Recomendaciones Viaje RN40

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jcmaldonado22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 May 2015, 09:27

Recomendaciones Viaje RN40

Post by jcmaldonado22 »

Hola bicicleteros! Conoci el foro buscando info y aca estoy planteando mi situacion.
A fin de este año o principio del otro estoy saliendo de viaje a recorrer la RN40 en bici, la voy a hacer de sur a norte respetando lo mas que se pueda su trayecto e ir conociendo los pueblos que estan cerca. No tengo tiempo ni apuro para hacerlo por eso me lleve lo que me lleve estará bien, cargo todas las ganas y el entusiasmo y considero que con eso sobra.
Tengo una bici con cambios normal que uso para andar aca en mi ciudad y le tengo que hacer adaptaciones para salir a la ruta obviamente.
He pedido presupuestos, a lo que cambiarle las ruedas completas, la caja, los frenos, los pedales, el asiento y adaptarla para ponerle portaequipajes para alforjas me saldria aproximadamente entre $2500 y $3500, lo que quiero es ponerle cosas buenas/resistentes pero a su vez basicas por si tengo inconvenientes de roturas o cambios.
Teniendo en cuenta que son mas de 5000 km. la idea es adaptarla lo mejor posible para evitar cuestiones tecnicas y en el caso de que las haya poder encontrarles soluciones en el corto plazo.
En los presupuestos que pedi no me ponen marcas del material, lo que les queria pedir es que me recomiendan con respecto a los componentes que nombré y teniendo en cuenta el tipo de ruta y la carga (alforjas traseras y delanteras).
Anticipadamente les agradezco por la ayuda que me puedan brindar, un saludo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Recomendaciones Viaje RN40

Post by vidabreve »

Lo recomendable sería poder ver la bici personalmente, es una travesía muy larga y no hay que dejar nada librado al azar. Si podés, pegate un llamado a Sin Límite e intentá hablar con Diego (el dueño). Tiene mucha experiencia en cicloturismo, si podés coordinar para verlo en algún momento que no haya mucho público lo vas a poder exprimir y te va a hacer un presupuesto detallado de acuerdo a tus necesidades. Saludos!!!
jcmaldonado22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 May 2015, 09:27

Re: Recomendaciones Viaje RN40

Post by jcmaldonado22 »

Te agradezco por el dato, voy a tratar de ponerme en contacto con Diego.
Saludos!
Juancruz280978
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 30 Jun 2019, 09:34

Re: Recomendaciones Viaje RN40

Post by Juancruz280978 »

Hola buenas soy Juan cruz.. Estoy planificando un viaje o Travesía.. Como se diga por la RN 40, estoy viendo la bicicleta que llevaré, y tengo muchísimas preguntas al respecto, como por ejemplo si llevo una bicicleta de aluminio 6061.. Ya que es la que tengo, Tipo de orquilla si es mejor rijida, el tipo de rodado será bueno un 27.5 26 o 29? Freno a disco, mejor que cantilever? Perdón por tantas preguntas, espero puedan darme algún consejo, realmente lo necesito.. Un saludo muy grande!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Recomendaciones Viaje RN40

Post by JonaTripero »

Para cicloturismo o ese tipo de viajes, mas alla de la bicicleta en si, lo importante es tu aptitud para con lo q tenes. Saber solucionar la mayor cantidad de posibles problemas, con lo menor posible, y obviamente lo q confies en la bici en si. Mejor q la bici, es ser tu propio mecanico ingeniero.

Saludos.
Evita en el corazon...
Juancruz280978
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 30 Jun 2019, 09:34

Re: Recomendaciones Viaje RN40

Post by Juancruz280978 »

Muchas gracias igualmente por tus consejos.... Lo tendré en cuenta
Diegote836
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 21 May 2019, 18:24

Re: Recomendaciones Viaje RN40

Post by Diegote836 »

Juancruz280978 wrote: 30 Jun 2019, 10:00 Hola buenas soy Juan cruz.. Estoy planificando un viaje o Travesía.. Como se diga por la RN 40, estoy viendo la bicicleta que llevaré, y tengo muchísimas preguntas al respecto, como por ejemplo si llevo una bicicleta de aluminio 6061.. Ya que es la que tengo, Tipo de orquilla si es mejor rijida, el tipo de rodado será bueno un 27.5 26 o 29? Freno a disco, mejor que cantilever? Perdón por tantas preguntas, espero puedan darme algún consejo, realmente lo necesito.. Un saludo muy grande!
Hice 7 lagos en una bici rodado 26 de hierro y cámaras con gomines.
Tiene que ver mas aligerar peso, entrenar, saber tu ritmo, que la bicicleta.
Entrená mucho y aprende de reparaciones.
Yo llevé incluso 2 juegos de llaves por si se perdía alguna.

Exitos.
Post Reply