1 X 11

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
tavernit
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 22 Oct 2015, 03:55

1 X 11

Post by tavernit »

Buenas btteros, les comento lo siguiente. Tengo una transmisión shimano 3x8, estoy viendo de comprar un grupo ltwoo 1x11 38 el monoplato y 11-52 el piñon, la verdad que el cambio lo hago mas que nada por el precio que sale este grupo, que me parece mas accesible a mi bolsillo y cotiza mucho menos que un deore 2x10. Lo que quiero saber es si debo cambiar el body y el uso que le doy a mi bici es 70% ciudad y salidas por ruta y poco camino rural. Uds que opinan al respecto de la marca de la transmisión? Desde ya muchas gracias. Saludos!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: 1 X 11

Post by vidabreve »

Hola, si tenés una transmisión 3x8 y pensás ponerle una 1x11 el precio de la transmisión seguramente exceda varias veces al precio de tu bici completa como actualmente está armada.

Te recomiendo pensar en otra bici más actual antes que invertir tanto en una transmisión, o en hacer alguna mejora más económica a tu bici actual.

Saludos!!
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: 1 X 11

Post by Delios »

vidabreve wrote: 25 Jun 2019, 23:31 Hola, si tenés una transmisión 3x8 y pensás ponerle una 1x11 el precio de la transmisión seguramente exceda varias veces al precio de tu bici completa como actualmente está armada.

Te recomiendo pensar en otra bici más actual antes que invertir tanto en una transmisión, o en hacer alguna mejora más económica a tu bici actual.

Saludos!!
No te creas eh, Ltwoo es una marca chinosca hasta donde se (guarda, no quiero decir que sea necesariamente mala con eso) y el precio del grupo 1x11 con palancas y caja hueca no llega a los 10K creo.

Respecto a la calidad del grupo...y es de chinosland...yo no le entraría, pero es idea mía nomas. Yo iria por el DEORE 2x10 (si los números andan por ahí) que ademas, para el uso que le das vos creo te seria mas interesante que el 1x11.

Aca, en esta pagina, alguien pregunto y tiraron comments sobre esta marca. Tal vez sirva para tener una idea.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: 1 X 11

Post by locomurdock »

tavernit wrote: 25 Jun 2019, 20:47 Buenas btteros, les comento lo siguiente. Tengo una transmisión shimano 3x8, estoy viendo de comprar un grupo ltwoo 1x11 38 el monoplato y 11-52 el piñon, la verdad que el cambio lo hago mas que nada por el precio que sale este grupo, que me parece mas accesible a mi bolsillo y cotiza mucho menos que un deore 2x10. Lo que quiero saber es si debo cambiar el body y el uso que le doy a mi bici es 70% ciudad y salidas por ruta y poco camino rural. Uds que opinan al respecto de la marca de la transmisión? Desde ya muchas gracias. Saludos!!!
El body de 11v es 1,8mm mas ancho. Pero no importa, podes usar casette de 11v en body de 10v. A la inversa no, necesitas una arandela que suplementa el casette de 10 en un body de 11v.
(siempre hablando de body mtb). En ruedas de ruta no se puede.
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: 1 X 11

Post by SlimShady »

locomurdock wrote: 26 Jun 2019, 13:06
tavernit wrote: 25 Jun 2019, 20:47 Buenas btteros, les comento lo siguiente. Tengo una transmisión shimano 3x8, estoy viendo de comprar un grupo ltwoo 1x11 38 el monoplato y 11-52 el piñon, la verdad que el cambio lo hago mas que nada por el precio que sale este grupo, que me parece mas accesible a mi bolsillo y cotiza mucho menos que un deore 2x10. Lo que quiero saber es si debo cambiar el body y el uso que le doy a mi bici es 70% ciudad y salidas por ruta y poco camino rural. Uds que opinan al respecto de la marca de la transmisión? Desde ya muchas gracias. Saludos!!!
El body de 11v es 1,8mm mas ancho. Pero no importa, podes usar casette de 11v en body de 10v. A la inversa no, necesitas una arandela que suplementa el casette de 10 en un body de 11v.
(siempre hablando de body mtb). En ruedas de ruta no se puede.
Saludos.
Seguro que esto es así? Hasta donde yo sé, los núcleos de MTB compatibles con Shimano HG son del mismo ancho en 8/9/10/11 velocidades.

En SRAM depende, porque el casete NX compatible con núcleo Shimano HG viene en versiones de 11 y 12v (Eagle), y después tenés el núcleo XD, propio de SRAM.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: 1 X 11

Post by locomurdock »

SlimShady wrote: 26 Jun 2019, 14:10
locomurdock wrote: 26 Jun 2019, 13:06
tavernit wrote: 25 Jun 2019, 20:47 Buenas btteros, les comento lo siguiente. Tengo una transmisión shimano 3x8, estoy viendo de comprar un grupo ltwoo 1x11 38 el monoplato y 11-52 el piñon, la verdad que el cambio lo hago mas que nada por el precio que sale este grupo, que me parece mas accesible a mi bolsillo y cotiza mucho menos que un deore 2x10. Lo que quiero saber es si debo cambiar el body y el uso que le doy a mi bici es 70% ciudad y salidas por ruta y poco camino rural. Uds que opinan al respecto de la marca de la transmisión? Desde ya muchas gracias. Saludos!!!
El body de 11v es 1,8mm mas ancho. Pero no importa, podes usar casette de 11v en body de 10v. A la inversa no, necesitas una arandela que suplementa el casette de 10 en un body de 11v.
(siempre hablando de body mtb). En ruedas de ruta no se puede.
Saludos.
Seguro que esto es así? Hasta donde yo sé, los núcleos de MTB compatibles con Shimano HG son del mismo ancho en 8/9/10/11 velocidades.

En SRAM depende, porque el casete NX compatible con núcleo Shimano HG viene en versiones de 11 y 12v (Eagle), y después tenés el núcleo XD, propio de SRAM.
si, seguro. yo habia leido que era igual. hasta que compre una maza novatec de 11v y me quedaba bailando mi caseette de 10v.
saludos.
Astra_DHB
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 03 Jan 2019, 17:30

Re: 1 X 11

Post by Astra_DHB »

Hola, parece linda relacion para lo que vos haces, 38 -11 si lo moves te va a dar muy buena velocidad, del otro lado, 38 -52 parece suficiente si no haces subidas empinadas y prolongadas, el hecho de tener un solo shifter mejora, para mi, la expericencia.Con repecto al body deberia andarte, pero es mejor medir para asegurarte, con la marca de la transmicion ni idea. Fijate la caja, una Deore sale aprox $1000, si te descuentan algo x el grupo sin la caja por ahi te conviene ir por la Deore.
Sds
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: 1 X 11

Post by vidabreve »

De todas formas, sigue siendo un cuadro con geometría y tecnología de hace 20 años con una transmisión pensada para una bici completamente distinta. Son opiniones, a mi me parece como el fitito que le ponen motor de Falcon Sprint para correr picadas.
tavernit
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 22 Oct 2015, 03:55

Re: 1 X 11

Post by tavernit »

El cuadro que tengo es un venzo vulcan. La equipe con 3x8 pq era lo que tenia a mano en ese momento, pero viendo que la transmisión ltwoo esta a un precio accesible es por eso mi interes a cambiar. Eso si viene sin la cadena.
Post Reply