva y no presenta signos de abuso, te lo tiene que cubrir la garantía. En ese sentido yo eh tenido buenas respuestas de parte de Zenith, Una vez me cambiaron un cuadro partido en 2 sin chistar.
Post Reply