Cambio de rayos maza radius T9

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Cambio de rayos maza radius T9

Post by Fercho_350r »

Hola gente que tal! Tengo una rueda armada original de specialized gama baja (aros y maza stout), a la cual le reemplazamos la maza por una radius t9, por lo que tuvimos que cambiar rayos de un solo lado (ambos lados son iguales, en las stout un lado es más alto que el otro). Ahora quiero poner unos BUENOS rayos, pero no tengo la menor idea de qué largo, ancho buscar, y la verdad no quiero tener la rueda desarmada para luego ir a comprarlos. Prefiero comprar y ya armar todo. Desde ya gracias!!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Cambio de rayos maza radius T9

Post by cpablete »

podes probar de sacar un rayo y llevarlo. tambien aprovecharia para cambiar el aro. asi te queda una rueda completa.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de rayos maza radius T9

Post by vidabreve »

Fercho_350r wrote: 23 Jan 2020, 11:10 Hola gente que tal! Tengo una rueda armada original de specialized gama baja (aros y maza stout), a la cual le reemplazamos la maza por una radius t9, por lo que tuvimos que cambiar rayos de un solo lado (ambos lados son iguales, en las stout un lado es más alto que el otro). Ahora quiero poner unos BUENOS rayos, pero no tengo la menor idea de qué largo, ancho buscar, y la verdad no quiero tener la rueda desarmada para luego ir a comprarlos. Prefiero comprar y ya armar todo. Desde ya gracias!!
Hola Fercho, hay dos maneras de saber el largo de rayos que necesitás:

1- Con la rueda armada, medir el largo actual, y hacer un pequeño ajuste en función de la maza nueva. En general no hay más que 1mm de diferencia de longitud de rayos entre mazas con alas de distinta medida, ya que los rayos llegan tangenciales a la maza.

2- Medir la llanta y la maza nueva, luego poner los datos en una calculadora de rayos.

En ambos casos, te conviene que alguien con experiencia lo haga. Como te decía, el largo va a ser el mismo + ó - 1mm. También sería bueno que determines exactamente qué tipo de rayo necesitás. Como no vas a cambiarlos por completo, habría que conseguir algo de calidad similar a los actuales. Por ejemplo, si son de acero común no pondría de inoxidable, o si tenés niples de latón no pondría niples de acero niquelados comunes.

Saludos!!
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Cambio de rayos maza radius T9

Post by Fercho_350r »

Muchas gracias por la data!! Más vale la voy a llevar a alguien que se maneje bien con las ruedas, ya que me estoy cansando de cortar rayos :x :x
Post Reply