DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
klebikes
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 23 Apr 2020, 22:03

DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Post by klebikes »

buenas noches, tengo una horquilla Sr Suntour Durolux rc2c AIRE y he notado que pierde un poco de aire con el uso, es decir, si la inflo con 110 psi, en un mes baja a 100 o 95 psi aproximadamente, quisera saber por donde podria venir el problema, saque la parte donde va a el aire para revisar los orings y parecen esta bien pero esto es a vista mia, como dato me gustaria comentar que un vez se exedio el maximo de capacidad de PSI, el maximo es 150 psi y se le puso 160 psi, eso pude deteriorar algun orgina quizas? Alguien tiene duda que puedo observar ? gracias !
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Post by vidabreve »

klebikes wrote: 25 Apr 2020, 20:25 buenas noches, tengo una horquilla Sr Suntour Durolux rc2c AIRE y he notado que pierde un poco de aire con el uso, es decir, si la inflo con 110 psi, en un mes baja a 100 o 95 psi aproximadamente, quisera saber por donde podria venir el problema, saque la parte donde va a el aire para revisar los orings y parecen esta bien pero esto es a vista mia, como dato me gustaria comentar que un vez se exedio el maximo de capacidad de PSI, el maximo es 150 psi y se le puso 160 psi, eso pude deteriorar algun orgina quizas? Alguien tiene duda que puedo observar ? gracias !
Hola, ¿qué orings viste, el de la tapa superior que regula el volumen de aire, o también el inferior? Esa horquilla tiene DOS orings por los que puede perder aire. El superior es fácil de sacar y calculo que ya lo has hecho, el inferior ya requiere desarmar un poco más. Te recomiendo cambiar los dos y asegurarte que estén bien lubricados (usan grasa sin litio o una gotita de algún aceite mineral MUY espeso, tipo W80). Esas dos cosas debieran evitar que pierda aire. Lo de pasarte 10 libras olvidate que haya sido responsable, se debe haber quedado con poca lubricación y tal vez se dañó un poquito un oring. ¿Hace cuánto la tenés?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Post by SlimShady »

Yo agregaría mirar el obús de la válvula de aire. A esas presiones es común que terminen fallando, o que falle el pequeño retén que evita que el aire se cuele entre el obús y el cuerpo de la válvula.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
klebikes
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 23 Apr 2020, 22:03

Re: DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Post by klebikes »

vidabreve wrote: 25 Apr 2020, 21:43
klebikes wrote: 25 Apr 2020, 20:25 buenas noches, tengo una horquilla Sr Suntour Durolux rc2c AIRE y he notado que pierde un poco de aire con el uso, es decir, si la inflo con 110 psi, en un mes baja a 100 o 95 psi aproximadamente, quisera saber por donde podria venir el problema, saque la parte donde va a el aire para revisar los orings y parecen esta bien pero esto es a vista mia, como dato me gustaria comentar que un vez se exedio el maximo de capacidad de PSI, el maximo es 150 psi y se le puso 160 psi, eso pude deteriorar algun orgina quizas? Alguien tiene duda que puedo observar ? gracias !
Hola, ¿qué orings viste, el de la tapa superior que regula el volumen de aire, o también el inferior? Esa horquilla tiene DOS orings por los que puede perder aire. El superior es fácil de sacar y calculo que ya lo has hecho, el inferior ya requiere desarmar un poco más. Te recomiendo cambiar los dos y asegurarte que estén bien lubricados (usan grasa sin litio o una gotita de algún aceite mineral MUY espeso, tipo W80). Esas dos cosas debieran evitar que pierda aire. Lo de pasarte 10 libras olvidate que haya sido responsable, se debe haber quedado con poca lubricación y tal vez se dañó un poquito un oring. ¿Hace cuánto la tenés?
Muchas gracias, solo mire los 2 oring que trae cuando se saca el cartucho donde va espaciador, son 2 uno que al parecer sella la rosca y el otro que va a abajo, de ese como para sellar, he visto algunas fotos de algunas horquillas que al parecer tienen 3 oring, la otra iria en el piston que comprime el cartucho ( o como se llame jeje ) que debe ser la que mencionas y esa no la he tocado por que habria que desarmar la horquilla, pero no tengo idea si esta tambien funciona asi, perfecto, voy a cambiar los oring superiores, de todas formas son muy baratos, puedo comprarlos en cualquier casa donde vendan verdad? no son especificos de la marca? ahhhh vi lo que dices en un video de suntour eso de colocarle 10ml de aceite espeso w80, serial el de cajas de cambio verdad? y perdon la ignorancia pero por que al aceite haria que no pierda aire? tengo esa duda. y respondiendo a tu pregunta la horquilla tiene menos de 1 año de uso, y suave! Gracias por responder !
klebikes
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 23 Apr 2020, 22:03

Re: DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Post by klebikes »

SlimShady wrote: 25 Apr 2020, 23:38 Yo agregaría mirar el obús de la válvula de aire. A esas presiones es común que terminen fallando, o que falle el pequeño retén que evita que el aire se cuele entre el obús y el cuerpo de la válvula.
Gracias! Intente poner un poco saliva en el obus y al parece no filtra aire, quizas es por los costados que filtra como dices, a simplevista los orings lo vi sanos, pero quien sabe, voy a intentar cambiarlos por otros nuevos para ir descartando, gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Post by vidabreve »

klebikes wrote: 26 Apr 2020, 10:39
vidabreve wrote: 25 Apr 2020, 21:43
klebikes wrote: 25 Apr 2020, 20:25 buenas noches, tengo una horquilla Sr Suntour Durolux rc2c AIRE y he notado que pierde un poco de aire con el uso, es decir, si la inflo con 110 psi, en un mes baja a 100 o 95 psi aproximadamente, quisera saber por donde podria venir el problema, saque la parte donde va a el aire para revisar los orings y parecen esta bien pero esto es a vista mia, como dato me gustaria comentar que un vez se exedio el maximo de capacidad de PSI, el maximo es 150 psi y se le puso 160 psi, eso pude deteriorar algun orgina quizas? Alguien tiene duda que puedo observar ? gracias !
Hola, ¿qué orings viste, el de la tapa superior que regula el volumen de aire, o también el inferior? Esa horquilla tiene DOS orings por los que puede perder aire. El superior es fácil de sacar y calculo que ya lo has hecho, el inferior ya requiere desarmar un poco más. Te recomiendo cambiar los dos y asegurarte que estén bien lubricados (usan grasa sin litio o una gotita de algún aceite mineral MUY espeso, tipo W80). Esas dos cosas debieran evitar que pierda aire. Lo de pasarte 10 libras olvidate que haya sido responsable, se debe haber quedado con poca lubricación y tal vez se dañó un poquito un oring. ¿Hace cuánto la tenés?
Muchas gracias, solo mire los 2 oring que trae cuando se saca el cartucho donde va espaciador, son 2 uno que al parecer sella la rosca y el otro que va a abajo, de ese como para sellar, he visto algunas fotos de algunas horquillas que al parecer tienen 3 oring, la otra iria en el piston que comprime el cartucho ( o como se llame jeje ) que debe ser la que mencionas y esa no la he tocado por que habria que desarmar la horquilla, pero no tengo idea si esta tambien funciona asi, perfecto, voy a cambiar los oring superiores, de todas formas son muy baratos, puedo comprarlos en cualquier casa donde vendan verdad? no son especificos de la marca? ahhhh vi lo que dices en un video de suntour eso de colocarle 10ml de aceite espeso w80, serial el de cajas de cambio verdad? y perdon la ignorancia pero por que al aceite haria que no pierda aire? tengo esa duda. y respondiendo a tu pregunta la horquilla tiene menos de 1 año de uso, y suave! Gracias por responder !
Los orings son standard, el reemplazo tiene que ser de la misma serie (sección) y diámetro. Si no es la misma medida, NO SIRVE. Cuando vayas a comprar, al viejo atale un hilito o ponele un pedacito de algo que lo diferencie, si se te mezcla no lo vas a poder diferenciar después. Cualquier aceite de transmisión va bien, con 5ml alcanza. Sí, es para darle hermeticidad y además para lubricar al oring contra las paredes del cilindro.Me parece bárbaro que empieces cambiando los de arriba solamente. Contá después cómo anda, saludos!!
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: DUDA sobre Horquilla SR SUNTOUR

Post by damiandv »

Ojo que cada vez que conectás el inflador/manómetro a la horquilla para chequear el aire lo normal es que baje unas libras. Como es muy chico el volumen de aire contenido en el amortiguador cuando parte de éste pasa a la manguera del inflador/manómetro la baja en la lectura de la presión puede ser sensible. Hacé la prueba presurizando a 100 lbs, desconectá todo e inmediatamente conectá de vuelta y medí la presión para saber cuánto es el diferencial que vas a tener cada vez que midas la presión. A mi me baja entre 5 y 10 libras cada vez que mido.
Nobleza obliga esto no lo descubrí yo sino que es info que le robé a los de mundo mammoth.
Post Reply