Elección de bici para ciudad

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
leitomdq
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Dec 2011, 19:54

Elección de bici para ciudad

Post by leitomdq »

Buenas, soy Leandro de Mar del Plata, estoy por comprar una bici, ya que la última que tuve me la robaron , yo lo que estoy buscando es una bici rápida para moverme por la ciudad, que tome buena velocidad ya que cada tanto también me gusta meter pedaleadas a fondo, algo liviano, fui a Amigorena Bike (una bicicletería muy conocida de acá, y justo fui atendido por el dueño que compite y la tiene recontra clara) y me ofrecieron una Vairo Xr 3.8 R29 (línea 2020, le habían llegado hacía un día recién), con una cubierta un poco más delgada de lo habitual, horquilla con bloqueo, 24v, freno a disco. Previamente me había mostrado una Raleigh 1.1 .Urban pero me recalcó que para el uso mío era mejor la Vairo.
Después que fui de ahí pasé por una casa Giant, acá me ofrecieron el modelo Roam 4 y Roam 3 (de las llamadas híbridas), ambos R28, rodado un poco más chico que la Vairo y cubiertas más delgadas, freno a disco hidráulico; la Roam 3 con bloqueo en la horquilla.
Bueno, ustedes que dicen, que me recomiendan??? Ayudaaaa :lol: :lol: :lol:
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Elección de bici para ciudad

Post by SlimShady »

Si no vas a andar en tierra, elegí una híbrida. Si te gusta andar rápido por ciudad al toque le vas a cambiar las cubiertas a la Vairo, lo cual es un desembolso importante, y la postura no es lo mejor. Muchos bicicleteros siguen la máxima de "lo que yo tengo es lo mejor, lo demás no esiste". Mepa que fuiste víctima de uno de esos.

Por calidad y prestaciones, yo te recomendaría una Roam.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Elección de bici para ciudad

Post by tresdepik »

Para el uso que pretendes la Giant Roam sin duda. No te engañes, el R28 (700c) no es mas chico q el 29. Es exactamente la misma medida de llanta, solo que las cubiertas de MTB son mas grandes, y de ahi resulta en un diametro exterior mayor. Por un tema mas marketinero que otra cosa lo llamaron rodado 29, para diferenciarlo del 28 que esta encasillado como de rutera.

De las otras opciones me quedaria con la Raleigh Urban antes que la Vairo.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
leitomdq
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Dec 2011, 19:54

Re: Elección de bici para ciudad

Post by leitomdq »

tresdepik wrote: 30 Jan 2020, 13:26 Para el uso que pretendes la Giant Roam sin duda. No te engañes, el R28 (700c) no es mas chico q el 29. Es exactamente la misma medida de llanta, solo que las cubiertas de MTB son mas grandes, y de ahi resulta en un diametro exterior mayor. Por un tema mas marketinero que otra cosa lo llamaron rodado 29, para diferenciarlo del 28 que esta encasillado como de rutera.

De las otras opciones me quedaria con la Raleigh Urban antes que la Vairo.
Si la Raleigh me gusta, mí única duda es la horquilla rígida, se que cuando busque velocidad me va a jugar a favor en asfalto, pero hay calles que están recontra detonadas acá en Mardel; ustedes que saben más tendré mucha diferencia usando el bloqueo en una horquilla con amortiguación y una netamente rígida? Con tema cubiertas que es lo más delgado que me recomiendan para una bici de este tipo?
leitomdq
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 27 Dec 2011, 19:54

Re: Elección de bici para ciudad

Post by leitomdq »

Bueno, les cuento, no compré ninguna al final de las que hablamos, pero igualmente los tipos de bicis que me fueron recomendando me ayudaron a decidir para que lado rumbear, terminé comprando la Jamis Dxt Sport 2017 en color azul nueva, en características va más tirando para el lado de la Roam, pero con componentes un poco más básicos, acomodados más a mí presupuesto, la verdad que muy bien para lo que buscaba. Les dejo en enlace de ML con las características, obviamente en cuanto pueda trataré de agregar mejores componentes.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... biEALw_wcB
Post Reply