Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
AresDC
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 10 Dec 2019, 23:16

Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Post by AresDC »

Hola gente, les hago una consulta puntual. Me ofrecieron una Giant XTC DS1, por lo que averigüe es del año 99/2000 aprox :
https://www.bicyclebluebook.com/value-g ... uct/85920/
y mi duda viene por la suspe trasera, una Fox Vanilla Air. La probe y estaba bastante fofa, pero no topeteaba y no parecia tener traspiraciones ni nada raro. Me dijeron que para probarla bien la infle con 125psi aprox y si anda bien y no pierde que no habria problema. La bici esta parada hace tiempo y me la venden barato, el dueño me dijo que a lo sumo si no anda que le mande a poner un elastomero para anularla ( me la deja barata y por eso me tiro esa opcion, no se quiere hacer problema y el la tomo en parte de pago ).
La pregunta es si vale la pena meterme en algo asi, si hay posibilidad de cambiar la suspe trasera por algo compatible o si hay alguien que repare esos modelos, por el precio que me la deja en caso que haga falta reparar o cambiar me quedaria resto.
Por ultimo, encontre de ese modelo de Fox en particular opiniones muy diferidas, algunos que les anduvo espectacular, otros que no tanto y muchos que renegaban porque se les desinflaba muy seguido y casi a diario las tenian que volver a inflar.

Perdonen por lo extenso, considere esta bici porque mas alla del precio, es XL y yo mido 1.94 y al probarla me quedó comodisima.

Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Post by SlimShady »

Depende para qué la quieras. Esa bici tenía bujes en los pivotes de la suspensión trasera si mal no recuerdo, por lo que habría que ver qué onda con el estado de los mismos.

Además, eso que te dijo el dueño de "ponerle un elastómero" me parece medio difícil. Tiene un amortiguador de tamaño estándar (165x38), pero el tema es que son saladitos. Capaz que algún DNM o un RST baratos de aire conseguís, pero no le pidas a esa bici que se banque un descenso o un enduro, porque va a sufrir mucho. Ojo al piojo con la horquilla y la transmisión también, porque seguro que han tenido su desgaste también.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
AresDC
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 10 Dec 2019, 23:16

Re: Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Post by AresDC »

SlimShady wrote: 10 Feb 2020, 15:47 Depende para qué la quieras. Esa bici tenía bujes en los pivotes de la suspensión trasera si mal no recuerdo, por lo que habría que ver qué onda con el estado de los mismos.

Además, eso que te dijo el dueño de "ponerle un elastómero" me parece medio difícil. Tiene un amortiguador de tamaño estándar (165x38), pero el tema es que son saladitos. Capaz que algún DNM o un RST baratos de aire conseguís, pero no le pidas a esa bici que se banque un descenso o un enduro, porque va a sufrir mucho. Ojo al piojo con la horquilla y la transmisión también, porque seguro que han tenido su desgaste también.
Hola Slim antes que que nada gracias por tomarte el tiempo de responder.
El uso aunque parezca una idiotez por el tipo de bicicleta seria para un uso diario mixto. Tengo una Giant ATX 890 en XL que uso a diario ahora y queria dejarla para salidas de finde con un jueguito de Slicks, y buscando el reemplazo encontré esta, el interés se me sumo porque estoy un poco jodido de la espalda y veo que una doble suspensión ayudaría, antes que nada quería tomarme los recaudos que lleva mantener y usar una bici de estas características.
Uso de descenso y enduro jamas, se me saldrían los discos lumbares por la boca jaja.
La suspe delantera la probe lo que pude y baja sin hacer tope, vuelve bien, la castigue contra un cordon y se comporto normal ( al menos a lo que vengo acostumbrado ) . No vi que este traspirada, los bastagos no los pude ver porque tiene los guardapolvos ( al menos los mantiene ) . La trasmisión no le vi ningun desgaste jodido ( piñones con el grosor normal y platos con los dientes cuadrados en vez de en punta ) , lo que si tiene plato palanca y desca Deore , por lo que vi por el catalogo seria Deore XT o LX a lo sumo, y el que tiene son de una generacion mas nuevo ( los shifters tiene los LX de 9). Aparentemente eso esta cambiado, vaya a saber si por desgaste o paliza
Los bujes de los pivotes como puedo comprobar el estado? Por lo que pude probar al menos no hacia ruido ni chillido, la samarree lo mas que pude, hice algun que otro salto .
Las ruedas estaban centradas y sin saltos, las mazas sin juego. Al menos probe lo que conozco, lo que no conozco como la suspe trasera lo pregunto por aca porque jamas me meti con eso

Gracias nuevamente!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Post by SlimShady »

Fijate muy bien en las bieletas de la suspensión, que no estén fisuradas cerca de los pivotes. Y para los bujes, nada, hay que ver si frenando la bici y moviéndola no se nota nada raro.

Al amortiguador por ahí Héctor Laiolo (usuario Fatboy en el sitio principal de BTT) le puede hacer un service.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
AresDC
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 10 Dec 2019, 23:16

Re: Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Post by AresDC »

Bueno al final fui a verla de nueva y fui mas al detalle. El Shock le pedi que lo inflen y estaba a 100 psi en ese momento, como no sabían que iba a ir a ver la bici estimo que estaba así de hace rato. Salí a probarlo y estaba fofon, le pusieron 120 y mejoro. Me puse a mirarle los bujes y demás, no parecía tener problemas, ni ruidos ni juego ni rajaduras en los ojales o cerca. Todo lindo hasta que mire un poco mas y :
Image
Asi que bueno, fue suficiente para desistir. No me quise a poner a discutir mas el precio porque ya bastante barata me la venían dejando. Les dejo una fotos mas para que se vea en gral, tiene poco original pero esta todo funcionando OK.

Image

Image

Image



Gracias Slim por la ayuda!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Post by SlimShady »

Uh, que desilusión che. Bueno, a seguir buscando entonces. Las dobles son un camino de ida, y con tus problemas de espalda te vendría muy bien una. Consulta, cual es tu presupuesto? Porque a éste seguro que le podés pelear el precio por ejemplo:

https://www.bttbike.com/nota/840/840602.shtml

Mucha suerte con la cacería!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
AresDC
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 10 Dec 2019, 23:16

Re: Giant XTC DS1, suspe trasera FOX Vanilla aire, consulta.

Post by AresDC »

SlimShady wrote: 11 Feb 2020, 23:30 Uh, que desilusión che. Bueno, a seguir buscando entonces. Las dobles son un camino de ida, y con tus problemas de espalda te vendría muy bien una. Consulta, cual es tu presupuesto? Porque a éste seguro que le podés pelear el precio por ejemplo:

https://www.bttbike.com/nota/840/840602.shtml

Mucha suerte con la cacería!
Perdón por la demora en responder Slim, me tome el tiempo de mirar esa opcion y analizarla. Por ahora no llego y tendría que hacer un viajecito así que en el mientras voy juntando y mirando opciones. La verdad tremenda doble, quizá estas vueltas me sirvieron para meterme en este mundo que lo miraba de lejos por los costos y la complejidad. Gracias de nuevo!!
Post Reply