Probemas con una Novatec trasera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Probemas con una Novatec trasera

Post by Fer-Esquel »

Hola gente. Bueno el asunto es que me compré una bicicleta usada y el dueño anterior era un pibe que no le daba buén mantenimiento.
Cuestion que me propuse cambiar los rodamientos de la masa trasera (novatec D042SB) y tras sacar los 4 detonados NSK 6001, intalé 4 SKF Made in italy. Pero el tema es que al terminar de armar todo el eje gira bastante pesado, como frenado y no encuentro el por que, no me deje ningún espaciador ni nada fuera de la masa.... lo unico que si le falta es el sello de goma que va entre el núcleo y la masa para que no entre agua y basura a la criquera....
No entiendo que puede ser lo que haya dejado la masa frenada...... el nucleo con sus trabas giran joya pero el eje quedo pesado

Si alguien sabe algo o se le ocurre algo......se agradece opinion/solución/respuesta ect...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Probemas con una Novatec trasera

Post by vidabreve »

Hola Fer, depende de cómo la hayas armado, cómo hayas clavado los rules, qué tipo de sellos tengan los rulemanes (6001 es la medida, pero no indica el sello. Los 2RS suelen girar un pelito amortiguado, si ponés 4 puede ser notable). Siempre tenés que clavar los rules haciendo fuerza desde la pista que va clavada, NUNCA desde la otra pista. Para los rules que decís que quedaron duros, deberías haberlo hecho desde la pista exterior.
Fer-Esquel
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

Re: Probemas con una Novatec trasera

Post by Fer-Esquel »

Gracias VidaVerde. Efectivamente los rules son 6001 2RS ycon su sello de plastico al ser nuevos frenaban un poco. Con un par de salidas todo se fue ablandando y ahora la rueda gira que es una seda. Perdón por la resuesta tan tardía, habia escrito una respuesta en su momento pero la mandé sin estar logueado y se me perdió.
Abrazo y gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Probemas con una Novatec trasera

Post by vidabreve »

Fer-Esquel wrote: 10 May 2020, 18:25 Gracias VidaVerde. Efectivamente los rules son 6001 2RS ycon su sello de plastico al ser nuevos frenaban un poco. Con un par de salidas todo se fue ablandando y ahora la rueda gira que es una seda. Perdón por la resuesta tan tardía, habia escrito una respuesta en su momento pero la mandé sin estar logueado y se me perdió.
Abrazo y gracias.
Excelente. No hace falta la disculpa, pero está bueno que puedas haber comentado qué sucedió para darle un cierre el hilo y que le pueda servir a alguien más. Saludos!!
Post Reply