Qué bici recomiendan para iniciantes con 35 lucas para gatillar??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Parcil
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 May 2020, 01:22

Qué bici recomiendan para iniciantes con 35 lucas para gatillar??

Post by Parcil »

Hola a todos! Soy nuevisimo en el foro. Me llamo Maximiliano y soy de Playa Unión, Chubut, Argentina. Estoy pensando comprarme una MTB r29 y quisiera que me den sus opiniones! Les dejo primero alguna de mis características:
-Mido 186cm y peso 100kg, contextura atlética, entreno fuerza a diario, suplemento y me gusta alimentarme bien.
-Puedo gastar entre 25 y 35 Lucas (sí, limitadisimo).
-La voy a usar 90% asfalto llano y 10% ripio aprox, a razón de unos 15km diarios, 6 días a la semana.
-Mi idea es entrenar en la bici, no para competir, sino solo para ganar fuerza y resistencia en las piernas, y al mismo tiempo entrenar la parte aeróbica.

Lo que tenía en vista, ignorante del tema tratando de aprender, eran estos modelos:
-TopMega sunshine.
-Raleigh mojave 2.0.
-Venzo Skyline.
Qué opinan, vale la pena alguno de esos modelos para mis necesidades en función de mi dinero?? Desde ya muchísimas gracias!!
Last edited by Parcil on 11 May 2020, 14:48, edited 1 time in total.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Soy iniciante. Qué bicicleta me compro?

Post by vidabreve »

Parcil wrote: 11 May 2020, 01:38 Hola a todos! Soy nuevisimo en el foro. Me llamo Maximiliano y soy de Playa Unión, Chubut, Argentina. Estoy pensando comprarme una MTB r29 y quisiera que me den sus opiniones! Les dejo primero alguna de mis características:
-Mido 186cm y peso 100kg, contextura atlética, entreno fuerza a diario, suplemento y me gusta alimentarme bien.
-Puedo gastar entre 25 y 35 Lucas (sí, limitadisimo).
-La voy a usar 90% asfalto llano y 10% ripio aprox, a razón de unos 15km diarios, 6 días a la semana.
-Mi idea es entrenar en la bici, no para competir, sino solo para ganar fuerza y resistencia en las piernas, y al mismo tiempo entrenar la parte aeróbica.

Lo que tenía en vista, ignorante del tema tratando de aprender, eran estos modelos:
-TopMega sunshine.
-Raleigh mojave 2.0.
-Venzo Skyline.
Qué opinan, vale la pena alguno de esos modelos para mis necesidades en función de mi dinero?? Desde ya muchísimas gracias!!
Hola Maxi, primero un tema de entrenamiento: andando en bici vas a desarrollar mucho la parte aeróbica y la resistencia. Los ciclistas entrenan fuerza en gimnasio, haciendo pesas, prensa, etc. Pedalear en general te tira para atrás si querés entrenar fuerza.

Yendo a tu consulta puntual: con ese presupuesto tal vez te convenga mirar alguna usada. ¿Consideraste esa opción?

Saludos!!
Parcil
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 May 2020, 01:22

Re: Soy iniciante. Qué bicicleta me compro?

Post by Parcil »

Gracias por la aclaración relacionada al entrenamiento!! En realidad planeaba hacer, más que fondos, un entrenamiento tipo HIIT, intercalando alta intensidad con descansos de recuperación (tipo Tábata). Creia que eso califica como entrenamiento de fuerza, o de potencia, pero, claramente debo estar equivocado, porque el neofito en el tema soy yo, jeje
Ahora bien, claramente he considerado una usada! El tema es que no sé dónde puedo comprarla, acá en el sur la veo difícil
Parcil
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 May 2020, 01:22

Re: Soy iniciante. Qué bicicleta me compro?

Post by Parcil »

Con muucha furia tal vez llego a una Raleigh Mojave 4.0 (freno hidráulico, Shimano Altus). Pero eso solo si me pagan sueldo completo y aguinaldo tmb, cosa que por ahora viene incierta :/
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Soy iniciante. Qué bicicleta me compro?

Post by vidabreve »

Parcil wrote: 11 May 2020, 14:40 Con muucha furia tal vez llego a una Raleigh Mojave 4.0 (freno hidráulico, Shimano Altus). Pero eso solo si me pagan sueldo completo y aguinaldo tmb, cosa que por ahora viene incierta :/
Es que si querés enfocarte en el entrenamiento te conviene una bici fija. Una bici convencional no te permite hacer entrenamientos dentro de rangos de potencia/carga/tiempo estrictos, pues tenés que agregar factores como pendiente, tráfico, clima, etc.
Parcil
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 May 2020, 01:22

Re: Qué bici recomiendan para iniciantes con 35 lucas para gatillar??

Post by Parcil »

Excelente apreciación, la verdad no lo había tenido en cuenta. Pero la verdad es que vivo en una playa donde salir a andar en bici para ir al trabajo ida y vuelta y pasear con mi novia (además del entrenamiento propiamente dicho) es algo que me divierte muchísimo, en parte por eso también quería una bici. Además, algo que no había pendo en lo más mínimo, bicis fijas puedo usar en el gim donde trabajo :)
Mi verdadera inquietud es saber si gastar 35 en una Venzo o Raleigh entrada de gama vale la pena en función de mi peso y uso que quiero darle. He leído por ahí que lamentablemente no son buenas bicis, pero desconozco las causas detrás de esos comentarios :s
ruben852
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jan 2020, 11:09

Re: Qué bici recomiendan para iniciantes con 35 lucas para gatillar??

Post by ruben852 »

Hola, yo tengo una Venzo Eolo y estoy muy satisfecho con la bici, hace 3 años que la tengo y cero problemas. El único problema que tuve fue recién comprada hacia ruido al pedalear, la lleve una vez al bicicletero que me la vendió (porque estaba en garantia) no me lo solucionó, lo arreglé yo, era el pedal. Las bicicletas venzo no son malas, son más baratas porque tienen menos tecnología, lo que las hace más pesadas y menos eficientes, menos terminación y menos detalles que las de gama más alta. Según el modelo de cuadro es la resistencia que tiene, los cuadros básicos no los podés pretender usar para algo que no lo son, si vas a hacer disciplinas muy exigentes en el tipo de terreno te tenes que ir a un cuadro que sea para eso. Me juego a que la mayor parte de los malos comentarios pueden ser roturas por mal uso y abuso (pero casi nadie lo reconoce, le echan la culpa a la bici) y algunos a fallas de fábrica, que todos las tienen (mi opinión como ingeniero y mecánico aficionado).
Si sirven para entrenar no lo se, yo la uso para pasear, y mucho en senderos y caminos de tierra que es lo que más me gusta. Después lo que varía son los componentes, la mia tiene Shimano Altus en el desviador delantero y acera en el trasero y frenos a disco hidráulicos, el mantenimiento es muy importante si querés que te dure, tanto como en la bici deberías invertir en un kit para limpiar la transmisión y en un medidor de desgaste de la cadena.
La cadena es un consumible más en la bici (como las cubiertas, pastillas de freno, etc), se debe cambiar cuando es necesario, y mantener la transmisión limpia evita desgaste prematuro de los piñones y corona.
Es como comprarte un auto cero kilómetro y no hacerle ningun service porque es nuevo, terminas con el motor fundido seguramente y no es porque el auto sea malo. Después también hacerle service a las masas, potencia, frenos, cambios, descarriladores, pedales, etc. yo aprendí a hacerlo todo yo y me fui comprando las herramientas necesarias y llevo 3 años sin ninguna falla.
Yo peso 90Kg y me aguanta sin problemas.
No es una bici que valga la pena mejorar cambiando componentes de a poco, si después querés más, es venderla y comprar algo mejor.
En mi opinión es una buena bici para principiantes. De Raleigh no puedo opinar, no las conozco.
Post Reply