rueda de RUTA en cuadro MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
iniaqui29
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 22 Apr 2020, 19:15

rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by iniaqui29 »

Hola como están, queria consultar si se puede poner una rueda de ruta trasera en un cuadro de mtb, seria para poder hacer rodillo con esa rueda, minimizar el ruido y no gastar mi cubierta de mtb, que opinan? se puede hacer? que habria que tener en cuenta?, seria en un cuadro con eje 9mm
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by SlimShady »

El espaciado de las punteras no te das hasta donde yo sé. Las ruteras tienen 130mm y las MTB 135.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by vidabreve »

iniaqui29 wrote: 02 May 2020, 00:37 Hola como están, queria consultar si se puede poner una rueda de ruta trasera en un cuadro de mtb, seria para poder hacer rodillo con esa rueda, minimizar el ruido y no gastar mi cubierta de mtb, que opinan? se puede hacer? que habria que tener en cuenta?, seria en un cuadro con eje 9mm
Se te van a deformar las vainas, se tienen que cerrar 5mm. Vas a tener que hacerlo con la tuerca del cierre rápido, es medio un chino. Si es una 29er, fijate de ponerle la cubierta de la rutera. Si tenés una llanta de hasta 17mm internos una cubierta de 23mm no debiera tener problemas. Dada la situación, probaría igual en una llanta de hasta 19mm. Saludos!!
iniaqui29
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 22 Apr 2020, 19:15

Re: rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by iniaqui29 »

Es preferible tener una bici de ruta jaajajaj, estoy considerando adquirir una para hacer algunos éntrenamientos de fondo y de rodillo, que opinan?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by vidabreve »

iniaqui29 wrote: 04 May 2020, 22:21 Es preferible tener una bici de ruta jaajajaj, estoy considerando adquirir una para hacer algunos éntrenamientos de fondo y de rodillo, que opinan?
Si no querés renegar, es mucho más sencillo. Hacete la idea que la tendrías siempre puesta en el rodillo y ocuparía mucho espacio. E incluso si ese es el único uso que le vas a dar, tal vez te convenga una bici fija. Más resistentes, menos mantenimiento, repuestos muy baratos. Mientras tengas una posición similar adecuada para pedalear, son una buena poción.
JLR
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by JLR »

Si es solo para rodillo y va a ser algo habitual, cómprate un slick para tu rueda trasera. Si no querés cambiar cubierta a cada rato, compra una rueda de tu rodado y la dejas armada con slick. Si no querés cambiar la rueda cada vez que usas rodillo... y bue... cómprate una bici de ruta! Jaja! Saludos.
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by waltermondi »

Yo tengo una 29 con cubiertas maxxis overdrive 700c. Van en las llantas 29. Para asfalto y para rodillo va de 10. Para usarla como mtb le pongo las cubiertas que van.
iniaqui29
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 22 Apr 2020, 19:15

Re: rueda de RUTA en cuadro MTB

Post by iniaqui29 »

Es otra opción que creo bastante conveniente, tener una rueda aparte con una cubierta lisa para los días de entreno índoor poner esa rueda y usar la MTB sin necesidad de tener una rutera, es algo mejor creo yo, no sé qué opinan por qué tengo las ruedas túbelizadas y cambiar cubiertas implicaría poner líquido nuevo siempre y sería un poco molesto y laborioso
Post Reply