Armar monoplato con palancas acera,es posible????

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
shanay2009
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 30 Jul 2012, 00:44

Armar monoplato con palancas acera,es posible????

Post by shanay2009 »

Que tal gente,ando con ganas de probar con monoplato,pero como estan las cosas no se si quiero desembolsar un fangote de plata,y después descubrir que no me es cómodo o no me convence.tengo armada la bici r29 armada con acera 3x9. La pregunta es,¿se puede armar un monoplato con esas palancas?por el momento cambiaría por un piñón de 10v u 11v y descarrilador trasero.es posible o si o si tengo que cambiar palancas también?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Armar monoplato con palancas acera,es posible????

Post by cpablete »

"por el momento cambiaría por un piñón de 10v u 11v y descarrilador trasero"...ademas necesitarias cambiar el shifter. despues de los tres platos tenes que usar uno y solo uno, fijarte si te acostumbras. por ultimos haces la operacion del cambio delantero.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Armar monoplato con palancas acera,es posible????

Post by Delios »

Hola Shanay, como andas?

Mira, yo tengo una config 1x9. Y estoy mas que cómodo. Deberías poder usar esas palancas sin drama, fíjate en la cara interna de las palancas debería estar bien el modelo. Con ese modelo en internet averiguar el BCD. Después te queda comprar un plan con el mismo BCD y reemplazar esos 3 por el mono.

Respecto a desembolsar guita, guarda por cambiar piñon eh, porque tenes que cambiar cadena, descarrilador, shifter y piñon. Si lo que queres es probar el mono podrías quedarte con 1x9 y después mas cómodo cambiar a algo con mas desarrollos.

En mi opinión personal, teniendo 9v cambiar a 10v no tiene mucho sentido. Digo el gasto no creo que lo valga. 11v o 12v es otra historia...
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Armar monoplato con palancas acera,es posible????

Post by JonaTripero »

Adhiero al comentario de Delios.
Y te sumo, dependiendo donde uses la bici, es el plato q vas a necesitar.

MIra, tuve dos bicis monoplato. Una 29 q usaba solo para ruralear y andar en llano, con un plato de 38, y piñon 11/34, estaba mas q sobrado para todo.

Y tengo una con un plato de 30 y piñon 11/42 q solo anda por las montañas, y tampoco nunca tuve problemas.
Mas q la cantidad de velocidades, fijate el rango del piñon q tenes y donde la vas a usar.

Despues si, podes ponerle a esas palancas un plato solo.
Evita en el corazon...
Post Reply