Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Cpintoe
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Sep 2019, 16:53

Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Post by Cpintoe »

Hola a todos, quisiera me comentaran por favor si genera alguna complicación importante, el montar una rueda nueva aro 29 con buje con adaptador a 9mm en un marco fabricado para buje de 10 mm, en mi Trek Excaliber-8.
La configuración de la bicicleta viene con sistema QR. De 9mm delante y 10mm atrás, modelo 2019.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Post by vidabreve »

Hola, todas las mazas traseras QR tienen eje de 10mm, y las delanteras 9mm. Quien te dice que tiene una trasera de 9mm es porque alguna vez habrá medido una delantera y piensa que son iguales. Saludos!!!
Cpintoe
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Sep 2019, 16:53

Re: Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Post by Cpintoe »

Gracias por la respuesta, pero tú crees que la diferencia de 1mm. Entre el eje y el marco pueda notarse y complicar el andar de la bicicleta??
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Post by tresdepik »

Es que lo que te está diciendo Adrian es que no existe tal eje de 9mm para la rueda trasera. Se debe haber confundido el que te lo ofrece.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Cpintoe
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Sep 2019, 16:53

Re: Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Post by Cpintoe »

Hola tresdepik, gracias por darte el tiempo en responder. Lo que ocurre es que quiero cambiar las ruedas originales de la bicicleta y las configuraciones de las ruedas nuevas actuales con ejes pasantes traen bujes terminales en 9mm. Según indican las páginas en EEUU, y esto al parecer es lo que genera confusión
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Post by vidabreve »

Cpintoe wrote: 06 Sep 2019, 17:42 Hola tresdepik, gracias por darte el tiempo en responder. Lo que ocurre es que quiero cambiar las ruedas originales de la bicicleta y las configuraciones de las ruedas nuevas actuales con ejes pasantes traen bujes terminales en 9mm. Según indican las páginas en EEUU, y esto al parecer es lo que genera confusión
Es que si son mazas QR, el eje trasero es de 10mm de diámetro, no hay chance de que no lo sea. Tal vez esté mal redactado el aviso, es muy común que se publiquen cosas sin saber las características.
Aldezielmd
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Jul 2023, 23:15

Re: Buje trasero de 9mm. en marco de 10mm.

Post by Aldezielmd »

Amigo

Cabe mencionar que las biciletas de baja gama creo llevan ese buje de 9mm en ambas llantas

Me sucedió a mi en una bicicleta,, cuando cambio las masas compre una 135x10mm para tracerá y 100x9 mm delantera y la tracerá no quedo en ese marco de gama baja..

Y lamentablemente me limaron el cuadro y ya no le quedan masas de 9mm y no se cuanto durará,,

Bueno,, sólo comento por que me paso
Post Reply