Consulta linea de cadena.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Mariano77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Jul 2017, 23:52

Consulta linea de cadena.

Post by Mariano77 »

Hola a todos! Vuelvo con otra consulta: mi bici vino equipada con transmision 2x10, la cual se gasto y a la hora de cambiarla, se me ocurrio ponerle 11v, pero manteniendo el biplato.
El problema, es que arme todo y la regulacion de los piñones no me queda fina. Suben y bajan todos, con cualquier plato, pero no va prolija la cadena como iba con las 10v.
Puede ser que al colocar el piñon de 11v varie la linea de cadena? Tengo la impresion que con el plato grande, tengo que bajar al tercer piñon para que la cadena quede derecha... si subo dos o tres, ya se cruza demasiado.
Otra cosa que me llama la atencion, es que en la caja, tengo 2 separadores del lado de los platos y uno solo del otro lado. Eso esta bien asi??
Gracias de antemano por la ayuda, y saludos cordiales a todos!!
Mariano.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta linea de cadena.

Post by cpablete »

te pasaste a 11 velocidades y cambiaste shifters, cadena y pata de cambio??
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Consulta linea de cadena.

Post by locomurdock »

tenes que cambiar pata de cambio, cadena y shifter (11v). Cable y funda de cambio nuevo.
Mariano77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Jul 2017, 23:52

Re: Consulta linea de cadena.

Post by Mariano77 »

Hola muchachos! Primero que nada, gracias por las respuestas. Obviamente, puse todo 11v.... lo unico que no cambie, fue las fundas, pero no las cambie porque estan buenas, y las que vinieron con el shifter, son las mismas que tenia (sp 41).
Ahora si: Alguna sugerencia?
Gracias!
Mariano77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Jul 2017, 23:52

Re: Consulta linea de cadena.

Post by Mariano77 »

Perdon, por si hace falta algun dato mas: puse todo 11v, piñon slx 11-42, shifter slx i spec 2, que reforme a i spec b, pata de cambio slx y cadena hg 601. Mantuve los platos, 38-24, con palancas slx m675.
Gracias otra ves!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta linea de cadena.

Post by vidabreve »

Hola, debería andar bien. Cuando decís "la cadena no queda fina", ¿roza con el piñón? ¿qué ruido hace? ¿saltan los cambios? Para mi es alguna sutileza de armado o un tema de regulación. Perdón si incomodo, ¿quién armó la transmisión anterior, y quién la actual?
Mariano77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Jul 2017, 23:52

Re: Consulta linea de cadena.

Post by Mariano77 »

vidabreve wrote: 08 Aug 2019, 13:48 Hola, debería andar bien. Cuando decís "la cadena no queda fina", ¿roza con el piñón? ¿qué ruido hace? ¿saltan los cambios? Para mi es alguna sutileza de armado o un tema de regulación. Perdón si incomodo, ¿quién armó la transmisión anterior, y quién la actual?
Hola! Cuando me refiero a "no va fina" es un modismo. No va fina, no es que roce, ni con el descarrilador, ni en la pata, ni en nada. Antes, con las 10v y la bici puesta en el potro, pedaleabas pasando todos los cambios y ni se sentia. Ahora despues de cambiar todo, esta rumorosa, ruidosa, y si regulas la tension desde la maneta, con una vuelta de mas rasca el siguiente piñon y con una menos le cuesta bajar... es raro. Por otro lado, me llama la atencion lo que decia en el primer mensaje: la cadena solo queda derecha con el plato grande, recien bajando al tercer piñon.
No te asustes que no incomodas para nada. El que no pregunta, no puede ayudar...y el que se ofende, no le interesa aprender.
La bici es una Zenith Astra spr 2017. Vino con el biplato y las 10v armada de fabrica. Yo le modifique varias cosas, pero nunca se toco la transmision. La actual la arme yo. Armo y reparo mis bicis desde los 15, y voy por los 42. Esta es mi 9na Zenith y a todas, sobre todo a las primeras, les meti mucha mano. Esta es la primera ves que coloco 11v., por eso la duda con la linea de cadena, que es algo con lo que no tengo experiencia. (Al mejor cazador...)
Pd: las ruedas son Mavic. Maza y nucleo original.
Gracias!
Saludos, Mariano.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consulta linea de cadena.

Post by cpablete »

quedaria saber si el plato palanca que tenes es compatible con la cadena, el piñon y la pata. sdos. pablo.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta linea de cadena.

Post by vidabreve »

Mariano77 wrote: 08 Aug 2019, 14:42
vidabreve wrote: 08 Aug 2019, 13:48 Hola, debería andar bien. Cuando decís "la cadena no queda fina", ¿roza con el piñón? ¿qué ruido hace? ¿saltan los cambios? Para mi es alguna sutileza de armado o un tema de regulación. Perdón si incomodo, ¿quién armó la transmisión anterior, y quién la actual?
Hola! Cuando me refiero a "no va fina" es un modismo. No va fina, no es que roce, ni con el descarrilador, ni en la pata, ni en nada. Antes, con las 10v y la bici puesta en el potro, pedaleabas pasando todos los cambios y ni se sentia. Ahora despues de cambiar todo, esta rumorosa, ruidosa, y si regulas la tension desde la maneta, con una vuelta de mas rasca el siguiente piñon y con una menos le cuesta bajar... es raro. Por otro lado, me llama la atencion lo que decia en el primer mensaje: la cadena solo queda derecha con el plato grande, recien bajando al tercer piñon.
No te asustes que no incomodas para nada. El que no pregunta, no puede ayudar...y el que se ofende, no le interesa aprender.
La bici es una Zenith Astra spr 2017. Vino con el biplato y las 10v armada de fabrica. Yo le modifique varias cosas, pero nunca se toco la transmision. La actual la arme yo. Armo y reparo mis bicis desde los 15, y voy por los 42. Esta es mi 9na Zenith y a todas, sobre todo a las primeras, les meti mucha mano. Esta es la primera ves que coloco 11v., por eso la duda con la linea de cadena, que es algo con lo que no tengo experiencia. (Al mejor cazador...)
Pd: las ruedas son Mavic. Maza y nucleo original.
Gracias!
Saludos, Mariano.
Gracias Mariano. Si no cambiaste el PP ni es descarrilador no tenés porqué tener ningún problema de compatibilidad. Cambiar piñón y pata no afecta la línea de cadena, lo que puede afectarla es cambiar el PP o pasar de un cuadro para maza con distinto OLD (por ejemplo, de cierre rápido a Boost).

Las 11v son un pelito más sensibles de regular p*** debiera andar bien. Te recomiendo repasar estado de cables, fundas y terminales. La calidad de los mismos tiene un efecto MUY grande en cómo pasan los cambios. Si rehusaste cables, a veces se embarulla algún filamente y deja de deslizar suavememente dentro de la funda. También es importante la calidad de los cortes de las fundas. Si vas a comprar nuevos, te recomiendo Shimano SP41. Son los cables más suaves exteriormente. Hay marcas alternativas que andan bien en fundas y terminales, pero los cables de Shimano son de los mejores. Hay alguno que otro de SRAM recubierto pero al menos en nuestro país entran en la categoría de lo exótico.

Si subís fotos o algún videíto sería bueno. Saludos!!
Mariano77
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 19 Jul 2017, 23:52

Re: Consulta linea de cadena.

Post by Mariano77 »

cpablete wrote: 08 Aug 2019, 15:35 quedaria saber si el plato palanca que tenes es compatible con la cadena, el piñon y la pata. sdos. pablo.
Hola! El plato palanca es un slx m675, que en realidad no venia como equipo original cuando yo compre la bici, pero por un conocido q tengo en desarrollo de Zenith, la pedi con ese pp, frenos slx y calipers slx, y ambas manetas slx, que tampoco venian de serie, pero de ultima, vino armada asi de fabrica, asique estimo que no debe ser problema. Como dije mas arriba, cambie todo por desgaste, y en eso entro el plato grande tambien, pero lo cambie por uno shimano original, igual al que tenia, pero 38t, porque el otro era 40t y tenia miedo de pasarme en la cantidad de dientes que se banca la pata de 11v porque esta es gs. Pero tengo entendido que el paso de cadena es el mismo de 10v o de 11. asique eso tampoco creo que sea...
Gracias Pablo por la respuesta!
Saludos, Mariano.
Post Reply