Se me cae el tubo portasillas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Se me cae el tubo portasillas

Post by ale_coraggio »

Buenas tardes.
Quisiera ver si alguno me ayuda con el siguiente problema.
Tengo una bici con cuadro de aluminio al cual hace unos 20 días empece a notar que se me deslizaba para abajo el tubo portasillas. Lo subo y vuelvo a a apretar y con el andar se va bajando, es raro porque nunca tuve problemas empezó de un día para el otro. :shock:
Lo que si note desde que lo compre es que el tubo es de la medida que lleva el cuadro, pero tiene una pequeña alguna. No se si es normal o no, probé con 2 caños distintos y con los 2 hace lo mismo. Puede ser que se allá gastado la parte interior del cuadro y por eso no ajusta? O que este fisurado y que por eso tampoco ajuste? Pero fisura no se ve.
Que puede llegar a ser que me este haciendo esto el caño? :? :?
Se podrá poner algún sellador de esos TRABASIL para pegar el caño? :? :?
Tengo miedo de apretar de más el cierre del tubo y fisurar el cuadro. :cry:
Gracias y espero sus comentarios.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Se me cae el tubo portasillas

Post by cpablete »

si tiene alguna holgura, quiza no es el diametro adecuado. podes suplementarlo con un pedazo de una fuente de aluminio (de esas descartables). cortas un rectangulo de unos 5 cm de ancho y le pones entre el tubo y el cuadro.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Se me cae el tubo portasillas

Post by SlimShady »

cpablete wrote: 28 Mar 2019, 11:58 si tiene alguna holgura, quiza no es el diametro adecuado. podes suplementarlo con un pedazo de una fuente de aluminio (de esas descartables). cortas un rectangulo de unos 5 cm de ancho y le pones entre el tubo y el cuadro.
Mejor aún sería medir el díametro interno del cuadro, en el sentido de la marcha y en el perpendicular a la misma con un calibre.

Probablemente el amigo tenga mucha vela afuera y el caño piantón se ovalizó. Y para suplementar, mucho mejor -y económico- que las fuentes son las latas de gaseosa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Se me cae el tubo portasillas

Post by ale_coraggio »

SlimShady wrote: 28 Mar 2019, 12:27
cpablete wrote: 28 Mar 2019, 11:58 si tiene alguna holgura, quiza no es el diametro adecuado. podes suplementarlo con un pedazo de una fuente de aluminio (de esas descartables). cortas un rectangulo de unos 5 cm de ancho y le pones entre el tubo y el cuadro.
Mejor aún sería medir el díametro interno del cuadro, en el sentido de la marcha y en el perpendicular a la misma con un calibre.

Probablemente el amigo tenga mucha vela afuera y el caño piantón se ovalizó. Y para suplementar, mucho mejor -y económico- que las fuentes son las latas de gaseosa.
Muchas gracias por sus respuestas.
Tengo unos 25cms afuera la vela del tubo, por ahí eso hizo que se fuera gastando y por eso no agarra bien el collar y se cae la vela.
Le puse Trabasil del verde y no se cayo más. Pero por las dudas les hice caso desarme de nuevo, le metí en la parte de atrás del caño portasillas una tira de 5x5 de aluminio de una latita para que le haga más cuerpo y quede más apretado.
Saludos y gracias nuevamente!!!
Walter36
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 20 Nov 2015, 01:54

Re: Se me cae el tubo portasillas

Post by Walter36 »

:arrow: Hola, amigo por lo que decís el caño es de 25,4 mm es la medida más común, pero si decís que es cuadro de aluminio es lo más probable que lleve otra medida de caño , es muy raro ver un cuadro de aluminio con medidas para caño de asiento 25,4 mm . Saludos! si te sirvió avísame.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Se me cae el tubo portasillas

Post by ale_coraggio »

Walter36 wrote: 22 May 2019, 02:40 :arrow: Hola, amigo por lo que decís el caño es de 25,4 mm es la medida más común, pero si decís que es cuadro de aluminio es lo más probable que lleve otra medida de caño , es muy raro ver un cuadro de aluminio con medidas para caño de asiento 25,4 mm . Saludos! si te sirvió avísame.
Que tal.
La medida del caño es la correcta, 27.2
Lo solucione como me dijeron más arriba, poniéndole un recorte de una lata de aluminio entre el caño portasillas y el tubo.
Santo remedio, no se aflojo más :D :D :D
Saludos
Post Reply