Orientación sobre compra de mtb

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Neri_A
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Jun 2019, 07:32

Orientación sobre compra de mtb

Post by Neri_A »

Estimados, buen día. Mi nombre es Neri y tengo la duda de muchos... qué comprar?

Por si alguien me puede orientar un poco, les cuento que vivo en Neuquén y el uso que pienso darle es urbano-ripio y cordillera, pero tranqui.

Mido 1.80 y peso 115 y estoy pensando en un presupuesto que podría llegar hasta 30k en efectivo (lo aclaro porque en efectivo, como todos sabemos, tal vez se consiga algo que de lista está un poco más) si es una compra que realmente valga la pena, sino prefiero destinar en total 30k para poder comprar casco y demás.

No va a ser mi primera bici pero es como si lo fuera, ya que del tema no sé absolutamente nada.

Por lo que leí el tema va a andar por un R29 y talle L... Estuve mirando algo de esto https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -acera-_JM pero al menos me gustaría si alguno me puede decir en qué me tendría que fijar más que en otra cosa o qué podría resignar al principio para después ir upgradeando, qué tengo que preguntar si trae el combo que compre, etc.

Un millón de gracias de antemano.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by locomurdock »

esta perfecto la raptor.
Neri_A
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Jun 2019, 07:32

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by Neri_A »

Gracias por la respuesta!
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by waltermondi »

Hola, para mi si la vas a usar para darle rosca en bajadas, piedras, mucha tierra etc vas a tener problemas con la transmisión rápido y seguido. Si la vas a usar para pasear tranquilo si va bien. Cuanto mas cambios, descarrilador etc tenes mas posibilidades de fallas hay. En bajadas de ripio la cadena va saltando mucho, el descarrilador trasero te pega en los rayos, la cadena se engancha entre platos etc. La suspension tambien es importante si va laburar mucho en la tierra. Tendrias que buscar 1x11 en transmision, pero para gastar menos 2x10 deore. Las vairo 8.5 traen suspension rock shock y transmison deore por 40 y pico de lucas. Yo apuntaria para ahi.
Suerte!!
Daniel2088
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Apr 2019, 13:00

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by Daniel2088 »

Yo compré la raptor hace 2 meses excelente bicicleta anda muy bien
Neri_A
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Jun 2019, 07:32

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by Neri_A »

Gracias gente! Compré la raptor el viernes. Creo que para arrancar va a ser más que suficiente, o eso espero jaja

Saludos!
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by waltermondi »

Despues de usarla unos km pone foto y opiniones.
Felicitaciones
Neri_A
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Jun 2019, 07:32

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by Neri_A »

Muchas gracias Walter!

Saludos!
luisecardenas
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Jul 2018, 16:38

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by luisecardenas »

que tipo de ejercicio vas hacer , rodar en ciudad o ir al ripio? avisame si planeas algo me apunto
User avatar
Ragnarmtb
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Oct 2018, 09:54

Re: Orientación sobre compra de mtb

Post by Ragnarmtb »

Felicitaciones por la compra!
Post Reply