Colocación de horquilla rígida

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
EGTECNO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Nov 2016, 12:35

Colocación de horquilla rígida

Post by EGTECNO »

Hola gente cómo están?

Compré una horquilla de carbono 29 y me manda a reemplazarla en mi bici Venzo.
Saque la original suntour y puse la que compré usada poste cortado el cual no llega hasta arriba de todo y tampoco tiene araña para ajustar contra el stem
Image

Me dijeron que me faltaría un expansor esto es correcto? Va andar bien?
Sólo uno de los tornillos del stem agarra el poste el otro queda en el aire digamos.
Image


Image


Muchas gracias.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Colocación de horquilla rígida

Post by locomurdock »

cuando ofrecen horquillas usadas te tienen que decir el largo del poste. El poste si es de carbono lleva otro tipo de araña, no el comun que entra a martillazos
https://ibb.co/6bLTTbJ
EGTECNO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Nov 2016, 12:35

Re: Colocación de horquilla rígida

Post by EGTECNO »

Gracias finalmente se pudo ajustar con un stem de unos 5 mm más bajo.
Image
Aluuhe
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 14 Aug 2019, 00:10

Re: Colocación de horquilla rígida

Post by Aluuhe »

Estoy por cambiar a rígida también.
Notas mucha diferencia? Supongo que en cuanto a peso, se nota mucho? Y eficacia? Es lo mismo que bloqueando rápido? Estéticamente queda HERMOSA te felicito!
EGTECNO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Nov 2016, 12:35

Re: Colocación de horquilla rígida

Post by EGTECNO »

Hola como va?, para el uso que le doy yo, que sería casi todo asfalto estoy muy conforme con el cambio, la bici te queda más liviana y se nota. Para mi es más cómodo. A menos que tengas una horquilla de alta gama con suspensión ahí seguramente es mejor con suspe. Dale para adelante si podes para mi vale la pena.
Aluuhe
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 14 Aug 2019, 00:10

Re: Colocación de horquilla rígida

Post by Aluuhe »

Buenas soy yo de nuevo, vengo de renegar con la horquilla rígida que compre al parecer me vino fallada y la medida del poste es unos mm inferior. Al poner el anillo de juego de dirección entra bien y no a presión, quería saber si conoces alguna solución para suplementar el espacio que me falta
Con la tuya no tuviste problema?
sfer1
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Colocación de horquilla rígida

Post by sfer1 »

Primero, el poste de esa horquilla luce súper desparejo. Parece que lo cortaron con los dientes. Segundo, por si cabe alguna duda, obviamente no puede instalarse una horquilla como se ve en las fotos de arriba. Idealmente, con un poste de carbono hay que superar la línea del stem y colocar un espaciador de al menos 5mm por encima, para que el stem apriete parejo en toda la superficie del poste. Como mínimo, el poste debe superar la línea del tornillo de arriba del stem. No hay manera de suplementar nada si compraron una horquilla con un poste demasiado corto. La única opción que tal vez salve la c***** es comprar un stem súper bajito, como el FSA NS Drop o el Syntace FlatForce.
sfer1
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Colocación de horquilla rígida

Post by sfer1 »

Installing the fork in the frame.jpg
Post Reply