Problema con el desviador

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Eliasss333
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 08 Jul 2019, 18:30

Problema con el desviador

Post by Eliasss333 »

Hola, tengo un problema con el desviador delantero y la verdad es que quise ajustar el desviador y empece a toquetear los tornillos H y L y también la tensión y ahora tengo el plato mediano y cuando aprieto para cambiar al plato pequeño no hace nada, no hace un ruido ni cambia ni nada y cuando veo las flechitas donde marcan los platos veo que la flecha como que esta entre la mitad del 2 y el 1, es un Shimano Tourney y cuando quiero cambiar al plato grande esta demasiado duro que no puedo ni cambiarlo, un problema que me viene jodiendo bastante.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Problema con el desviador

Post by cpablete »

creo que tenes ajustados en demasía los tornillos. quiza te convenga aflojar todo, tornillos, cable y empezar desde cero.
guidomtb
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 10 Jun 2017, 19:18

Re: Problema con el desviador

Post by guidomtb »

Los tornillos H y L ajustan los límites del desviador, para que cuando bajas al plato 1 no se te caiga la cadena hacia el cuadro o que cuando subís al plato 3 no se caiga hacia afuera.

La forma correcta de ajustar es haciéndolo desde 0 y para eso te recomiendo que veas un par de videos de YouTube.

En pocas palabras, hay que aflojar el cable, deshacer el tensor del shifter y ajustar el limite inferior con el tornillo L. Volver a ajustar el cable haciéndolo con el shifter en 1 (posición de menor tensión). Subir al tercer plato y ajustar el límite superior con el tornillo H.
Probar los cambios y si en algún punto le cuesta bajar o subir, hacer un ajuste fino con el tensor del shifter.

Saludos,
Guido.
Post Reply